Tema: Problema con HMD casero y tablet.

Mensajes

  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 16 JUN 2014  18:27

    Pues nada, a mi hermana le llego una Nexus 7 y decidi agrandar mi dive para probarla, y mi sorpresa es que no da el efecto 3D, ede hecho se ven las 2 imagenes por ojo, lo cual da una sensacion muy desagradable, y es injugable, alguna solucion? Necesito mas aumentos? Meto el movil y si da el efecto.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 16 JUN 2014  19:24

    Pues hay una solución pero no es muy buena que es haciendo más pequeña la pantalla, tienes que descargarte los drivers adb de la tablet en el pc en el directorio raiz, es decir en c:/, buscas en tu ordenador el fichero cmd.exe, lo ejecutas, te saldrá una pantalla en negro de MS-DOS, conectas la tablet por usb con la pantalla apagada, te vas al directorio raiz y escribes esto: adb shell am display-size 1700x1200, dando por hecho que es la nexus 7 de 2013 que tiene una pantalla de 1920x1200, entonces cuando enciendas la pantalla del tablet te saldrán dos barras negras a los lados y ya veras correctamente en el Dive. Cuando quieras volver la pantalla a su estado original vuelve a hacer lo mismo pero escribiendo esto: adb shell am display-size 1920x1200.

     

    ¿porque ocurre esto? nuestros ojos tienen una separación de 65mm más o menos y en una pantalla menor de 6 pulgadas divida en dos partes iguales y los ojos caen justo en el centro de cada division, pero en una pantalla de 7 pulgadas el centro se separa provocando la vista doble, no se será mejor para la gente que esta bizca

     

    La unica aplicación de vr que esta modificada para que funcione perfectamente en un tablet es Slender VR tablet, hecha por mi claro. Esta modificacion es muy simple, en Unity, en el objeto de la camara izquierda hay que rotarla 5 grados o sea darle valor -5 o 355 y en el objeto de la camara derecha hay que rotarla otros 5 grados o sea darle valor 5. Tambien hay que tener en cuenta que con el tablet se consigue mucho más FOV asi que si pones unas palabras muy al borde de la pantalla estas no se verán por lo tanto hay que centrarlas más.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 16 JUN 2014  19:31
    "albertopina1"Pues hay una solución pero no es muy buena que es haciendo más pequeña la pantalla, tienes que descargarte los drivers adb de la tablet en el pc en el directorio raiz, es decir en c:/, buscas en tu ordenador el fichero cmd.exe, lo ejecutas, te saldrá una pantalla en negro de MS-DOS, conectas la tablet por usb con la pantalla apagada, te vas al directorio raiz y escribes esto: adb shell am display-size 1700x1200, dando por hecho que es la nexus 7 de 2013 que tiene una pantalla de 1920x1200, entonces cuando enciendas la pantalla del tablet te saldrán dos barras negras a los lados y ya veras correctamente en el Dive. Cuando quieras volver la pantalla a su estado original vuelve a hacer lo mismo pero escribiendo esto: adb shell am display-size 1920x1200.

    ¿porque ocurre esto? nuestros ojos tienen una separación de 65mm más o menos y en una pantalla menor de 6 pulgadas divida en dos partes iguales y los ojos caen justo en el centro de cada division, pero en una pantalla de 7 pulgadas el centro se separa provocando la vista doble, no se será mejor para la gente que esta bizca

    La unica aplicación de vr que esta modificada para que funcione perfectamente en un tablet es Slender VR tablet, hecha por mi claro. Esta modificacion es muy simple, en Unity, en el objeto de la camara izquierda hay que rotarla 5 grados o sea darle valor -5 o 355 y en el objeto de la camara derecha hay que rotarla otros 5 grados o sea darle valor 5. Tambien hay que tener en cuenta que con el tablet se consigue mucho más FOV asi que si pones unas palabras muy al borde de la pantalla estas no se verán por lo tanto hay que centrarlas más.
    OK, conoces otras aplicaciones que esten optimizadas para tablet, es ue vi que el tuscany no xD
    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 16 JUN 2014  19:37

    Creo que Island Demo, pero ya esta, y las proximas que saque yo.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 16 JUN 2014  19:44
    "albertopina1"Creo que Island Demo, pero ya esta, y las proximas que saque yo.
    Si me puedes pasar la de Island Demo te lo agradeceria, no la encuentro e la Store.
    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 16 JUN 2014  19:46
    "XtraGames"
    "albertopina1"Creo que Island Demo, pero ya esta, y las proximas que saque yo.

    Si me puedes pasar la de Island Demo te lo agradeceria, no la encuentro e la Store.
    Por cierto una dudita: Si el DK1 montaba la pantalla igual que la del nexus 7... Como es que no hacia el efecto?

     

    Otra duda: Para hacer lo de la pantalla, es necesario ser root? Lo digo porque la tablet es nueva y no es mia.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 16 JUN 2014  21:26

    En efecto, el dk1 utiliza una pantalla de 7" pero no utilizaba toda la pantalla. No se si hay que ser root para hacer eso.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 16 JUN 2014  21:31
    "albertopina1"En efecto, el dk1 utiliza una pantalla de 7" pero no utilizaba toda la pantalla. No se si hay que ser root para hacer eso.
    Me podrias pasar Island Demo si no es mucha molesia? No la encuentro por ninguna parte
    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 16 JUN 2014  23:09

    Edito: Parece que ha desaparecido del mapa, aunque creo que tengo el apk en el tablet, despues te lo miro que no tengo la tablet a mano.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 16 JUN 2014  23:33
    "albertopina1"Edito: Parece que ha desaparecido del mapa, aunque creo que tengo el apk en el tablet, despues te lo miro que no tengo la tablet a mano.
    Vale, muchas gracias, es que no quiero hacerle el root a la tablet porque no es mia, aunque es de mi hermana y tampoco habria problema pero prefiero dejarla 1 mesecito con la garantia por si acaso, y para ese tiempo el DK2 ya estará en mi casa

     

    PD: Tu apk de los zombies me valdria? No tengo GamePad pero por probar algo jaja.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 17 JUN 2014  0:30

    La de los zombies todavia no le he adaptado para tablets pero espero tenerla terminada para moviles y tablets en las proximas semanas, será un juego completo con 4 niveles.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 17 JUN 2014  13:25
    "albertopina1"La de los zombies todavia no le he adaptado para tablets pero espero tenerla terminada para moviles y tablets en las proximas semanas, será un juego completo con 4 niveles.
    Otra duda que me ha surgido, los mandos de Wii me valen como GamePad?¿
    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 17 JUN 2014  15:07
    "XtraGames"
    "albertopina1"La de los zombies todavia no le he adaptado para tablets pero espero tenerla terminada para moviles y tablets en las proximas semanas, será un juego completo con 4 niveles.

    Otra duda que me ha surgido, los mandos de Wii me valen como GamePad?¿

     

    Si, pero necesitas ser root, y no tener Jellybean o kitkat original, si tienes otra rom si como Cyanogen. Demasiado rollo verdad, pero tienes en las tiendas Game un gamepad por bluetooth por diez euros!!! Se llama Idroid:con de Snakebyte, es un mando de una gran calidad pese a su precio.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 17 JUN 2014  18:55
    "albertopina1"
    "XtraGames"
    "albertopina1"La de los zombies todavia no le he adaptado para tablets pero espero tenerla terminada para moviles y tablets en las proximas semanas, será un juego completo con 4 niveles.

    Otra duda que me ha surgido, los mandos de Wii me valen como GamePad?¿


    Si, pero necesitas ser root, y no tener Jellybean o kitkat original, si tienes otra rom si como Cyanogen. Demasiado rollo verdad, pero tienes en las tiendas Game un gamepad por bluetooth por diez euros!!! Se llama Idroid:con de Snakebyte, es un mando de una gran calidad pese a su precio.

     

    Hombre, mandos no me voy a poner a comprar quedando un mes para el DK2, no es demasiado rollo, he cambiado las roms de mis moviles muchisimas veces, pero como ya te digo por ahora no me gustaria perder la garantia de la tablet, y para cuando le hiciera el root, ya tendria DK2, de todas formas voy aver si le puedo conectar el mando, en mi movil con la rom stock si me deja, luego te digo.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 17 JUN 2014  20:04

    Ese gamepad tambien funciona en el pc, asi que funcionaría perfectamente con el DK2.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 17 JUN 2014  22:16
    "albertopina1"Ese gamepad tambien funciona en el pc, asi que funcionaría perfectamente con el DK2.

     

    Para eso tengo el mando de la Xbox jaja. Ademas supongo que necesitare bluetooth en el pc, y tendria que comprar un adaptador.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo