Tema: Primeras impresiones de las Oculus Quest

Página 2 de 2

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 SEP 2018  9:41
    Pero es que yo no le veo mucho sentido poder jugar en un espacio mayor de digamos 5m2.
    Pues a mi me gustaría experimentarlo ...

     

    En principio voy a jugar en espacios de 2x2, 3x3 a lo sumo, pero alguna vez buscaré zonas amplias, para ver cuanto mejora la inmersión con la escala mundo.

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 28 SEP 2018  9:45
    Pero es que yo no le veo mucho sentido poder jugar en un espacio mayor de digamos 5m2.

     

    Pues entonces normal que no le veas tanta utilidad a las quest. Yo es que estoy deseando jugar en espacios grandes, o en la habitación de la casa que me dé la gana, o en la casa entera. También quiero probar (cuando lo implementen) funciones de realidad aumentada. Por último, hay una cosa que me flipa que es lo de poder enseñarle la VR a la gente sin que tengan que venir a un cuarto en mi casa.

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 28 SEP 2018  9:56
    Pero es que yo no le veo mucho sentido poder jugar en un espacio mayor de digamos 5m2. Pongamos por ej. un FPS. Te mueves tanto, que necesitarías varios campos de fútbol en una partida de x horas para no acabar chocando con los laterales.

     

    Si juegas a juegos en los que estás dentro de un recinto (como dead & buried o similar) basta con que estés en un espacio al menos tan grande como lo sea en el juego para que no tengas problemas. En superhotvr, por ejemplo estás en habitaciones que aparentan tener 40 ó 50m2, en un campito de ese tamaño podrías moverte con total libertad dentro de superhot. Seguro que además los programadores tendrán esto en cuenta a la hora de crear experiencias para quest.

    0
  • iori007

    29 Jun 2018 19:56

    Mensajes: 310

    Ubicación: Chinchilla (Albacete)

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    iori007 » 28 SEP 2018  11:01

    Yo me uno a los que están esperando que salga para tenerlas. La comodidad de ponértelas y jugar, sin depender de cables, ni de equipo específico, etc. me parece genial y super cómodo.

     

    En mi caso me paso la gran parte del día en el trabajo, es una nave de 1000m2 con un patio de 90m2, así que os podéis imaginar dónde haré las pruebas. xD

    2
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 28 SEP 2018  11:04
    Pero es que yo no le veo mucho sentido poder jugar en un espacio mayor de digamos 5m2. Pongamos por ej. un FPS. Te mueves tanto, que necesitarías varios campos de fútbol en una partida de x horas para no acabar chocando con los laterales.


    Si juegas a juegos en los que estás dentro de un recinto (como dead & buried o similar) basta con que estés en un espacio al menos tan grande como lo sea en el juego para que no tengas problemas. En superhotvr, por ejemplo estás en habitaciones que aparentan tener 40 ó 50m2, en un campito de ese tamaño podrías moverte con total libertad dentro de superhot. Seguro que además los programadores tendrán esto en cuenta a la hora de crear experiencias para quest.

     

    Ya, pero entonces es que tienes que jugar solo a eso, a juegos cuyo espacio físico sea igual o inferior al que tu tienes en el mundo real. Digamos por ej. una habitación. En los FPS no juegas metido en una sola habitación todo el juego completo. Avanzas y te mueves por un espacio mucho mas amplio. Yo al menos en los FPS no le veo sentido querer disponer de mas espacio que 3 m2, porque no puedes disfrutar de los FPS ni aunque dispongas de una sala de 50m2, ya que el recorrido que haces en un FPS no es circular volviendo siempre al mismo punto de partida.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 28 SEP 2018  11:24

    Me gusta mucho el concepto que se plantea y será compra obligada cuando usen el Snapdragon 850 y los juegos sean tipo ps4/pc (supongo 4 o 5 años). Cuando tenga que afrontar la disyuntiva de pc + visor 2000€ o consola de juegos por 500€ +/- (en este caso unas quest2).

     

    Ahora bien y esto es lo que más me intriga,

     

    ¿las cámaras del visor funcionan bajo las mismas premisas que los costelation?

     

    ¿Los Quest-touch y los Rift-touch serian intercambiables?

     

    Bajo luz solar real los costellation no funcionan y no hace falta que haya sol directo, de día en exterior el tracking de las rift no funciona. Si el funcionamiento es similar en quest en exteriores no se podrá usar y es su mayor baza.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 28 SEP 2018  11:29

    Yo no sé dónde tienes tú la VR montada. Yo la tengo en una habitación de 12m2 que tiene libre para jugar y moverse 4m2. En la puerta contigua tengo un salón de 20m2. Con las Quest me iré a jugar al salón y ya tengo una zona de juego que es 5 veces más grande.

     

    Por ejemplo en Robo Recall, en mi espacio de 4m2 a veces me pegaba con cosas y tenía que andar con muchísimo cuidado a la hora de agacharme o disparar. Con 20m2, aunque te teletransportes o hagas movimientos pequeños, te puedes agachar, girar, disparar con total naturalidad, tienes espacio de sobra. Ya ni te cuento si tienes un garaje grande, una casa de campo, una finca o cualquier sitio en el que pasar un rato jugando.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 SEP 2018  12:12
    ¿Los Quest-touch y los Rift-touch serian intercambiables?
    No, pq el aro de uno esta por detras, y en el otro por delante, pq claro, la camara esta en el lado opuesto ... Suponiendo que compartan tecnologia, habria problemas de oclusion si los intercambias.

     

    Y lo que dices del sol, pues bueno, habrá que buscar pabellones con techo !!!!!!
    O usarlo de noche en zonas iluminadas !!!!!

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 28 SEP 2018  12:36

    Lo que más me sorprende es lo que dice de la batería. Casi 4 horas según sus cálculos.

     

    Esto sería una gran noticia, sin duda.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 SEP 2018  12:43

    Yo no me fiaría mucho, al ser prototipos para demos igual le han metido una batería diferente, que se iría de precio en la versión comercial ...

     

    Me suena que Carmack dijo que la bateria duraría parecido que en las GO
    Edito: Aunque carmack tambien dijo como que en el proximo rediseño le meterian mas bateria a las GO, asi que igual si, je je

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 28 SEP 2018  12:47

    Fue lo primero que pensé, pero luego pensé que meter batería de más capacidad supondría probablemente mayor volumen o mayor peso.

     

    No lo descarto en absoluto, pero me extraña que hagan una versión customizada ampliando la batería para todos los visores que llevaron allí.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 28 SEP 2018  12:49
    Aunque carmack tambien dijo como que en el proximo rediseño le meterian mas bateria a las GO, asi que igual si, je je

     

    Sí. Ésta es otra. Si comentaron que están decepcionados con la duración de GO, me extraña que vuelvan a sacar un producto con la misma duración de batería.

    0
  • marcotemplario

    26 Sep 2013 20:12

    Mensajes: 132

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    marcotemplario » 16 FEB 2019  19:16
    Aunque carmack tambien dijo como que en el proximo rediseño le meterian mas bateria a las GO, asi que igual si, je je


    Sí. Ésta es otra. Si comentaron que están decepcionados con la duración de GO, me extraña que vuelvan a sacar un producto con la misma duración de batería.
    Bateria externa conectada y guardada en el bolsillo. Aunque supongo que en x horas se calentara tanto que sera injugable.

    Pedido del Oculus
    - READY: 26 de Septiembre 2013
    - PROCESSING: 5 de Noviembre 2013
    - SHIPPED: 8 de Noviembre 2013
    - ARRIVED: ((Supuestamente 14 Noviembre 2013))

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

Harkonnem 4 Anónimo