Tema: Palmer Luckey y Nate Mitchell contestan a la comunidad

Dos de los personajes más famosos de Oculus VR, Palmer Luckey y Nate Mitchell, han contestado a diversas preguntas de la comunidad de Reddit sobre la empresa, el DK2, el futuro, la competencia... y aunque todavía no hay fecha para el lanzamiento de la versión comercial (por mucho que otros medios se empeñen en que sí), creemos que es una lectura muy entretenida. Os ofrecemos la traducción completa.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 9

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 17 JUN 2014  16:36
    Dos de los personajes más famosos de Oculus VR, Palmer Luckey y Nate Mitchell, han contestado a diversas preguntas de la comunidad de Reddit sobre la empresa, el DK2, el futuro, la competencia... y aunque todavía no hay fecha para el lanzamiento de la versión comercial (por mucho que otros medios se empeñen en que sí), creemos que es una lectura muy entretenida. Os ofrecemos la traducción completa.

http://www.realovirtual.com/es/articulo ... -comunidad
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 17 JUN 2014  16:53
    780ti, 600 pavetes de gráfica se acabó la realidad virtual para mi, BYE.

Tienen que ir dejando claro una cosa, Eve Valkyrie por ejemplo, con que gráfica conseguiremos 90 fps constantes a la resolución 1440p con los detalles en bajo. Eso tienen que saberlo. Que es para ellos gama Alta, ¿DEEP BLUE? Estan jugando con la ilusión de mucha gente, deben decir si va a hacer falta un ordenador de 1500€ o va a ser suficiente con uno de 700€.

Menos mal que en pccomponentes se puede pagar a plazos...
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Goranian

27 Mar 2014 11:03

Goranian » 17 JUN 2014  17:02
    Buena entrevista, aunque como siempre deja cosas en el aire.
    Por lo que comentan está claro que el seguimiento ocular va a llegar al Oculus, pero posiblemente no al CV1. Por otro lado también confirman que para tener la mejor experiencia de RV se va a necesitar un pepino de pc, por lo que todo y que habrá contenido para ordenadores modestos si se quiere realmente "estar en matrix" a preparar un buen equipo.
    Oculus es sólo un visor y habrá más hardware, trabajando en juegos preparados por ellos mismos...si no pasa nada raro está claro que en unos 5 años habrá de todo para RV, que ganas.
    La fecha de lanzamiento sigue en el aire, a ver.
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 17 JUN 2014  17:02
    "albertopina1":780ti, 600 pavetes de gráfica se acabó la realidad virtual para mi, BYE.

Siempre te quedara Project Morpheus xD
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 17 JUN 2014  17:07
    "Adel":
    "albertopina1":780ti, 600 pavetes de gráfica se acabó la realidad virtual para mi, BYE.

Siempre te quedara Project Morpheus xD

No quiero media realidad virtual, es como medio billete de 500€.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Anónimo

Raul » 17 JUN 2014  17:09
    Yo voy por una XFX 290X black edition, y un procesador i7 4790k! creo que que con bastara para la CV1
    0 0
  • petrusboniatus

31 Ago 2013 18:25

petrusboniatus » 17 JUN 2014  17:09
    Yo creo que mas que tirar de gráficas potentes deberían optimizar bien el doble gpu y que cada gráfica renderice su perspectiva. Si consiguiesen un rendimiento x2 con un par de 760 renderizando cada una su parte en full hd y con el futuro diretx 12 se podría creo yo mantener la calidad gráfica actual sin problemas.
    0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 17 JUN 2014  17:23
    Hola,
    yo creo que no será para tanto... el coste de las gráficas (aunque los jugadores saben lo que cuesta esta servidumbre) y mucha gente de los que juegan hoy y se acerque a la VR ya estará preparado... sea como fuere, también esto es simplemente especular, porque hasta que no sean más claros o tengamos las especificaciones concretas del equipo...
    Me ha parecido la "entrevista" más interesante de las que he leído porque ha dicho unas cuantas palabras clave que son importantes: ecosistema; convergencia con la AR; multiproducto... y desarrollos de juegos propios.

No es que no lo sospecháramos, lo que ocurre es que ahora ya sabemos algo más concreto. Por ejemplo, uno podría sospechar que tantas incorporaciones de desarrolladores de videojuegos significaba eso exactamente: que estaban desarrollando juegos/experiencias para OR... pero yo pensé más bien (quería pensar eso, mejor dicho) que lo que estaban haciendo era desarrollar tecnología "para" los desarrolladores de videojuegos.

Supongo que están haciendo ambas cosas (porque la última es imprescindible para la primera) pero espero que no se quede "en el ecosistema de OR". Reconozco que pienso que no son tan brutos, pero esta industria es cada día más extraña.

Salud!

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • Rapsus

23 Ene 2014 14:39

Rapsus » 17 JUN 2014  17:34
    Muy interesante, gracias por la traducción.
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 17 JUN 2014  17:36
    Bye bye eye tracking + fr para el cv1 T_T

Se sobreentiende por las palabras de palmer... Ahora solo queda rezar para que Carmack haga su magia. Estas son las opciones que nos quedan para mejorar el rendimiento

a) Foveated rendering en el centro de la pantalla (como ya comentó un forero).

b) Time warp del genio Carmack

c) Culling (quitar elementos a renderizar -cosas que nos se ven-) optimizado para RV

d) La técnica de la mega-textura del id tech 5 (prioriza los fps ante los gráficos que tardan en cargarse).

e) Resolución dinámica/variable (lo mismo que el apartado anterior, supeditar los fps a una resolución no fija)

Aún con todo, deberían de dejar claro que ordenador mínimo se pide para cada juego (ya no valen las típicas tablas de requisitos mínimos). Que Dios nos coja confesados nuestros pc´s, por que parecen que van a sudar XD

(2560 X 1440 / 90FPS LOL!!!)
    0 0
  • jdanilo93

17 Jun 2014 14:16

jdanilo93 » 17 JUN 2014  17:37
    yo creo que no seria indispensable el seguimiento ocular empezando pero si creo que va indispensable para el futuro!!!! ya que esto haría que la inmersión del juego se duplicara
    0 0
  • KoS

24 Ago 2013 12:19

KoS » 17 JUN 2014  17:41
    muy buen entrevista, gracias por la traducción
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 17 JUN 2014  18:07
    No podemos anunciar la fecha de puesta en venta del CV1.
    No podemos anunciar la fecha de cuando anunciaremos la fecha de venta del CV1
    A faltado el No podemos anunciar la fecha de cuando anunciaremos la fecha de cuando anunciaremos la fecha de venta del CV1.

Quien piense que hay que gastarse 2.000 euros para arriba para disfrutar la RV es pensar que la RV tiene futuro en un mercado donde solo el 5% de los usuarios de pc se gastan esa pasta en el hardware. Eso no tiene futuro y eso lo sabe Oculus.

Teneis que cambiar el chip. RV no va a ser lo mismo en calidad grafica que jugar en el monitor. Cuando aparecieron las portatiles la gente cambio el chip. Quien compraba una gameboy no esperaba jugar con la calidad de la supernintendo de aquella época, y no por ello fracasaron las portatiles. La portabilidad era el plus que compensaba el downgrade, lo mismo que la inmersión compensará, y de sobras, el downgrade de los juegos actuales, pero algunos seguis cayendo en el error de plantearse la RV a jugar con la misma calidad grafica con la que jugais en el monitor, y eso no va a ser asi. Lo de PS4 y el downgrade de los juegos con Morpheus lo viviremos tambien los usuarios de pc.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 17 JUN 2014  18:22
    "dinodini":...la inmersión compensará, y de sobras, el downgrade de los juegos actuales...

Yo soy de los que piensan así... será por que para mi los juegos más divertidos han sido en 2 dimensiones y con sprites y no me asusta una RV que no sea 4k u 8k por que se que más tarde o más temprano llegará a un precio asequible.

De momento me conformaría con tener las Oculus aunque sea a baja resolución y bajas texturas si con ello consigo fluidez en los juegos y esa sensación de vivir en un sueño estando despierto.
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 17 JUN 2014  18:23
    Pues muy currado el post y tal, pero estos en la dínamica actual, parecen políticos los joios, hablan mucho pero dicen poco jajaja
    0 0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 17 JUN 2014  18:31
    A mi lo que mas me preocupa es eso de "en modo oculus rift no se consume el doble... pero si es un jncremento importante" en 3d el incremento es del 30 al 40%.... en oculus rift el impacto en el rendimiento seria mayor que este 30-40?

Pues espero que la GTX880 o la R9 390 superen en un 40% a la 780ti aunque sea con overclocking...
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + RX 580 4GB Pulse +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
    0 0
  • Usuario eliminado

18 Sep 2013 13:17

Usuario eliminado » 17 JUN 2014  18:33
    Joer, mira que os gusta el drama

Por un lado pedimos más resolución y más FOV y por otro nos quejamos de tener que tener un buen equipo para mover todo eso...que por cierto, no me queda claro qué es lo que vamos a mover.

Veo mucho contenido perfectamente jugable con un pc de gama media, si nos paramos a pensar en un Battlefield o juegos AAA que tiran mucho de gráficos está claro que va a ser más difícil moverlo activando el doble renderizado del Rift.

Ahora...también os digo algo, yo tengo un pc, que sin ser un super pepino si está bien equipado, pero vamos, nada de 1.500€ como se ha dicho por aquí ni nada de eso. Hoy he estado jugando con Project Cars a una resolución de 6000x1080 y con 7 coches en pista eso iba a 60fps, y es un juego en fase alpha, sin optimizar ni nada...y luego he estado practicando en iRacing, con una resolución de 5760x1080, en tres monitores y ojo, con los monitores de los lados renderizando separadamente (que eso sí que consume un montón de recursos) y en uno de los últimos circuitos creados, con bastante detalle gráfico, y tengo mis fps limitados a 90, y jamás, en ningún momento bajó de ahí.
    Con Assetto Corsa pasa igual, en tres monitores va de narices y con detalles en alto.

Tengo el metro Last Light en steam, y no lo he probado en esas resoluciones (más que nada porque con el efecto de ojo de pez cuando no tienes en cuenta el ángulo de los monitores se hace desagradable), pero me apuesto un huevo a que no podría moverlo con la misma calidad a la que lo jugué en un monitor a 1920x1080.

La cosa no está tan mal como pensais, veo mucho contenido indie donde los gráficos no lo son todo, pero desde luego, cuando salga un juego AAA para Rift se podrá jugar con un equipo de gama media para ese entonces (pensando en principios de año que viene), que las 780 bajarán cuando lleguen las nuevas tarjetas, y con las 290 de amd lo mismo.

Soy optimista, creo que disfrutaremos
    0 0
  • kurim

kurim » 17 JUN 2014  18:45
    "gambapaketera":Joer, mira que os gusta el drama

Por un lado pedimos más resolución y más FOV y por otro nos quejamos de tener que tener un buen equipo para mover todo eso...que por cierto, no me queda claro qué es lo que vamos a mover.

Veo mucho contenido perfectamente jugable con un pc de gama media, si nos paramos a pensar en un Battlefield o juegos AAA que tiran mucho de gráficos está claro que va a ser más difícil moverlo activando el doble renderizado del Rift.

Ahora...también os digo algo, yo tengo un pc, que sin ser un super pepino si está bien equipado, pero vamos, nada de 1.500€ como se ha dicho por aquí ni nada de eso. Hoy he estado jugando con Project Cars a una resolución de 6000x1080 y con 7 coches en pista eso iba a 60fps, y es un juego en fase alpha, sin optimizar ni nada...y luego he estado practicando en iRacing, con una resolución de 5760x1080, en tres monitores y ojo, con los monitores de los lados renderizando separadamente (que eso sí que consume un montón de recursos) y en uno de los últimos circuitos creados, con bastante detalle gráfico, y tengo mis fps limitados a 90, y jamás, en ningún momento bajó de ahí.
    Con Assetto Corsa pasa igual, en tres monitores va de narices y con detalles en alto.

Tengo el metro Last Light en steam, y no lo he probado en esas resoluciones (más que nada porque con el efecto de ojo de pez cuando no tienes en cuenta el ángulo de los monitores se hace desagradable), pero me apuesto un huevo a que no podría moverlo con la misma calidad a la que lo jugué en un monitor a 1920x1080.

La cosa no está tan mal como pensais, veo mucho contenido indie donde los gráficos no lo son todo, pero desde luego, cuando salga un juego AAA para Rift se podrá jugar con un equipo de gama media para ese entonces (pensando en principios de año que viene), que las 780 bajarán cuando lleguen las nuevas tarjetas, y con las 290 de amd lo mismo.

Soy optimista, creo que disfrutaremos

Me alegra saber que no tenemos que descartar el disfrutar de los juegos con buena calidad gráfica, pero que lo dicho, yo no me voy a tirar de los pelos ni rasgar las vestiduras cuando me he pasado horas y horas jugando al Duke Nukem 3D en un monitor de 14" en el Alcampo de Alcorcón por que yo no tenía ordenador por aquél entonces

Y por cierto, aún no lo he probado, pero un amigo me ha dicho que el Duke Nukem 3D es un vicio jugarlo en el DK1, a ver si me lo presta
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 17 JUN 2014  18:52
    Yo espero que los juegos AAA para RV ofrezcan una amplia gama de parámetros a configurar, o sea que sean lo mas escalables posible. Prefiero que el juego de turno te de la posibilidad de funcionar en un equipo modesto, pero que también puedas poner a prueba el pepito de turno, en vez de un downgrade grafico generalizado. Yo prefiero una gran inversión para así poder disfrutar de una RV de calidad. Morpheus estaría para una alternativa de RV económica.
    0 0
  • kurim

kurim » 17 JUN 2014  18:57
    "rickg66":Yo espero que los juegos AAA para RV ofrezcan una amplia gama de parámetros a configurar, o sea que sean lo mas escalables posible. Prefiero que el juego de turno te de la posibilidad de funcionar en un equipo modesto, pero que también puedas poner a prueba el pepito de turno, en vez de un downgrade grafico generalizado. Yo prefiero una gran inversión para así poder disfrutar de una RV de calidad. Morpheus estaría para una alternativa de RV económica.

Hombre en eso también tienes razon, también tengo amigos que prefieren sacrificar el framerate por tener un mejor aspecto visual en los juegos y otros que se pueden permitir comprar maquinones, ninguno de los dos es mi caso pero bueno... como siempre se aplica la máxima "para gustos están los colores".

Cuanta más libertad para elegir la configuración de un juego más agusto estará la gente que los use, además evitaría muchas quejas y malestar.

Bueno compis de real o virtual... ya hasta mañana no creo que os lea.
    Un saludito!!
    0 0
Página 1 de 9