Tema: Dudas sobre tridef y vireio respecto a la def de imagen

Mensajes

  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 16 JUN 2014  6:57

    Buenas. Hace cómo cosa de 2 semanas que conseguí acabar mi hmd casero (al más puro estilo respuesta gametos jeje). Aun ando liado con el tema de headtracking porque no tengo ganas de usar el móvil cada vez que quiero jugar a algo. Mi idea es utilizar una cámara eyetoy y 3 ir Led en el hmd. Supongo que en 3 o 4 días lo tendré listo. Ya os contaré.
    Bueno, la duda/pregunta que tengo es que con tridef, la imagen que veo esta estirada,.. Muy estirada. Me hace bien el efecto 3d pero lo veo todo muy estirado. En cambio, con vireio, lo veo bien de proporciones, pero muy pequeño. No se si hay alguna forma de solucionar esto, porque la verdad es que es muy frustrante verlo todo de esa manera.
    En tridef, cojo la opción de side by side y en vireio la opción de Oculus rift. No se si por ahí estará el problema... Alguien sabe algo de esto? Rescue galería, tal vez?

     

    Gracias de antemano ;D

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 JUN 2014  8:23

    Si eliges la opción lado a lado, no se contrarresta el efecto de deformación de las lentes y es normal que las proporciones no aparezcan correctas. Ojalá TriDef permitiese elegir el modo Oculus Rift aunque no haya ninguno conectado.

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 16 JUN 2014  8:44
    "Juanlo"Si eliges la opción lado a lado, no se contrarresta el efecto de deformación de las lentes y es normal que las proporciones no aparezcan correctas. Ojalá TriDef permitiese elegir el modo Oculus Rift aunque no haya ninguno conectado.

     

    Pues es una gran putada. Si la relación de aspecto original es un 16/9, de esta forma se transforma en un 5/4 (más o menos...) y sin estirar la imagen horizontlamente... con lo que la sensación de "todo muy estirado verticalmente" es muy fea . Con vireio no pasa, pero claro, con vireio lo veo todo como si tuviera un monitor delante... se ven muchísimo los marcos .

     

    A ver si Rescue Gamer lee este post y me explica cómo lo hizo él para conseguir "algo" de inmersión con su "virtual boy hd". Saludos.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 17 JUN 2014  6:51

    Me auto respondo jejeje.
    He visto que hay alguna forma de modificar el aspecto de los "circulitos visuales" que genera vireio modificando unos ficheros. El tema està en què el código es bastante complicado de entender, pero he visto por foros que si es posible.
    Después, he visto que vorpx también renderiza de la misma forma pudiendo modificar el tamaño de los "circulitos". He intentado descargar vorpx de manera ilegal para probarlo, pero no ha habido manera, y pasó de gastar 40€ para que luego no me funcione. Hasta que no lo pruebe/vea, no pago ni un €.
    También he visto un driver por ahí que se llama lz3d (o algo asi) que funcionaria bien, pero lo que me he podido descargar no me acepta el sbs.
    A ver si esta tarde me lío y hago pruebas con los scripts de vireo.
    Ya os iré informando.
    Saludos.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 JUN 2014  8:16

    El creador de vorpX comentó en su momento que planeaba sacar una demo pero no llegó a hacerlo, tal vez cuando lo adapte al DK2 lo pensará mejor.

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 17 JUN 2014  12:56
    "Juanlo"El creador de vorpX comentó en su momento que planeaba sacar una demo pero no llegó a hacerlo, tal vez cuando lo adapte al DK2 lo pensará mejor.

     

    Buenas!

     

    de momento, he conseguido que Iz3d me funcione en modo SBS... y sigue cambiando la relación de aspecto . Funciona exactamente igual que Tridef, peeeeero, parece que consigue una mayor tasa de frames y (bajo mi punto de vista) es mucho más fácil configurar los juegos para conseguir un buen efecto 3D.
    He hecho pruebas con Live for Speed y con Dear Esther, y éste último es acojonante. Se consigue un efecto de profundidad realmente bueno pese a la deformación de imagen. A ver si consigo adpatar resoluciones a la relación de aspecto de 8/9 sin deformar la imagen... yo creo que el "tema" está en la resolución nativa... ya veremos.
    Por cierto, hoy me llegan los led's IR y la cámara eyetoy para mi posicionamiento absoluto . A ver que tal anda de lag, que es lo que más me "preocupa" (tampoco es que me preocupe, pero si me gustaría poder aprovechar el HMD que he casi finalizado).

     

    En cuanto lo tenga todo más o menos listo, prometo un "review" con todas sus pijadas (tanto buenas como malas) y, como no, con fotos

     

    Gracias juanlo por mostrar interés

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 JUN 2014  16:17

    Gracias a ti por la I+D

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 25 JUN 2014  9:38

    Bueno, tras enviar un mail a RecueGamer (gracias ) ayer, por fin, pude hacer más pruebas...

     

    El tema está en que con Tridef hay un plugin para Oculus Rift que yo desconocía y que RescueGamer me comentó que descargara para probarlo. Pues bien, así lo hice. Con este plugin consigo mantener la relación de aspecto del juego original, al igual que hace de forma nativa los juegos para oculus. Si no modificas nada, en mi HMD se ve muy pequeño y necesito más campo visual para no ver bordes negros. Eso se soluciona en el menú dinámico del propio Tridef pulsando la tecla "0" del teclado númerico y accdediendo la opción "configurar HMD" (o algo así...). Después hay que ir a la opción "FOV" y ponerla en modo "Both". Una vez aquí, ajustar el FOV a unos 105º (en dear esther y en half life 2 más o menos es ese) y luego poner más o menos el mismo en la "deformación de la imagen", ya que las lentes que monto en mi HMD son asféricas y no necesitan tanta corrección como las del oculus rift.
    Haciendo esto, consigo un campo visual de la leche, que me ocupa prácticamente todo lo que me abarcan las lentes .
    Pero como todo lo bueno, siempre hay una parte "negativa"... y es que en el menú 3D de Tridef, antes podía manipular muchos parámetros que ahora no se puede y no consigo el efecto de profundidad deseado. Sigo pensando que IZ3d está mucho mejor conseguido en este apartado, y se trata de un driver de hace 3 años...
    Hay una opción dentro del menú HMD que se llama "world scale" que parece que algo hace... aunque básicamente lo que hace es cambiar de forma progresiva la distancia de las cosas. No puedes hacer que lo que esté relativamente cerca, se vea bien definido y con buena profundidad. No sé, es raro...
    Esta tarde haré más pruebas y ya os comentaré

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo