Tema: The Great C: ANÁLISIS

Analizamos el mediometraje de RV de Secret Locations basado en el relato de Philip K. Dick, disponible para Rift y Vive (para PSVR en 2019).

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 2

• Lorient

21 May 2016 12:00

Visores

Oculus Rift
    Lorient » 23 OCT 2018  11:49
    Miguel Angel Viruete:Me gustaría aclarar una cuestión, ya que cuento con experiencia en el mundo de la distribución cinematográfica.

En el mundo del cine, no es la productora la que decide cómo se localiza cada producto a cada país, sino la distribuidora. Cambiar el nombre a "Quién está matando a los moñecos" o hacer un doblaje a lo "Austin Powers" es decisión de la distribuidora, que es además quien corre con dichos gastos. En el mundo de los videojuegos cada vez se suprime más esta figura, porque las plataformas digitales hacen las veces de distribuidora, al no necesitar nada físico.

Afrontar el doblaje de un proyecto como este a 12 o 14 idiomas es un gasto ingente que difícilmente se va a poder afrontar. Si vas a lo barato, tenemos resultados cuestionables, como el caso de "Arizona Sunshine".
    Otra cuestión es añadir subtítulos. Y otra cuestión es cómo integrar esos subtítulos en un entorno tridimensional como la RV. En mi opinión, añadir el texto "flotante" como en una pantalla en 2d (Cómo ocurre, por ejemplo, en Lone Echo) es una solución poco creativa, molesta y que, en muchos casos, hay que buscar (pasando la atención de lo que nos interesa de la imagen a la búsqueda de un texto que, además, puede haberse "pasado" cuando lo encontramos).

Un saludo.

Esta claro que los doblajes cuestan dinero, eso no lo discute nadie. Pero tampoco discute nadie que ese no es nuestro problema. Si me das tu producto en mi idioma, te lo compro, si me lo das en otro idioma que no entiendo, no te lo compro. Es asi de sencillo.

Recordar que nosotros somos los clientes. Es la empresa la que tiene que adaptar su producto a nuestras necesidades, y no al reves.
    1 0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo