Oculus Quest integra un ventilador para su refrigeración

4 OCT 2018  9:59

Redacción

24

A diferencia del primer visor autónomo de Oculus, el nuevo Quest, que incluye un chip más potente, dejará de lado la disipación pasiva.

Uno de los problemas más habituales de los visores autónomos y los de tipo carcasa (Gear VR) es que se suelen calentar más de lo habitual que un visor de sobremesa, dado que no solo cuentan con las pantallas en su interior, sino también con toda la arquitectura necesaria para la ejecución de los contenidos. Oculus Quest va a apostar por la refrigeración activa (con un ventilador interno) para tratar de evitar el sobre calentamiento cuando estemos haciendo uso del dispositivo, según ha comentado Sean Liu (Head of Hardware Product Management de Oculus) en una entrevista con UploadVR. Un movimiento que se aleja de la acción pasiva de su primer autónomo Go, que contaba solo con el disipador para tratar de enfriar el visor.

 

"Hemos diseñado la disipación térmica en este dispositivo (Oculus Quest) de forma diferente, éste en realidad utiliza refrigeración activa con un ventilador en su interior, a diferencia de Go, que es todo pasivo", comenta Liu.

 

En cuanto al sonido del ventilador, UploadVR comenta que en su prueba en el Oculus Connect no escucharon el ruido ni notaron que se calentara el dispositivo, por lo que parece que funciona de forma correcta.

 

Liu también señala en la entrevista que la duración de la batería todavía no la tienen definida y que tendrán que esperar al año que viene, cuando estén los títulos de lanzamiento más avanzados, para probar realmente su autonomía.

 

Quest llegará en la primavera de 2019 con pantallas OLED de 1440x1600 a 72 Hz, 64 GB de memoria interna (es posible que anuncien una versión con más capacidad), las mismas lentes que Go y la arquitectura Snapdragon 835.