Varjo capta 31 millones de dólares para impulsar la llegada al mercado de su HMD

8 OCT 2018  18:27

Redacción

3

La primera versión comercial para uso profesional de su visor de resolución retinal estará disponible a finales de año.

Varjo ha anunciado que ha recibido una inversión de 31 millones de dólares para impulsar el lanzamiento global y la puesta en el mercado de su visor de realidad virtual y aumentada con resolución retinal. Un plan que incluye el aumento de su capacidad de producción, pasando de 80 equipos de hardware y software a más de 200 en los próximos 12 meses. La ronda de serie B, que ha liderado la compañía Atomico junto a Next47 (Siemens), EQT Ventures y LifeLine Ventures, eleva el total recibido hasta a la fecha a 46 millones de dólares.

 

"Esperamos que el impacto de nuestra plataforma de hardware y software en la industria sea tan profundo como la introducción de la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI)", comenta Urho Konttori, CEO de Varjo. "En Varjo estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Atomico, el VC más experimentado de Europa, y al icono de la industria Siemens, a nuestra misión de lanzar una nueva era de computación inmersiva para profesionales".

 

El visor de Varjo, cuya versión alpha utiliza microdisplays de 3.000 ppi, estará destinado al mercado profesional para sectores en los que trabajen diseñando nuevos productos, entre los que destacan el del automóvil, la arquitectura y el aeroespacial. Actualmente ya están colaborando con marcas como Airbus, Audi, Lilium, Saab, Sellen, Volkswagen y Volvo Cars de cara a optimizar el visor para sus respectivos negocios y necesidades. Varjo destaca que, a diferencia de dispositivos como Magic Leap, HoloLens y Vive Pro, su producto se puede utilizar en campos donde la precisión extrema y la fidelidad visual son primordiales.

 

 

La primera versión comercial llegará al mercado en el último trimestre de este año, con un precio que podría andar entre los 5.000 y los 10.000 euros, tal y como nos comentaron hace unos meses. El módulo que añadirá la posibilidad de ofrecer experiencias de realidad mixta estará disponible a mediados de 2019.