Tema: Mi "análisis" de la 2080TI

Mensajes

  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 5 OCT 2018  14:49

    Buenas a todos, paso a poner mi sensaciones con la 2080 TI que he pillado.

     

    Mi equipo es un 5820k@4.4 con un 16 DDR4 ram@3.000. Mi anterior tarjeta ha sido una 1080 y como visor uso actualmente unas samsung oddisey principalmente.

     

    A nivel de juegos de monitor pues no he notado nada prácticamente, porque mi monitor es un 2k/75 hz y con la 1080 iba todo de lujo, algunos tenía que ponerlos a 60 hz pero poco más.

     

    La 2080 Ti va de paseo a esa resolución por lo que he podido ver.

     

    El forza horizon 4 a 2k/75 hz a full, no baja nunca de ahí y la gpu creo que no pasaba del 60% de uso.

     

    No tengo juegos muy demandantes la verdad instalados. Para poder ponerla contra las cuerdas he tenido que usar el DSR y ponerle una resolución de 5.120x2.880 que es bastante más que 4k

     

    A esa resolución el forza horizon 4 con todo a tope menos el AA (absurdo a esa resolución) no lograba mantener los 75 pero se quedaba cerca y de los 60 solo bajaba en las escenas cinemáticas.

     

    También puse por curiosidad el far cry 3 a esa resolución si bien no mantenía los 75 siempre estaba por encima de los 60.

     

    REALIDAD VIRTUAL.

     

    Es para lo que más me interesaba y en lo que he gastado más tiempo probando, tampoco mucho, porque con el curro y las labores familiares no me ha sobrado.

     

    La 1080 iba muy bien, muchos títulos con supersampling incluido, pero bueno, el capricho y las ganas de más, además de las pimax que espero (que por lo visto ni con la 2080 TI se van a mover bien) me han impulsado a pillar este bicho.

     

    Benchmarks sintéticos:

     

     

     

    En los juegos se nota el aumento de potencia, pero no es que digas voy a poner todo a tope y a correr.

     

    Las altas resoluciones, con 3d steroscópico y a 90 hz exigen muchooo.

     

    Aquí solo puedo poner mis impresiones de algunos juegos que más piden (asseto corsa no pide tanto) (a todos los que puedo le meto el máximo que se vea bien de negative lod bias para aumentar la nitidez):

     

    -SKYRIM con un huevo de mods y todos los gráficos a tope menos AA (emborra la imagen) he pasado de unos 170 de supersampling (SS a partir de ahora) hasta 300 y tengo aún margen de subida. (probado el primer poblado cuando dejas la huida del principio, de noche, de día, con nieva, subiendo a las montañas...)

     

    -Fallout 4. Posiblemente el juego que más pide en RV, también por la optimización de betesheda. Con el juego con las opciones gráficas por defecto pero sin TAA en la 1080 tenía muchas caídas de los 90 como pasará del SS del 110 y en general no iba tan fluido. Con la 2080 TI la experiencia es mucho mejor. Este juego no lo tengo muy avanzado (no he jugado la verdad, solo un poco de paseo) y en la zona mas tocha que me he encontrado por ahora que se llama lexinton y hay una fabríca enorme a 200 de SS el juego va completamente suave salvo en un tiroteo que bajaba, pero es un juego completamente distinto por la suavidad en la que va casi todo el rato ahora y como se ve.

     

    -Project cars 2. Otro que ha mejorado bastante. En este juego no puedes ir a tope de opciones en cualquier caso en RV (además que en RV hay opciones que realmente no se notan). Las opciones que tengo puestas son, en fectos visuales, solo activado el postprocesado y los espejos; en la parte de prestaciones 2560x1440, texturas máximas, AA alto, aniso 16, reflejos bajo, coche y circuito ultra, sombras bajo, cesped bajo, particulas y densidad media.

     

    Probado en carrera con 19 oponentes

     

    En la 1080 con sol más allá de 130 SS iba regular. En la 2080 a 200 SS va perfecto.

     

    Con lluvia en la 1080 a 130 SS era injugable, en la 2080 TI a 200 SS en la parrilla ranquea pero luego, mantiene los 90 frames. De noche ya es injugable (este juego se ve que no lo han hecho pensando para RV porque lo que demandan las luces es brutal)

     

    En este juego tengo duda si mi procesador me hace cuello porque en esa salida con lluvia que comento, en mitad del pelotón, el visor de frames  no me marca la gpu al máximo (sobre un 70% o menos), luego, cuando se estira la carrera ya sube la carga de la gpu a tope. No he podido ver la carga de la CPU por nucleo, en total no pasa de 50 %

     

    -Assetto corsa: Las opciones que tengo en este son en la pantalla de la resolución todo a tope y el resto por defecto a excepción de espejos en alta calidad. A mí particularmente no me gusta como queda el postprocesado en RV, pierde defincición y además que come rendimiento.

     

    Con esas opciones con 24 openentes en carrera, puedo poner el SS a 300 (no se si podía incluso más) frente a los 180 de la 1080. Con el postprecesado tengo que ir a 210 de SS. En la 1080 ni idea porque no lo usaba.

     

    -Hellblade Senua's sacriface, puedo ir con todo a tope menos la opción de "disable lod" a 220 de SS en las zonas más complicadas con lluvia, efecto y viendo el máximo de terreno que se pueda. Con la 1080 en esas circunstancias a 150 me daba algún tirón y con alguna opción más baja.

     

    -New retro arcade (para mí de lo mejor de la RV, una verdadera pasada) con todo a tope a 300 de SS no se despeina. Con la 1080 no podía a más de 200

     

    A ver si este fin de semana le meto caña.

     

    Saludos a todos.

    7
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 OCT 2018  14:55

    Joder que cremas, y cuando los juegos empiezen a soportar DLSS, el Raytracing, y demas cosillas de Turing ya te cagas !!!!!

     

    A ver AMD y sus CPU/GPUs de 7nm que ha dicho que van a presentar en CES si tambien la peta, asi con la competencia no se disparan los precios de NVIDIA.

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 5 OCT 2018  14:56

    Buen bicho te has pillado, que lo disfrutes. Tiene una buena mejora viniendo de una 1080, lo malo es que no es tanta (o no la que se esperaba) respecto a la 1080ti.

     

    Saludos!

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 8 OCT 2018  6:31
    Joder que cremas, y cuando los juegos empiezen a soportar DLSS, el Raytracing, y demas cosillas de Turing ya te cagas !!!!!

    A ver AMD y sus CPU/GPUs de 7nm que ha dicho que van a presentar en CES si tambien la peta, asi con la competencia no se disparan los precios de NVIDIA.

     

    Bueno, ya veremos cuando usan esas tecnologías y como, porque por lo que se ha visto, el raytracing como pases de 1080p pues no va del todo bien.

     

    Para realidad virtual, también lleva cositas nuevas, pero si luego nadie lo implementa en los juegos o motores...

     

    Con respecto al raytracing, yo creo que hasta la salida de las nuevas consolas y contando con que lo que incorporen en sus especificaciones (eso espero) no lo veremos implementado de manera general en las producciones.

     

    Y amd parece que pasa de sacar gama alta. Está mas centrada en otras cosas.

     

    La generación ha salido disparada de precio. Es digno de alabar que lejos de hacer un refrito (Nvidia está sola en la gama alta), Nvidia haya sacado una arquitectura nueva con tecnologías nuevas, pero ahora mismo para quien quiera gama alta lo mejor calidad precio es la 1080 TI, que se encuentran mas baratas que la 2080. A igualdad de precio o ligeramente superior, si pillaba la 2080.

     

    También está por ver si aumenta la distancia conforme vayan sacando drivers nuevos.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 8 OCT 2018  9:30
    porque por lo que se ha visto, el raytracing como pases de 1080p pues no va del todo bien.
    Hombre, yo no espero que esta generacion tengamos juegos que sean raytracing puro ... pero por ejemplo, para los reflejos, aunque sean a menos de 1080p, puede ganar mucho el juego. Eso creo que es lo que hace el BattleField.
    0

Usuarios navegando por este foro: