Oculus investiga el streaming del PC a Quest por WiFi

1 OCT 2018  13:12

Redacción

8

Aunque la compañía no promete nada, la opción del WiFi parece que será la única vía para poder disfrutar de contenidos de PC desde el nuevo standalone.

La presentación de Oculus Quest de la semana pasada generó distintas preguntas, siendo una de ellas la de si el visor podrá conectarse al PC mediante su conector USB tipo C para disfrutar de los contenidos de Rift, algo que otros visores móviles e incluso standalone ofrecen a través de WiFi con programas como VRidge. Según ha comentado John Carmack, CTO de Oculus, esa opción por cable no estará disponible, aunque sí que están investigando la alternativa del WiFi.

 

"No hemos añadido ningún hardware dedicado para que actúe como pantalla de PC (se debatió mucho), pero tenemos un proyecto de investigación para ver qué podemos hacer con el streaming WiFi al máximo. Sin promesas...", comenta Carmack.

 

La respuesta de Carmack venía ante la pregunta de si el conector USB tipo C de Quest ofrecería el ancho de banda suficiente para algún tipo de kit inalámbrico como TPCast, con el que conectar el visor al PC.

 

Oculus no promete nada al respecto a pesar de que están investigando la opción del WiFi. Por tanto, es muy probable que los usuarios interesados en hacer streaming de contenidos del PC tengan que utilizar el mismo software de terceros que con Oculus Go y otros visores móviles.