El tracking de Quest es solo para interiores

5 OCT 2018  16:30

Redacción

12

La compañía orienta su producto hacia el uso en interiores, aunque la tecnología puede funcionar al aire libre según las condiciones presentes.

Oculus ha comentado en una entrevista con UploadVR que Oculus Insight, el sistema de posicionamiento absoluto inside-out que integra Quest, es solo para interiores, aunque también señala que tenemos que pensar en ello como si fueran nuestros ojos, por lo que si somos capaces de ver correctamente, entonces el seguimiento debería funcionar bien.

 

"Hemos intentado hacer salas diferentes en OC5 para mostrar una amplia gama de configuraciones. Así como Sports Scramble (o Tennis Scramble) era como salas de estar, otras eran un espacio más amplio (Dead and Buried Arena). La manera más fácil de pensar en esto es que los sensores son análogos a nuestros ojos, así que si puedes leer un libro en un entorno, probablemente también funcione el seguimiento. Si las cosas tienen luz suficiente durante el día, probablemente pueda hacer un seguimiento. Es solo para uso en interiores, así que no es para exteriores", comenta Sean Liu, Head of Hardware Product Management de Oculus.

 

Las palabras de Liu no significan que no podamos salir a un sitio al aire libre y hacer uso del dispositivo, pues efectivamente dependerá de las condiciones de luz que funcione mejor o peor el tracking, ya que incluso un día soleado con mucha luz puede afectar negativamente en su rendimiento. Ahora bien, como apunta UploadVR, es posible que la compañía diga que solo es para interiores por los posibles riesgos que podría suponer para el usuario estar en la calle totalmente aislado, pues no es el mismo caso que con dispositivos de realidad aumentada, donde sí que seguimos contemplando el mundo real.

 

Insight funciona de forma similar al posicionamiento de los visores de Microsoft, pues al final son cámaras que necesitan una cantidad suficiente de luz para realizar su trabajo. En este sentido, Microsoft recomienda también que donde estemos haya suficiente iluminación. "Debido a que el dispositivo funciona observando su entorno, debe haber suficiente luz para que el espacio pueda ser observado. También debe haber suficientes características visuales distintivas (en otras palabras, objetos, puntos de contraste, etc.) para que el sistema de seguimiento funcione", explican en la página de Windows MR. Precisamente, no solo será la luz, sino también los objetos y los puntos de contraste los que hagan que el posicionamiento sea correcto.

 

 

Liu recalca que ha hecho muchas cosas con este visor, pero que definitivamente están centrados en que se use solo en interiores y acompañados del sistema Guardian, que será capaz de recordar las configuraciones de múltiples lugares.

 

En cuanto a los límites de seguimiento, todavía no han compartido los detalles, aunque sí que comentan que como ya hemos visto soportará tamaños de escala de habitación superiores a los que estamos acostumbrados a día de hoy.