Tema: Por fin VR

Mensajes

  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 29 SEP 2018  11:29

    Bueno, por fin me han llegado las Lenovo. Nada más llegar las primeras cosillas: tuve que comprar adaptador display port - HDMI y un alargador USB 3.0 aparte del bluetooth. Bueno pues nada, empiezo y de queda colgado a mitad bajando actualizaciones. Reinicio ya nervioso y vuelvo a empezar.. ok .. funciona!!!
    No me ha dado tiempo a probar más que cliff House porque empecé con el tema a las 12 de la noche y terminé a las 3 de la mamá y hoy tenía un trabajillo. Pero yo que estaba ya aburrido de trinus y monnligth.. que diferencia, la baja persistencia que hace que al mover la vista no te marees... La precisión increíble del posicionamiento absoluto y de los controladores, la fluidez de los 90 FPS... El IPD es lo que más tenía miedo, pero nada, aún sin configurar nada por software me siento cómodo con ellas. El sde comparado con mi móvil de 2560x1440 parece mayor a pesar de que las Lenovo tienen casi medio millón de píxeles más. Pero aun así lo noto mejor que oculus y definitivamente bastante mejor que vive.

     

    El fov ...bueno.. Aquí hay que matizar, las gafas tal y como vienen de serie dan pena. Una vez cambias la almohadilla de la frente por la de la detrás la cosa mejora bastante. Y a los 5 minutos ya había quitado la almohadilla que recubre los lados de las gafas. Y ahora si hablamos de un fov con el que poder tener inmersión. Cierto es que es incómodo, pero todo consiste en pillar Velcro y espuma muy fina para ponerle en algunos lados. Es una pena que el plástico sobresalga por la frente, si se cortara y quedara liso se ganaría bastante más en fov como hice con mis bobovrz4 y z5 de mi hermano. Pero no voy a perder la garantía aún. Pero tengo claro que sería una mejora muy sustancial. Quien sabe si en unos años...

     

    El punto dulce ahora es aceptable, pero se nota claramente la distorsión hacia el borde al mover los ojos. Con los ojos más cerca, esa distorsión disminuiría, estoy seguro.

     

    Me muero de ganas por probar un juego. Con la 960 de 4gb estoy realmente justo de potencia, pero jugando en FHD reescalado y poniendo la configuración que sugiere la guía de optimización de reddit estoy seguro que podré disfrutar muchísimos juegos mientras hago tiempo para una 1080. El lunes pillo Skyrim VR y esta noche probaré the lab.

     

    En general, estoy muy contento con las Lenovo.

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 SEP 2018  12:12

    Welcome to the Family !!!!

    1
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 29 SEP 2018  15:56

    Felicidades Jose_Rico, y bien venido a la hermandad WMR.

     

    Me a gustado tu primera experiencia porque es tal como me paso a mi, antes no pude tener unas gafas VR porque el precio siempre me resulto prohibitivo, pero con la Mixed Reality he podido pagar un precio justo para mi presupuesto. Yo también tuve que pillarme el adaptador de DisplayPort al no tener también de serie HDMI 2.0, pero es un gasto asumible.
    ¿Que tal vas de pilas? Pásate por el post que inicie de las baterias recargables de 1.5v y comentas cual es tu experiencia.

     

    Suerte y a disfrutar!

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 29 SEP 2018  17:26

    Enhorabuena.

     

    Las vas a disfrutar un montón.

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 2 OCT 2018  7:06

    Poniendo usar el 3d de la aplicación en lugar del 3d de NVIDIA y con la opción de priorizar el rendimiento 3d la 960 va muy bien en los pocos juegos que he probado. Skyrim una vez quitas el dynamic resolution se ve genial.

     

    Yo he quitado ya la gomaespuma que rodea el visor y le he puesto un Velcro hembra con tela para que no moleste el Velcro macho en la frente. Las almohadillas delantera está detrás y la delantera está sustituida por un velcro más fino también.
    La luz se cuela pero ya lo solucionaré. El fov es mayor ahora y noto mucho cada ganancia en el mismo. Altamente recomendado.

    1
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 2 OCT 2018  9:35

    Creo que deberíais de saber esto: Al sustituir tanto la almohadilla delantera por un velcro con tela, como el foam de las gafas por otro velcro con tela, el fov ha aumentado hasta el punto de que al mirar al centro con las gafas puestas, puedo percibir sultilmente los 4 bordes negros de la pantalla!!! El fov aumenta tan sensiblemente que ya no me planteo hacer ninguna otra modificación puesto que, de hacerla, solamente vería más borde y no ganaría más campo de visión. el punto dulce ha aumentado también bastante.
    Y sin perder la garantía!
    El campo de visión ha pasado de ser un círculo-óvalo a ser prácticamente casi un rectángulo.
    Para mi, la diferencia es realmente enorme.
    Concretamente, he usado el velcro con tela de la cinta de sujeción de mis bobo vr trucadas, que han sido noblemente sacrificadas.

     

    Escribo esto porque es una pena que no disfrutéis del fov tan generoso que se le puede sacar a estas gafas.

     

    Por cierto, el tema del ecosistema steam-WMR todavía le queda por mejorar.

    2
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 2 OCT 2018  13:56

    Me alegra realmente ver tus primeras impresiones, porque me hacen recordar a las mías cuando compre (no hace tanto) mi HP WMR. Y mas aun verte experimentar y seguramente como científico loco leyendo y probando los experimentos que hace la gente.
    No entiendo porque la gente aun desconfía de WMR, es un hardware perfecto en relacion calidad precio.

     

    jose_ricoPor cierto, el tema del ecosistema steam-WMR todavía le queda por mejorar.
    Lo de Ecosistema de WMR esta mejorando un poco pero lo derivan mas a Steam que a ellos mismos. Y fijate en este video las novedades que preparan para el Cliffhouse y la forma de acceder a los juegos de SteamVR.
    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 2 OCT 2018  23:50

    Solo Relación calidad precio? Yo las compré porque por fin venden algo con sde tolerable para mí y porque tiene el doble de píxeles que oculus y que vive original. Y porque prefiero no tener lighthouse en mi casa.

     

    Por cierto, Skyrim VR se me congela y me saca al entorno gris ese de posicionamiento de Steam. Puede ir perfectamente una hora y luego estar 15 minutos con continuas interrupciones desde un instante hasta 20 segundos, lo que lo hace injugable. Estoy investigando y no doy con la tecla.

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 6 OCT 2018  2:13

    He probado las reproyeccion asíncrona, la reproyeccion continua y la intercalada del menú de Steam. Para mi 960 la intercalada me permite al fin disfrutar de un Skyrim VR muy bueno y fluido, mientras que las demás me dan tirones. Las otras técnicas de reproyeccion parece que son para tarjetas más potentes. Pero está muy bien que Steam te de las opciones que quieras, aunque no estaría de más un poco de información.

    1
  • juanjocga

    6 Dic 2013 18:51

    Mensajes: 158

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    juanjocga » 10 DIC 2018  18:06

    Podéis darnos consejos para la configuración del skyrim, se ve muy borroso en la distancia, es como si tubiera miopía

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 11 DIC 2018  19:44

    Si. Es muy común. Desactiva esa cosa llamada "dynamic rendering" en la sección de opciones gráficas o VR no me acuerdo y la imagen cambia completamente.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo