Tema: Sondeo Colecta para sorteo de un DK2

Página 2 de 6

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 JUN 2014  16:17
    "Malospelos"Yo creo que mejor podíamos hacer participaciones ilimitadas, sino cuando lleguemos a 100 ya nadie tendría la opción de entrar en el sorteo, cada uno vaya comprando las que quieran y todo el dinero que sobre lo podemos invertir en adwords para hacer publicidad a la web y así que se apunte más gente.

    Como lo veis?

     

    Pues me parece muy buena idea.

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 18 JUN 2014  16:20
    "Ruash"Pues claro que si, abrid una cuenta Paypal y lo envío de inmediato jejeje, como si sorteáis una todas las semanas...
    Lo único malo que veo de Paypal es que cobran por cada uno de los ingresos que se hagan:

     

    Cobran el 3,4% + €0,35 EUR por cada una de las transacciones que hagamos, vamos que si pagamos 1 euro al final quedan como 60 centimos.

     

    Voy a mirar como va el tema de las donaciones para ver si es lo mismo o no.

     

    ***************************

     

    Nada, las donaciones funcionan igual, Paypal es super cómodo, pero no se si nos interesa hacerlo así, por que por cada 100 euros perderíamos casi 40 euros en comisiones.

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 18 JUN 2014  16:30

    Hombre que va, Paypal si se hace como regalo a amigos o familiares no cobra ningun tipo de comisión.

     

    Edit: Eso sí, la cueenta tiene que estar asociada a una cuenta bancaria (tarjeta de credito no vale). Aunque se tarda 10 minutos asociarla a una cuenta bancaria uqe tiene muchas mas ventajas que asociar a tarjeta de credito.

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 18 JUN 2014  16:36
    "lozano312"Hombre que va, Paypal si se hace como regalo a amigos o familiares no cobra ningun tipo de comisión.

    Edit: Eso sí, la cueenta tiene que estar asociada a una cuenta bancaria (tarjeta de credito no vale). Aunque se tarda 10 minutos asociarla a una cuenta bancaria uqe tiene muchas mas ventajas que asociar a tarjeta de credito.
    Estas seguro? no encuentro esa opción por ningún lado, mi cuenta esta asociada a cuenta bancaria y no veo lo que dices, donde lo has visto?

     

    *********************************************************

     

    Vale ya lo he encontrado, desde la opción "Enviar" y marcando "Familiares o amigos" pero es importante que sea con saldo de Paypal vamos que tengáis algo de dinero en la cuenta, que si tiene que tirar de tarjeta o del banco te cobran.

     

    Juanlo, como hacemos? tienes una cuenta Paypal?

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • JotaJake

    9 Sep 2013 00:59

    Mensajes: 168

    JotaJake » 18 JUN 2014  17:15

    Muy buena iniciativa, me apunto. A ver si llegamos a una cantidad importante de usuarios dispuestos a juntar dinero.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 18 JUN 2014  17:30
    "Malospelos"
    "lozano312"Hombre que va, Paypal si se hace como regalo a amigos o familiares no cobra ningun tipo de comisión.

    Edit: Eso sí, la cueenta tiene que estar asociada a una cuenta bancaria (tarjeta de credito no vale). Aunque se tarda 10 minutos asociarla a una cuenta bancaria uqe tiene muchas mas ventajas que asociar a tarjeta de credito.

    Estas seguro? no encuentro esa opción por ningún lado, mi cuenta esta asociada a cuenta bancaria y no veo lo que dices, donde lo has visto?

    *********************************************************

    Vale ya lo he encontrado, desde la opción "Enviar" y marcando "Familiares o amigos" pero es importante que sea con saldo de Paypal vamos que tengáis algo de dinero en la cuenta, que si tiene que tirar de tarjeta o del banco te cobran.

    Juanlo, como hacemos? tienes una cuenta Paypal?

     

    Recalco que no hace falta tener dinero en Paypal. Aunque sea de cuenta bancaria no cobran comisión. Eso sí, si está asociado a una tarjeta de crédito (y no tienes saldo paypal) si que cobran comisión. Si tienes saldo paypal da igual como sea que no cobran comisión.

    0
  • Igneas

    27 May 2014 17:57

    Mensajes: 58

    Igneas » 18 JUN 2014  17:58

    Me apunto tambien.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 18 JUN 2014  19:39

    Pero eso me parece un poco injusto, el que tenga mas dinero tiene mas opciones y por lo tanto se discrimina entre unos usuarios y otros, yo pienso que mi sugerencia es mas equitativa pero bueno, como en todo, lo que prefiera la mayoría sera lo que se haga.

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 18 JUN 2014  20:32
    "Laugt"Pero eso me parece un poco injusto, el que tenga mas dinero tiene mas opciones y por lo tanto se discrimina entre unos usuarios y otros, yo pienso que mi sugerencia es mas equitativa pero bueno, como en todo, lo que prefiera la mayoría sera lo que se haga.

     

    LLevas parte de razón, pero es imposible controlar a todos. Por ejemplo, ¿y si me creo 10 cuentas con correos diferentes? tengo igual 10 papeletas del sorteo. Creo que lo mejor es apuntarse al sorteo y según los que seamos se ponga el precio de cada papeleta, de forma que si somos 100 ponemos 3,5 euros cada uno, si somos 200 pues la mitad y así sucesivamente.

     

    Doy mi palabra, que si me toca y mi mujer no lo quiere, lo vendo a mitad de precio al primero que postee a el mensaje que yo pusiera en el foro.

     

    Por lo demás ya diréis como os damos el dinero, paypal, transferencia bancaria o lo que sea.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 18 JUN 2014  20:48

    Pero eso se soluciona con un mínimo de post para participar, o de tiempo de permanencia en el foro. No se, lo veo mas justo, o quizás un máximo de aporte, es que por ejemplo, si uno mete 150 euros en papeletas, tiene un 50 % de probabilidades, mu jodía tiene que estar la cosa para que no se lo lleve, y al final no es que participe en un sorteo, es que lo que quería era un oculus a mitad de precio. Que se que es un caso extremo, pero era por exponer la desigualdad.

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 18 JUN 2014  22:02

    Lo de un mínimo de mensajes también es una muy buen idea para que nadie se cree una nueva cuenta para tener mas posibilidades.

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 19 JUN 2014  0:15

    Por mi como vosotros queráis.

     

    Sólo una cosa, la idea no era atraer también a nuevos usuarios? Si tienen que tener un mínimo de mensajes o antigüedad limitaríamos eso.

     

    En cualquier caso por mi lo que decidáis esta bien.

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 472

    pery77 » 19 JUN 2014  0:28

    Puedes hacer 100 cuentas en el foro, pero no 100 cuentas de PayPal, asi que el que reciba el dinero sabe quien ha repetido. Otra manera seria con transferencia bancaria, con lo que pasa lo mismo, no creo que nadie se abra varias cuentas en La Caixa para participar. De todos modos dudo que llegemos a 50 personas, por lo que la papeleta pasa de 6 pavos, y eso ya hay que pensarselo. Espero equivocarme y que se apunten 700 y sorteamos 2

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 19 JUN 2014  1:02

    conmigo contad con lo del sorteo desde luego imaginaos conseguir un dk2 por 2 euros jajajajaj

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 19 JUN 2014  1:41

    Eso de cuanto mas pones mas injusto para los otros no es del todo así. Si alguien quiere comprar 100 papeletas quien somos nosotros para negarlo? Quiero decir más posibilidades, mayor riesgo. Las posibilidades para ti, que solo vas a comprar una papeleta, no varían en absoluto, por lo que no es para nada injusto. Si por un casual llega alguien y compra 150 papeletas, bienvenido sea, el sorteo ha sido un exito, repetiremos un sorteo con un STEM y otro con un PRIO y otro con un CV1. Que por mi encantado.

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 19 JUN 2014  1:56
    "lozano312"Eso de cuanto mas pones mas injusto para los otros no es del todo así. Si alguien quiere comprar 100 papeletas quien somos nosotros para negarlo? Quiero decir más posibilidades, mayor riesgo. Las posibilidades para ti, que solo vas a comprar una papeleta, no varían en absoluto, por lo que no es para nada injusto. Si por un casual llega alguien y compra 150 papeletas, bienvenido sea, el sorteo ha sido un exito, repetiremos un sorteo con un STEM y otro con un PRIO y otro con un CV1. Que por mi encantado.
    Yo pienso igual, es simple estadística, si tu tienes 1 papeleta de 100 posibles, tu tienes 1 posibilidad entre 100 de ganar, da igual que el de la lado tenga 10 papeletas o que 10 personas tengan una papeleta cada uno, tu posibilidad siempre es la misma.

     

    Si el dk2 vale 400 euros y somos 100 tenemos que poner 4 euros cada uno, ósea 4 papeletas de 1 euro, que más da que otro compre 100 papeletas? Tu sigues con tus 4 posibilidades entre 400.

     

    El problema es que hay que conseguir X dinero, sin esa cantidad no hacemos nada y sí limitamos la entrada de gente que conseguimos?

     

    Y vuelvo a recordaros, la idea original era atraer nuevos usuarios que es lo que la web necesita y promocionarla con la historia de un dk2.

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 19 JUN 2014  2:44

    Efectivamente.
    El problema yo lo veo más en la gestión. Quien se encarga de llevar la cuenta y el dinero recaudado? Si 400 personas tienen que pagar 1 euro no me quiero ni imaginar el follón. Entre los que se confunden, se equivocan, los que le cobran comisión y no lo sabían, los que se arrepienten... quien lleve esto en danza va a ser un follón de narices.

    0
  • Synpheros

    26 May 2013 23:58

    Mensajes: 18

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Synpheros » 19 JUN 2014  6:22

    Yo me apunto al sorteo.

     

    Si al final todo esto decide hacerse formal, quizás sea importante que se haga una noticia en la página principal que establezca todas las normas que están surgiendo y una manera formal de realizar una inscripción al sorteo (Para que luego no haya líos de personas no apuntadas que han pagado, o apuntadas que no han pagado, y quitarse de mas problemas) .

     

    Por otra parte me gustaría mencionar que, como pago alternativo y con coste de transferencia ínfimo, podríamos utilizar Bitcoin o similares. Yo por lo menos tengo unos cuantos euros en Bitcoin muertos de risa, y no me molestaría para nada invertirlos en esto

     

    Un saludo,
    Synpheros.

     

    Edito: Además, existen bancos de Bitcoin como Coinbase que no cobran comision por transferencias entre usuarios de dentro del sistema.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 JUN 2014  8:47

    Ahora que lo pienso, tengo que enterarme de si tendríamos algún problema de tipo legal por organizar algo así.

    0
Página 2 de 6

Usuarios navegando por este foro:

Aligator 7 Anónimo