Tema: Palmer: 30 fps no es una decisión artística sino un fracaso

Aunque los desarrolladores de juegos, especialmente para consolas, nos ofrecen sus razones para los 30 frames por segundo en muchos de los juegos triple A (muchos aluden a razones artísticas), es algo que a Palmer Luckey se le atraganta. Según su opinión, no sólo es algo inexcusable en la realidad virtual, sino que también debería serlo en las consolas y en los juegos de monitor normales para PC.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 16 JUN 2014  8:49
    Aunque los desarrolladores de juegos, especialmente para consolas, nos ofrecen sus razones para los 30 frames por segundo en muchos de los juegos triple A (muchos aluden a razones artísticas), es algo que a Palmer Luckey se le atraganta. Según su opinión, no sólo es algo inexcusable en la realidad virtual, sino que también debería serlo en las consolas y en los juegos de monitor normales para PC.

"Para la RV necesitas una tasa de refresco mucho mayor que para una pantalla", afirma Palmer Luckey. "60 frames por segundo es sin duda suficiente, aunque sigues encontrando mejoras a 90 y 120 Hz, incluso si sigues subiendo continúas notando pequeñas mejoras". Sin embargo, aunque 60 fps sean suficientes, Palmer piensa que en el estándar para la realidad virtual será muy superior. "La realidad virtual va a necesitar una tasa de fotogramas mucho más alta que en las consolas. Aunque incluso para una consola o para un juego de PC en un monitor no me parece adecuado conseguir 30 frames por segundo. No se trata de una buena decisión artística, sino de un fracaso".

Sin duda es todo un toque de atención a sus competidores: Morpheus de Sony y AntVR, el HMD de origen chino que está triunfando en Kickstarter. Aunque todavía no están claras ni la resolución ni la frecuencia de refresco de Morpheus, parece poco probable que hablemos de más de 1080p y 60 fps dadas las limitaciones de la PS4, y Palmer está convencido de que hará falta mucho más y que el futuro de la realidad virtual va por resoluciones y tasas de fotogramas mucho mayores.
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 16 JUN 2014  8:57
    Palmer Dios.
    Que tenga que venir este hombre a decir la cosas claras de una vez, después de pasarme años asqueado escuchando que el ojo humano no diferencia entre 30 y 60fps...tiene cojones la cosa.

120fps es lo que deberían implantar por cojones. Menos mariconadas de física y más fps.
    0 0
  • altojl

14 Jun 2014 12:17

altojl » 16 JUN 2014  9:12
    Estoy contigo y con Palmer,bajar de 60fps me ha sido molesto siempre, aunque creo que no todo el mundo nota la diferencia.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 16 JUN 2014  9:22
    "altojl":Estoy contigo y con Palmer,bajar de 60fps me ha sido molesto siempre, aunque creo que no todo el mundo nota la diferencia.

Yo la verdad es que en monitor bajar de 60 fps no lo noto demasiado, pero en realidad virtual se nota una autentica barbaridad. Así que si yo que no soy muy sensible a esas cosas lo noto tantisimo, a una persona más sensible le resultará insoportable.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 16 JUN 2014  9:55
    Palmer puede decir lo que quiera , total los fps no los genera el OR , sino la pc/consola y el es ajeno a ese problema.

Puede decir que la RV perfecta necesita 200fps y que se arreglen sony , nvidia o amd.

Es facil decir que 30 fps es un "fracaso" cuando no es responsabilidad de él.

Mañana saldrá el CEO de amd a decir que menos de 16k es un fracaso de la RV , total...
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 16 JUN 2014  10:10
    "Adel":Palmer Dios.
    Que tenga que venir este hombre a decir la cosas claras de una vez, después de pasarme años asqueado escuchando que el ojo humano no diferencia entre 30 y 60fps...tiene cojones la cosa.

120fps es lo que deberían implantar por cojones. Menos mariconadas de física y más fps.

No es que el ojo no note la diferencia, si la tasa de fps es estable la experiencia no se ve afectada, pero si el cambio es continuo el malestar es generalizado y en las consolas actuales con tanto filtro de efectos cinematográficos la potencia disponible se tira al suelo (potencia que ya de por si es discutiblemente corta).

Si las vídeo consolas fueran realmente videoconsolas y no electrodomésticos o centros de entretenimiento multimedia como son las actuales consolas ( la Xbox one vale para ver la TV, en fin...) tal vez si podrían tener una oportunidad, pero actualmente eso es inviable.

NP: Lo de los 30fps es una limitación técnica, que no es posible justificar ni con la falta de credibilidad a la hora de crear un juego, simplemente las consolas actuales son muy inferiores a las estaciones de trabajo de los estudios y luego esos mismos estudios se las ven y se las desean para poder ejecutar con fluidez sus propias creaciones en las consolas.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 16 JUN 2014  10:14
    "Adel":Palmer Dios.

Eso solo lo decían los que no llegaban a 60fps en la vida o tenían pantallas de mierda, si no no me lo explico. Yo noto la diferencia entre 60 y 120Hz una burrada, no te digo entre 30 y 60
    0 0
  • Stalker0ne

19 Mar 2014 21:24

Stalker0ne » 16 JUN 2014  10:26
    Menos mariconadas y que suelte ya fechas .
    Sobre todo los envíos del dk2 que ya estamos a 2 semanas del esperado julio.
    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.
    0 0
  • petrusboniatus

31 Ago 2013 18:25

petrusboniatus » 16 JUN 2014  10:37
    A mi un juego a 30 fotogramas no me parece video sino fotos en sucesión XD
    Hay que tener en cuenta que mas se nota cuanto mas cerca estemos de la pantalla, así que en RV ...
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 16 JUN 2014  10:57
    un juego a 30 fps es realmente penoso, y lo q dice es pura verdad, a 60 fps empieza a ser suficiente, pero lo ideal serian 90 o mas, junto con una tasa de refresco que este rondando lo mismo aproximadamente.
    yo pase de 60hz a 120hz.......... y la diferencia es impresionante, claro que tambien los fps tiene que llegar mas que sea a 90 para notar el cambio, de nada sirve tener pantalla de 120hz, si el juego va a 60fps o menos.
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 16 JUN 2014  11:00
    30 fps se queda muy corto ciertamente, y al menos a mí me parece incómodo de jugar.

Lo de las consolas de todas formas es una vergüenza por que en algunos juegos los 30 fps no son ni estables...
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • Igneas

27 May 2014 17:57

Igneas » 16 JUN 2014  11:16
    Esto es lo que pasa cuando el producto lo desarrolla un entusiasta y no una empresa que solo busca beneficios.
    0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 16 JUN 2014  11:58
    No se vosotros, pero yo con un monitor por debajo de los 75Hz de refresco al cabo de una o dos horas me da la arcada/dolor de cabeza... el hojo humano puede que no lo distinga a simple vista, pero con el tiempo la vista se cansa y tiene repercusiones negativas reales.
    0 0
  • Memnon

23 Nov 2013 12:44

Memnon » 16 JUN 2014  13:06
    Creo que ya entiendo por que se marean algunos con el Doom ya que va a (calculo) que unos 0.5 fps. Pero vamos, aunque se note, tampoco creo que sea algo fundamental. Al menos yo que estoy acostumbrado. Pero si puede estar mejor, siempre viene bien. Claro yo también soy de esos que no le importan los gráficos.
    Sin embargo en VR los gráficos importan mucho mas, así que creo que es caso aparte. Ahí si que lo veo importante.
    0 0
  • XtraGames

21 Abr 2014 18:50

XtraGames » 16 JUN 2014  13:25
    Creo que la gente se hace muchos lios con esto de que a partir de 60 FPS no se notan diferencias e incluso a partir de 30, eso es mentira, el problema esta en que mucha gente tiene pantallas de 50-60Hz, entonces esta claro que no notaras la diferencia pues por muchos FPS a los que vayas la pantalla no va a reproducirlos.

Por ejemplo el DK2 tiene si no me equivoco 75Hz, pues bien, si jugais a 100 FPS no notareis la diferencia respecto a 75FPS porque la pantalla no los va a reproducir.
    0 0
  • aaron680

6 Oct 2013 20:14

aaron680 » 16 JUN 2014  13:38
    "oldsysop":Palmer puede decir lo que quiera , total los fps no los genera el OR , sino la pc/consola y el es ajeno a ese problema.

Puede decir que la RV perfecta necesita 200fps y que se arreglen sony , nvidia o amd.

Mañana saldrá el CEO de amd a decir que menos de 16k es un fracaso de la RV , total...

Me da a mi que eres la única persona del foro que no esta de acuerdo (((( MINUTO 2:10 ==---> https://www.youtube.com/watch?v=8qz8FqmTsJY ))
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 16 JUN 2014  13:48
    "aaron680":
    "oldsysop":Palmer puede decir lo que quiera , total los fps no los genera el OR , sino la pc/consola y el es ajeno a ese problema.

Me da a mi que eres la única persona del foro que no esta de acuerdo (((( MINUTO 2:10 ==---> https://www.youtube.com/watch?v=8qz8FqmTsJY ))

Que no estoy de acuerdo ?
    Relee lo que escribi por favor.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 16 JUN 2014  14:35
    oldsysop, sí que es responsabilidad de Palmer. Oculus VR es ahora mismo una compañía desarrolladora de hardware y de videojuegos, y son los developers de los juegos los que tienen la responsabilidad de equilibrar el número de polígonos a mover para lograr una tasa de refresco dada.

Lo que Palmer está diciendo es que muchos juegos que son gráficamente impresionantes a tasas de 30fps a él no le impresionan. Le impresionarían si corrieran a 60fps o 90. Me da que Palmer prefiere un Minecraft a 90 que un Battelfield a 30. Cuestión un poco de gustos. Hay quienes preferirán mejores gráficos para sentir la inmersión máxima, y otros preferirán más tasa de refresco. De todos modos, creo que algo de razón tiene, y no es sólo una cuestión de gustos. Según se comenta, la presencia se alcanza más por los frames-segundo que por la calidad gráfica.
    0 0
  • aaron680

6 Oct 2013 20:14

aaron680 » 16 JUN 2014  15:10
    ¿Habria alguna manera de que las gafas llevaran un chip integrado el cual les ayudara al procesamiento grafico o esto es una tontería?
    0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 16 JUN 2014  15:16
    "aaron680":¿Habria alguna manera de que las gafas llevaran un chip integrado el cual les ayudara al procesamiento grafico o esto es una tontería?

El que nazca sabiendo que nos de clase a todos
    Las gafas son símplemente un visor, piensa que Oculus es un monitor pegado al careto con unos sensores para que el ordenador sepa dónde está y cómo se mueve, pero no deja de ser una pantalla que muestra las imágenes de una fuente externa.

En respuesta a lo que preguntas, la solución pasa por una tarjeta gráfica y no por el visor, en este caso Oculus.
    0 0
Página 1 de 3