Tema: Render 3D estereo para Oculus

Mensajes

  • Virtual

    26 Jul 2018 07:56

    Mensajes: 43

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Virtual » 7 OCT 2018  18:38

    Me pregunto si alguien aquí me puede ayudar sobre como renderizar side by side para que sea compatible con Oculus.

     

    He intentado con After Effects pero el resultado side by side en Oculus es una imagen distorsionada arriba y abajo como si la imagen se perdiese en el infinito. Supongo que la razón es que las imágenes están renderizadas en 2D y al ponerlas lado a lado pasa esto, pero no estoy seguro.

     

    He visto videos side by side que funcionan bien en Oculus y no entiendo cual es el error en los que yo hago con After Effects.

     

    Alguien puede ayudar?

    0
  • Virtual

    26 Jul 2018 07:56

    Mensajes: 43

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Virtual » 11 OCT 2018  18:33

    Este fin de semana pasado hice una pregunta sobre renderizado para Oculus, pero nadie respondió. Supongo que fue porque en el fin de semana no había gente preparada para ayudar en este foro.

     

    Pregunto de nuevo por si alguien sabe algo. Sería una pena que no pudiese crear material para Oculus.

     

    "Me pregunto si alguien aquí me puede ayudar sobre como renderizar side by side para que sea compatible con Oculus"

    0
  • HotDog3D

    1 Mar 2016 21:48

    Mensajes: 446

    Visores

    Meta Quest 3
    HotDog3D » 11 OCT 2018  19:23

    Hola! Pues en mi caso he hecho alguna cosilla con premiere, tanto renders en 3dsmax con vray como montaje de video de la camara samsung gear 360 y en ambos casos, tanto 360 como 3d 360 utilice el Premiere, el cual en opciones de exportación/compilacion tiene un check de si es estero 3d y demas (estoy con el movil de bares no sabria especificar mas ahora mismo!). Se ve que le inserta al video o imagen metadatos para que luego el reproductor sepa que es 3d!
    Ahora mismo siento no poder ser mas especifico! De after ni idea!

    0
  • Virtual

    26 Jul 2018 07:56

    Mensajes: 43

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Virtual » 11 OCT 2018  19:48

    Gracias por tu respuesta!

     

    Parece que puede tratarse de metadatos. After Effects debería de tener también los metadatos. Me pregunto se hay algún paso que me he saltado. Conoces algún tutorial que trate sobre esto? He buscado en Internet pero no he encontrada nada que me ayude a solucionar el problema.

    0
  • HotDog3D

    1 Mar 2016 21:48

    Mensajes: 446

    Visores

    Meta Quest 3
    HotDog3D » 11 OCT 2018  19:52

    Nada compi! Como curiosidad, tienes secuencia 360 3d o es simple stereo? 180°? Info info! A ver si lo conseguimos!

    0
  • Virtual

    26 Jul 2018 07:56

    Mensajes: 43

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Virtual » 12 OCT 2018  8:22

    Es simple estereo 180°. El problema de los 360 grados es que los videos pesan mucho si se quiere tener una buena resolución.

     

    Estoy utilizando para renderizar iClone7 renderiza muy rápido y con buena calidad pero solo te da 2 opciones 360 grados mono o estereo pero no los dos a la vez. He renderizado estreo side by side, pero no funciona en Oculus, He intentado tratar los renders con After Effects pero tampoco funciona en Oculus.

    0
  • manuel_san1

    5 Jun 2020 07:03

    Mensajes: 1

    manuel_san1 » 5 JUN 2020  7:10

    Buenos días. Ahora que hay móviles con tasa de refresco de 90HZ (y más), creéis que vale la pena uno de ellos con una gafas (HAMWSAN; BNEXT; etc...) y que tendrán mejoras para una mejor experiencia VR.
    Gracias

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo