Tema: Pruebas de rendimiento de las Pimax 5+ por Tom´s Hardware

Página 1 de 2

Mensajes

  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 1 OCT 2018  12:44

    En la web de Tom´s Harware han estado probando unas con diferentes graficas , hay que decir que no las han podido probar aun con una 2080ti  Pimax 5k+ y estos son los resultados obtenidos

     

    Os pongo el link al articulo , muy interesante por cierto

     

    https://www.tomshardware.com/reviews/pimax-5k-m2-headset-vr,5818-2.html

     

    la conclusión que llegan en Tom.s Hardware es que al igual que las HTC vive Pro no es una segunda generación de gafas VR si no mas bien una generación 1.5 y que necesita mucha potencia gráfica para molerlas correctamente ,cosa que es por otro lado lógica  , en conclusión un producto que nace quizás un poco antes de tiempo... Esto es debido también a que Nvidia a tardardo dos años en sacar nuevas gráficas y no se a cumplido el ciclo de renovación y incremente de potencia al que nos tenia acostumbrados y claro , Pimax y todos pensábamos que a esta alturas de la película ya tendríamos lo que equivaldría a la generación 3000 de gráficas Nvidia y si esto se hubiera cumplido entonces ahora estaríamos en un escenario totalmente diferente al que nos encontramos hoy en día a lo que respecta a la potencia gráfica para mover estas Pimax ... Una vez mas gracias a nuestros queridos y entrañables mineros del maldito Bitcoin y sucedáneos

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    3
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 1 OCT 2018  12:59

    Para quien no quiera leerse el tocho entero en inglés, estos son los FPS con FOV normal que consiguen las distintas tarjetas en los juegos que han testado.

     

    Space Pirate Trainer

     

    GTX 1070 43fps
    RTX 2080 55fps

     

    Serious Sam VR: The Last Hope

     

    GTX 1070 38fps
    RTX 2080 53fps

     

    Arizona Sunshine

     

    GTX 1070 33fps
    RTX 2080 57fps

     

    The Gallery: Heart of the Emberstone

     

    GTX 1070 46fps
    RTX 2080 63fps

     

    Beat Saber

     

    GTX 1070 78fps
    RTX 2080 91fps

     

    En vista de los resultados, es necesario una RTX 2080ti para superar los 60fps. Ya no digamos para llegar a 80 ó 90. El propio tester dice que tuvo problemas de rendimiento con una RTX 2080.

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 1 OCT 2018  13:04
    Pimax y todos pensábamos que a esta alturas de la película ya tendríamos lo que equivaldría a la generación 3000 de gráficas Nvidia

     

    Cuando publicó el kickstarter, Pimax dijo que una gtx1070 era suficiente para las 8K. La culpa no es de Nvidia. Seamos claros, por favor...

    2
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 1 OCT 2018  13:07

    a mi lo que me sorprende es que Thomas de voodoo diga que extrañamante aun jugando a 45fps el no se marea ... Esto lo tengo yo que ver , yo a 45fps vamos, no duro ni un minuto sea el juego que sea y el se refiere en concreto al Battle of Stalingrad... Y yo lo juego y si no va estable a 90 fps pillo un colocon de miedo , sera que Thomas tiene ya cayo... Cuando lo pruebe la gente normal que es ya podremos tener impresiones mas normales de gente normal y un producto ya final y no un prototipo ya veremos que opinan

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 1 OCT 2018  13:09

    Yo probé x plane a 45fps sin ASW y duré 3 segundos.

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 1 OCT 2018  13:10

    si con una 1070 pero con su software especial que hacia que no se necesitara tanto hardware , pero eso aun esta en desarrollo no?

     

    Yo es que con Pimax diria que hay que ir con pies de plomo y hablar ya de hechos ciertos y contrastados, de productos en el mercado y finales , todo lo demás ,protipos y promesas yo no les hago mucho caso ,estos chinos mañana te montan otras lentes o otras pantallas y donde digo digo dije diego y vete a buscarlos a Shenzhen

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 OCT 2018  13:17

    Y de de la distorsion no dicen nada ... a ver si llegan mas reviews independientes, que del SweViver y MRTV cualquiera se fia.

     

    Yo el X-plane a veces me baja a 22-23 FPS, y con ASW sin problemas :)

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 1 OCT 2018  13:17

    Con una 1070 yo juego x plane muy fluido en Rift gracias al ASW y con opciones gráficas bastante altas. Si consigues 45fps estables el ASW hace el resto. Lo que te decía es que probé un día a desactivar el ASW y a 45 fps era injugable.

     

    De hecho probé alguna vez a comparar 90fps reales (bajando opciones gráficas) y 45fps estables con ASW (que te interpola frames hasta llegar a 90fps) y se sienten muy parecidos. La única diferencia reseñable obviamente es que con los 90fps reales tienes 11ms (1000/90) de latencia y con 45 fps tienes 22ms (1000/45), pero sigue siendo una latencia que no molesta en absoluto, apenas se nota.

     

    Saludos.

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 1 OCT 2018  13:33

    entonces seria al contrario, en todo caso, a mi también me llama la atención esto que dices que no comentan nada de la distorsión , pero Sebastian si que dice que se ve distorsión  y que el cree que los de Pimax difícilmente van a poder solucionarlo ellos y pone de ejemplo al TPcast que es un empresa también china que han logrado hacer un buen hardware pero no están a la altura con el software y el dice que esto es muy común en las empresas chinas

     

    esto de la distorsión es una cosa subjetiva, hay gente que le es muy molesto y otras que no lo ven importante, esto lo están diciendo continuamente, distorsión la hay en Pimax y segurisimo que en la versión comercial la tendremos por que los envios ya esta en marcha ,asi que a esperar a ver la gente , los consumidores finales a ver que opinion nos dan

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 1 OCT 2018  14:39

    Madre mía, para llorar. Pirate trainer a 55fps con una 2080. Este es el problema que va a arrastrar pimax, el software. No va a haber gráfica para mover esas pantallas con PiTools. No se si Pimax tiene ASW o algo parecido...

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 OCT 2018  15:09
    No se si Pimax tiene ASW o algo parecido...
    Estas de coña, no ? El Brainwarp !!!!!!

     

    Pero que como muchas otras cosas, parece que se quedó en el tintero ... bueno, en el kickstarter mejor dicho.

     

    Y alucinad el MRTV hasta que punto quiere vende las 5K+:

     

    http://forum.pimaxvr.com/t/friendly-advice-with-sugar-on-top-do-not-go-for-the-8k/8882/17
    "There is the pixel persistence problem on the 8K, things are wobbling and not staying in place. There is the distortion, that is more perceivable on the 8k. There is the refresh rate difference, and yes, 91hz is simply better than 80hz."

     

    Por cierto, no sabia que la 5k+ ivan a 91Hz ...

    0
  • qwer

    23 Sep 2018 18:10

    Mensajes: 138

    qwer » 1 OCT 2018  15:56

    Si, como indica cercata en teoría su solución es el Brainwarp. Pero hace meses que no se sabe nada de ello, y cuando alguien pregunta al respecto, nunca contestan. Así que en teoría igual si que llega algún día, pero no parece que vaya a ser a corto plazo.

     

    Y si, en algunos tests daba que la 5K+ funciona a 91Hz y no a 90Hz. No sé porqué.

     

    Sobre la distorsión, uno de los testers chinos decía que si, que estaba ahí (hablaba del efecto del mundo que se mueve contigo al girar la cabeza), pero que él ya se había acostumbrado y que era tolerable. Esperemos a ver el feedback de los primeros backers que reciban las gafas, a ver que dicen al respecto, pero parece ser que la molestia depende mucho de cada persona.

     

    Respecto al rendimiento, vistas las distintas reviews, todo lo que no sea una 2080ti no parece que vaya a mover correctamente las gafas (y ni eso con según que juegos). Eso desde luego limita mucho su posible mercado, porque ya estamos hablando de un gasto muy importante. La única solución que veo es que se pongan en serio con lo del Brainwarp.

    1
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 1 OCT 2018  16:10

    bueno, dice lo que siempre a dicho, no se, cada uno interpreta la realidad de una forma yo la verdad es que a mi Sebartian y los demas que sigo a diario en las redes me han convencido de que las Pimax no son para mi , no llego al grado de entusiasta que hay que ser

     

    Lo que pasa con las pIMAX 5K+ es sencillisimo de entender , a ver ,cuando planearon las pimax 8k contactaron con un fabricante de displays y el proyecto se baso en lo que en aquel entonces existía , la tecnología de pantallas esta evolucionando a pasos agigantados y por eso por ejemplo las Oulus Go montan paneles LCD  y las futuras Oculus Quest montaran pantallas OLed por que el coste se ha reducido , la demanda es mayor, se fabrican mas y se baja el coste de producción esto les a pasado a los de Pimax, ahora tienen acceso a unas pantallas que hace apenas unos meses no tenían acceso y son mejores que sus antiguas pantallas, la tecnología evoluciono y los chinos desdieron sin encomendarse  ni a dios ni  decir ni pio   incorporarlas a  su proyecto y asi nacieron las pimax 5k+ osea no es que sea un complot ni que sebastian y los demás youtubers tengan acciones de pimax , es que en china las empresas son así,no son serias y nosotros fuera de la burbuja china vivimos con otros standares
    que te gusta el rollo chino de pimax (no lo digo por ti, hablo en general) y su falta de seriedad, pues perfecto , que no pues tambien , yo como digo me voy a esperar con mis otras gafas por que esto de pimax lo veo poco serio desde todos los puntos de vista y me voy a jugar a Skyrim por que todo este debate de lo que dicen los youtubers es bastante estéril y cada uno lo interpreta lo que le da la gana

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 OCT 2018  16:20

    Yo es que pienso como pacotaco, y donde este patanegra que se quite la piernilla ...

     

    Es que no convence, las pantallas han avanzado, pero las de 4K no. Raro raro.

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 1 OCT 2018  17:10

    El problema de rendimiento de Pimax tiene dos razones principales:

     

    1. El software: No saben programar software para optimizar recursos.

     

    2. El hardware Tanto las 5k como las 8k tienen un pésimo ajuste entre el ratio de aspecto de las pantallas que montan y el fov monocular que ofrecen las lentes. Usan unas pantallas con un ratio de aspecto de teléfono móvil (supongo que para abaratar costes) que no se ajusta a las lentes, por lo que desaprovechan más de un 30% de los píxeles, es decir, a través de las lentes sólo ves el 70% de la superficie de las pantallas. De ahí que sean un agujero negro que se traga frames. StarVR hizo algo parecido, pero con pantallas bien ajustadas al ratio de aspecto con 1,830 × 1,464 por ojo, que es suficiente para abarcar todo el campo de visión. Pímax necesita 7,4 millones de píxeles para cubrir el FOV, mientras que StarVR lo hace con 5,3 millones de píxeles. Ahí ya hay más de un 30% de rendimiento a la basura.

    3
  • undy

    7 Ene 2016 20:11

    Mensajes: 166

    Visores

    Meta Quest 3
    undy » 1 OCT 2018  18:07

    Por buscar lo positivo, mencionan que es la mejor calidad visual que han visto hasta el momento en VR y ni siquiera han mencionado una mínima distorsión, y Tom's Hardware tiene muchísimo prestigio.

     

    En cuanto al rendimiento, estaba claro que esa resolución no hay tarjeta que la mueva hoy en día a 90fps, eso no es culpa de Pimax, lo que es culpa de ellos es prometer una solución (Brainwarp) de la cual a día de hoy no se sabe nada

    1
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 1 OCT 2018  18:11

    No esperéis mucho del Brainwarp, a mi siempre me pareció una auténtica estupidez, según yo entendí, las pantallas, en vez de dibujar dos imágenes 4k a 90fps, iban a dibujar una sola imagen 4k alternandose de ojo pero a 180fps,¡¡¡ pero es que así la cantidad de píxeles por segundo es exactamente la misma!!!!!

     

    Esperemos a la 3080ti...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • undy

    7 Ene 2016 20:11

    Mensajes: 166

    Visores

    Meta Quest 3
    undy » 1 OCT 2018  18:26
    No esperéis mucho del Brainwarp, a mi siempre me pareció una auténtica estupidez, según yo entendí, las pantallas, en vez de dibujar dos imágenes 4k a 90fps, iban a dibujar una sola imagen 4k alternandose de ojo pero a 180fps,¡¡¡ pero es que así la cantidad de píxeles por segundo es exactamente la misma!!!!!

     

    No conozco los detalles del Brainwarp, pero tengo claro que no puede ser eso :D

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 1 OCT 2018  20:08

    En cuanto al rendimiento, estaba claro que esa resolución no hay tarjeta que la mueva hoy en día a 90fps

     

    Hace unos meses tuvimos una conversación en la que decías que las tarjetas actuales podían mover las Pimax 5k.

     

     undy


    Pues pienso que por eso me he pillado las 5K  :P , porque son solo 349$ y las pueden mover tarjetas gráficas de este planeta

     

    Después de haber aguantado la matraca de que soy troll, o un hater de Pimax, por decir que las tarjetas actuales no podían mover esa resolución, ahora os leo a algunos diciendo que estaba claro que esto era así y me quedo a cuadros, de verdad.

     

    PD: Y te pido disculpas por haber repescado un mensaje antiguo. La verdad es que no es nada elegante, pero estas cosas dan rabia.

    1
  • undy

    7 Ene 2016 20:11

    Mensajes: 166

    Visores

    Meta Quest 3
    undy » 1 OCT 2018  20:54

    Hace unos meses tuvimos una conversación en la que decías que las tarjetas actuales podían mover las Pimax 5k, y por aquel entonces aún no había salido la 1080ti, así que te referías a la 1070 y la 1080.

     

    Estás seguro de que fui yo el que dijo eso? La 1080ti ya salió hace más de año y medio, no recuerdo haber hablado de ese tema, me extraña que yo haya dicho tal cosa, una 1080 normal ni siquiera es capaz de mover 4K a 60fps, menos aún la resolución del 5K+ a 90fps. Si realmente lo dije, estaría pensando en la retroproyección, brainwarp o algo parecido. O quizás simplemente quise decir que necesitarían menos máquina que las 8K (de hecho es uno de los motivos por los que patrociné las 5K y no las 8K, aparte del precio). Y si me refería a que una 1080 podría mover la resolución nativa del 5K sin "trucos", entonces no sé qué me habría tomado cuando dije eso  lol

     

    Yo, de hecho, tengo una 1070, y desde el primer momento que patrociné las 5K llevaba esperando por la siguiente generación de nVidia, siempre tuve claro que iba a tener que actualizar la tarjeta. Joder, es que la 1070 ni siquiera me va fina con las HTC Vive, es imposible que pensase que con ella iba a poder mover las 5K

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo