Tema: Problema con textfield

Mensajes

  • mikethunder

    29 Nov 2013 16:49

    Mensajes: 43

    Ubicación: Ourense

    mikethunder » 18 JUN 2014  2:16

    Hola a todo la comunidad:

     

    Pues sigo desarrollando poco a poco mi juego "Darkness", pero como novato con el Unity3D me surgen problemas de vez en cuando.
    Resulta que mi juego va a ser una videoaventura en la que tendrás que ir resolviendo una serie de puzzles para ir avanzando en el
    mismo y necesito para ello utilizar textfield para introducir la respuesta para algunos de estos puzzles, pregunta: ¿Cómo
    puedo poner un textfield en cada una de las cámaras, es posible?. Textos se ponen fácilmente pero botones o textfields...

     

    Gracias por vuestra ayuda

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 18 JUN 2014  13:37

    Lo primero que he de preguntarte ¿Cómo vas a introducir textos mientras juegas?

     

    Yo crearía un texto 3d sin letras, y después que lo que se vaya a escribir en una variable tipo MeshRenderer y después utilizaría el

     

    variable.text=variable2.toString();

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 18 JUN 2014  17:10

    añade un GUILayer a cada camara, luego mira en la demo de unity Angrybots, existe un script que maneja el GuiText llamado showfps.js ese script lo pones en una de las camaras y veras que el texto sale en las dos camaras. ahora solo tienes que modifciar el script para usar los textos que tu necesites.

    0
  • mikethunder

    29 Nov 2013 16:49

    Mensajes: 43

    Ubicación: Ourense

    mikethunder » 18 JUN 2014  19:19

    En el juego ya estoy mostrando en ambas cámaras lo que va pensando el protagonista, el problema es introducir el texto. Si a dicho script le pongo un botón ya no aparece en ambas cámaras.

     

    Mi intensión (desde la ignorancia) era mostrar un textfield en ambas cámaras y al acceder al mismo me aparecería el teclado y guardaría el resultado en una variable 'respuesta', pero no veo como.

     

    Gracias

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 18 JUN 2014  20:06

    ¿Pero como escribes con el movil puesto en el visor?

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • mikethunder

    29 Nov 2013 16:49

    Mensajes: 43

    Ubicación: Ourense

    mikethunder » 19 JUN 2014  14:42

    Primero voy a bloquear el movimiento, después con los controles que utilizo para desplazarme iré cmabiando carácter a carácter el contenido de una variable respuesta. Esa es la teoría, a ver si me sale correctamente.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 19 JUN 2014  15:03

    Ah, vale, ya lo pillo como en Xbox, yo te aconsejaria con texto 3d, ya que la función onGuiText varía su tamaño según la resolución del móvil y si lo haces para HD después en una pantalla fullhd se te quedara pequeño y al contrario. Aparte de que con texto3d ya saldria en las dos pantallas y queda un acabado como si fuera un cartel a dos metros de ti, no un pegote en la pantalla.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo