Tema: Primeras impresiones de las Oculus Quest

Página 1 de 2

Mensajes

  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 27 SEP 2018  11:07

    VoodooDE desde la Oculus Connect 5 - Primeras impresiones de las Oculus Quest

     

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Os pongo la traduccion del video de Voodoo,    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Bien gente aquí mismo detrás de mi  acabo de probar las Oculus Quest   disculpad  por que aquí donde me encuentro ahora hay muchísimo ruido y esto por desgracia no lo puedo remediar Buen, acabo de jugar el juego Dead and Buried en esta gran zona detrás de mi  y aquí he podido probar por primera vez las Oculus Quest y os comento como ha sido mi primera impresión

     

    A mi lo que me maravilla es que la experiencia ha sido exactamente la misma que con las Oculus Rift , la resolución es mayor 1600 x 1440 por ojo creo que es , no estoy ahora  mismo seguro de ello , tiene una pantalla LCD no tenemos ningún OLED display
    El Tracking funciona muy muy bien osea esto está absolutamente resuelto he probado ha poner los mandos detrás de la cabeza y ningún problema ,totalmente guay  y el rendimiento es igual de bueno que en las Oculus Rift y eso me sorprende y me hace preguntarme cuanta autonomía nos podrá dar la batería , yo no me puedo imaginar que a este nivel de calidad dure más de una hora ósea se tiene la misma experiencia y se ve hasta mejor que con Oculus Rift , tú pronto podrás  jugar a los mismos juegos que en las Rift por que como nos han dicho a los desarrolladores les han dado una herramienta con la cual pueden al mismo tiempo desarrollar para las dos plataformas a la vez el mismo juego y esto me sorprende , no tengo ni idea de como funciona, esto tiene que consumir muchísima batería por eso no me puedo imaginar que dure más de una hora

     

    Como podéis ver mi experiencia a sido muy buena, el Tracking  lo describiría como las Oculus Rift con dos sensores. A veces hay una pequeño fallo pero es muy leve y es muy superior al Tracking de las WMR ,esto me lo esperaba ya que  tenemos cuatro cámaras que hacen el seguimiento de los mandos , puedes sin preocupación dejar un poco los controladores detrás de ti , sin problema

     

    Me voy a mover un poco de aquí por que es muy ruidoso donde estoy ahora, voy a buscar un sitio más tranquilo ,es todo muy ruidoso ,hasta en los sitios más recónditos hay muchísimo  ruido

     

    Ósea y en todo caso se tiene mejor Tracking que en las WMR esto es seguro y los gráficos se ven mejor que en las Oculus Rift , tienes un menor efecto rejilla que naturalmente me encanta y por la mayor resolución se ve más nítido pero tiene un panel LCD esto para DEAD AND BURIED no es un problema pero esto claro para juegos de terror como sabéis de las Pimax y las Oculus Go en los entornos oscuros es siempre un problema

     

    Tenemos sonido integrado y es realmente muy bueno hasta los graves se escuchan bien
    ¿Que tenemos más , que os puedo contar más ?
    Tenemos un regulador de IPD esto para mí es muy guay por que  yo tengo un IPD muy pequeño y por esto me a gustado esto mucho , el regulador es como el que conocemos de las Oculus Rift y se encuentra en la parte de debajo
    Los mandos se sienten como los Touch hasta se llaman igual osea no hay diferencia si ya conocéis los de las Rift entonces ya sabréis como se sienten los de las Oculus Quest
    No os voy a contar mucho más por que naturalmente voy a hacer un mejor review esto es solo mi primera impresion para que lo podáis tener rápidamente , el precio es 399 dólares y estará disponible en la primavera de 2019 ósea que no tardará mucho y entonces podremos encargarlas , lo que costarán en Alemania por desgracia no os lo puedo decir

     

    Esto es todo en vivo desde la Oculus Connect 5 más sobre esto estará disponible próximamente en un review separado ,he hecho algunas fotos esto es aquí realmente muy difícil ya que tienes una ventana de tiempo muy muy pequeña , no tienes tiempo para probar las cosas bien y con tiempo suficiente por eso voy a hacer muchas sesiones pequeñas y en ellas ir probando cosas concretas una a una de otra forma no es posible  , creo que me voy a poner cinco o seis veces en las colas y así poder tener una mejor impresión y ver  como funcionan con los demás juegos pero tengo que decir que mi primera impresión es realmente muy buena
    , naturalmente no llega al nivel de las Pimax, absolutamente nada cerca de las Pimax y no es posible conectarlas al PC , ósea esto no son unas gafas HIgh End (Gama alta) como algunos han esperado que fueran.
    De las  Half Dome no han mostrado nada ,ninguna novedad

     

    Yo pienso que el precio de 399 euros será un precio muy bueno por que la experiencia es muy muy superior a lo que conocemos de las Oculus Go , definitivamente es mucho más divertido al tener controladores verdaderamente bien trackeados a esos estúpidos controladores 3 DOF esto está claro

     

    Yo creo que estas gafas van a impulsara mucho a la VR y esto es lo importante , no tenemos unas gafas HIgh End ,eso seguro ósea esto no es un competidor para las Pimax están destinadas a dos grupos de usuarios totalmente diferenciados ,como digo las Oculus Quest no son ningunas gafas Híbridas como se a rumoreado por algunos, se trata solo de unas gafas portables

     

    Así a sido mi primera impresión de las Oculus Quest espero que sea suficiente para tratarse de un primer vídeo ,ahora tengo que mirar de juntar todo mi material y poder mostraros algo mejor hecho y naturalmente lo voy a hacer ahora pero no se si podré hacerlo ya que en mi hotel la conexión a internet es casi inexistente ósea desde el hotel no lo podré hacer así que en principio no subiré nada hasta que llegue a casa

     

    Creo que era importante compartir con vosotros mi primera impresión

     

    Muchas gracia por ver el vídeo , suscribiros si no lo habéis hecho ya y hasta la próxima en la realidad virtual entrad a la realidad virtual ,adiós

     

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    He eliminado un poco de rollo y no es literal, literal pero se acerca mucho a ello ,creo que si lo pongo literal no es practico y sale un tocho sin aportar mas, sobre todo he eliminado eso que en alemán es tan común de las partículas de refuerzo ...osea, ya me entendéis , osea... XDD así hablan en alemán es muy común esto y en español suena fatal ,a aligonero XDD en fin
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    10
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 SEP 2018  11:25

    Gran traducción !!!!!!

     

    Y se ve que el tio ha flipado con las Quest, tracking mucho mejor que el de WMR, y calidad grafica mejor de que podriamos esperar de un 835, como ha pasado con Oculus GO, que aun no me creo lo bien que se ven algunos juegos.

     

    A ver si le dejan probar el The Climb, que ese le costaba a mi 1060 moverlo, tenia que quitar detalles a muy corta distancia, a veces ni me salian los agarres que estaban a 10 metros.

    2
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3614

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 27 SEP 2018  11:40

    gran trabajo de traduccion...mil graxias!!
    Yo digo lo de siempre...a ver cuando las tenga gente de rov y podemos saber con mas detalle que tal ese traking ,autonomia,glare....Es la misma pantalla la de Go y Quest?Es un go con mas potencia y posicionamiento absoluto en hmd y visor?

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 SEP 2018  11:57

    Eso se coge Harlod el Concord, para esta noche ya esta de vuelta despues de haberlas probado en San Jose

     

    Otro video de impresiones, yo no puedo verlo ahora:
    https://www.youtube.com/watch?v=V6oI1WCNiEs

    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 27 SEP 2018  12:51

    Muchísimas gracias por el enlace y la traducción.

     

    Al margen de eso, yo de este tío me fío cero.

     

    Deseando que las pruebe alguien de la comunidad para tener más info.

     

    Saludos.

    3
  • giroscope

    14 Oct 2016 13:21

    Mensajes: 114

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    giroscope » 27 SEP 2018  13:07

    USB type C, esto puede ser muy bueno de cara a posible conexion PC no?

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 SEP 2018  13:17
    USB type C, esto puede ser muy bueno de cara a posible conexion PC no?
    Virtual Link escondido, que nos activará el mago Carmack algún dia ? eek
    2
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 27 SEP 2018  14:04

    veo que se parecen a las Oculus Go , me gusta lo que veo y lo que me he dado cuenta es que al menos están en tres colores, necro, ese color marrón tierra o como sea que son las que lleva Thomas en su video y azules, fijaros en el minuto 1:59
    a mi en particular me gustarían blancas o color crema claro , del color del mado de las xbox one seria genial (Oculus Go)

     

     

    ah y gracias por los comentarios , realmente tengo poquísimo tiempo para estas cosas de traducir, ojala que pudierais entender a Thomas por que es un tio super genial y un fanático de la VR y aunque se que tiene ya sus hater aquí en el os aseguro que os estáis confundiendo, si fuera español este tio seria como un Juanlo , es complicado de explicar y se que a algunos les gustan las polémicas , esto es igual en los grupos alemanes siempre están los mal entendidos y las cosas sacadas de contexto y mas si vez videos que no son en tu idioma materno y esto aunque sepas mucho del idioma si no estas familiarizado con algunas expresiones y te las tomas literalmente da lugar a errores de interpretación que a veces son muy muy graves , yo por mi parte  Thomas es un referente como lo es ROV y confio lo mismo en el que en ROV

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    2
  • emperor

    25 Sep 2015 19:16

    Mensajes: 91

    Ubicación: Polonia

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    emperor » 27 SEP 2018  18:23

    Si se puede conectar a un PC via USB-C y usarlo como un Rift yo lo compro con los ojos cerrados. si no, yo no me explico tanto entusiasmo, la verdad. Veo algo así como la fe ciega que tiene algunos usuarios de Apple.
    De verdad un 835 va ha poder mover lo mismo que una GTX 970? Alguien cree que podrá jugar más de dos horas seguidas?

    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 27 SEP 2018  18:28
    Si se puede conectar a un PC via USB-C y usarlo como un Rift yo lo compro con los ojos cerrados. si no, yo no me explico tanto entusiasmo, la verdad. Veo algo así como la fe ciega que tiene algunos usuarios de Apple.
    De verdad un 835 va ha poder mover lo mismo que una GTX 970? Alguien cree que podrá jugar más de dos horas seguidas?

     

    Los que nos vamos a comprar quest desde luego que no lo hacemos por la potencia gráfica (para eso ya tenemos rift enchufado al pc), sino por experimentar el movimiento libre (poder caminar tú mismo dentro del juego en un espacio amplio), la libertad de no tener cables, pantallas de alta resolución, etc...

     

    Son productos completamente distintos que aportan cosas diferentes, no entiendo la comparación. Es como comparar un coche con una moto de agua...

    4
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 27 SEP 2018  19:28
    Si se puede conectar a un PC via USB-C y usarlo como un Rift yo lo compro con los ojos cerrados. si no, yo no me explico tanto entusiasmo, la verdad. Veo algo así como la fe ciega que tiene algunos usuarios de Apple.
    De verdad un 835 va ha poder mover lo mismo que una GTX 970? Alguien cree que podrá jugar más de dos horas seguidas?
    Ahí tienes la switch. Que a ti te parezca insuficiente es respetable, pero si viste el vídeo del dead and buried, verás que las diferencias no son abismales y por 400$ no toco ya la vr de pc hasta que sea mainstream
    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 SEP 2018  20:53
    Los que nos vamos a comprar quest desde luego que no lo hacemos por la potencia gráfica (para eso ya tenemos rift enchufado al pc), sino por experimentar el movimiento libre (poder caminar tú mismo dentro del juego en un espacio amplio), la libertad de no tener cables, pantallas de alta resolución, etc...
    Y por poder llevartelo a cualquier lado ... imaginate alguien que por trabajo pasa muchas noches en hoteles, pues esto es la bendicion !!!!
    1
  • emperor

    25 Sep 2015 19:16

    Mensajes: 91

    Ubicación: Polonia

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    emperor » 27 SEP 2018  22:13
    Si se puede conectar a un PC via USB-C y usarlo como un Rift yo lo compro con los ojos cerrados. si no, yo no me explico tanto entusiasmo, la verdad. Veo algo así como la fe ciega que tiene algunos usuarios de Apple.
    De verdad un 835 va ha poder mover lo mismo que una GTX 970? Alguien cree que podrá jugar más de dos horas seguidas?

    Ahí tienes la switch. Que a ti te parezca insuficiente es respetable, pero si viste el vídeo del dead and buried, verás que las diferencias no son abismales y por 400$ no toco ya la vr de pc hasta que sea mainstream

     

    Dead and buried es uno de los juegos más livianos de la Oculus Store en cuanto a equipo requerido. Mi miedo es que sea algo realmente inferior.
    Al parecer el rendimiento de un Kirin 970 NPU es muy parecido al de un 835

     

    If you are into computing, you know that the power of GPUs and such stuff in calculated in TeraFlops, defining the number of floating point operations that can be performed by the hardware per second. The Kirin 970 NPU scores an unheard 1.92 TeraFlops on Floating point 16. In AI calculations, 16-bit and 8-bit floating point configurations play a major role as most of the calculations don’t require such accurate results that justify the use of 32 or 64-bit floating point operations.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 27 SEP 2018  22:52
    Si se puede conectar a un PC via USB-C y usarlo como un Rift yo lo compro con los ojos cerrados. si no, yo no me explico tanto entusiasmo, la verdad. Veo algo así como la fe ciega que tiene algunos usuarios de Apple.
    De verdad un 835 va ha poder mover lo mismo que una GTX 970? Alguien cree que podrá jugar más de dos horas seguidas?

     

    Yo tampoco quiero ser aguafiestas pero veo que mucha gente se ha venido muy arriba.

     

    Vaya por delante que de primeras me parece muy buen producto, pero no deja ser un dispositivo con un 835 y portátil, que afecta también a la potencia por el consumo. La magia no existe y por mucho que se optimice, las características técnicas son las que son.

     

    Repito, que esto no es malo de por sí y que luego puede salir un catálogo muy jugoso pero no deja de ser lo que es

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 27 SEP 2018  23:06
    Si se puede conectar a un PC via USB-C y usarlo como un Rift yo lo compro con los ojos cerrados. si no, yo no me explico tanto entusiasmo, la verdad. Veo algo así como la fe ciega que tiene algunos usuarios de Apple.
    De verdad un 835 va ha poder mover lo mismo que una GTX 970? Alguien cree que podrá jugar más de dos horas seguidas?

    Ahí tienes la switch. Que a ti te parezca insuficiente es respetable, pero si viste el vídeo del dead and buried, verás que las diferencias no son abismales y por 400$ no toco ya la vr de pc hasta que sea mainstream


    Dead and buried es uno de los juegos más livianos de la Oculus Store en cuanto a equipo requerido. Mi miedo es que sea algo realmente inferior.
    Al parecer el rendimiento de un Kirin 970 NPU es muy parecido al de un 835

    If you are into computing, you know that the power of GPUs and such stuff in calculated in TeraFlops, defining the number of floating point operations that can be performed by the hardware per second. The Kirin 970 NPU scores an unheard 1.92 TeraFlops on Floating point 16. In AI calculations, 16-bit and 8-bit floating point configurations play a major role as most of the calculations don’t require such accurate results that justify the use of 32 or 64-bit floating point operations.
    No niego que sea un soc movil, pero si me dan experiencias tipo beat saber o versiones simplificadas de los juegos más vendidos para mi y el 99% de la gente será suficiente.

     

    Joder, es que son 400$, por eso no te llegas a comprar ni la gráfica para jugar.

    3
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 28 SEP 2018  8:44
    Si se puede conectar a un PC via USB-C y usarlo como un Rift yo lo compro con los ojos cerrados. si no, yo no me explico tanto entusiasmo, la verdad. Veo algo así como la fe ciega que tiene algunos usuarios de Apple.
    De verdad un 835 va ha poder mover lo mismo que una GTX 970? Alguien cree que podrá jugar más de dos horas seguidas?


    Los que nos vamos a comprar quest desde luego que no lo hacemos por la potencia gráfica (para eso ya tenemos rift enchufado al pc), sino por experimentar el movimiento libre (poder caminar tú mismo dentro del juego en un espacio amplio), la libertad de no tener cables, pantallas de alta resolución, etc...

     

    Para eso te compras el sistema inalámbrico de las HTC. Y si no quieres pasarte a HTC te esperas un poco porque esto tiene que acabar llegando mas pronto que tarde a Oculus. No va a quedarse mirando mientras las HTC disfrutan de un sistema inalámbrico.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 SEP 2018  9:14

    Fuah, prefiero mil veces un visor autonomo que me puedo llevar de vacaciones, a los eventos con los amigos, al trabajo, etc ...

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 28 SEP 2018  9:21

    El sistema inalámbrico de htc cuesta por sí solo tanto como las quest, a eso habría que sumarle el precio del visor y el precio de mandos y estaciones base, al final te vas al triple de precio. Pero lo más importante es que ese sistema sólo tiene una cobertura de 5m. Sigue sin permitir jugar en un espacio amplio (tan grande como quieras) para poder caminar y correr tú dentro de los juegos. Quien tenga una finca o viva en una casa, puede jugar en un espacio de 1000m2. Y quien no la tenga, puede salirse de la habitación dnd tiene el PC y jugar con mucho más espacio.

     

    Después está la posibilidad de la realidad aumentada y el escaneo del entorno que abre un mundo lleno de posibilidades. Por no hablar de la portabildad por si misma que te permite llevártelas contigo a donde quieras, para jugar o ver contenido multimedia, que dicho sea de paso, con doble pantalla oled de 1600p, va a suponer una experiencia muy superior a rift.

     

    De verdad que sigo sin entender la intención de comparar los visores vr de sobremesa con esto. Son cosas TOTALMENTE distintas.

     

    Yo seguiré usando rift para juegos exigentes y sobretodo para simuladores y usaré quest para juegos casuales tirado en la cama, para cuando quiera tener libertad 6dof y moverme yo en los juegos, para ver contenido multimedia...

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 28 SEP 2018  9:30

    Pero es que yo no le veo mucho sentido poder jugar en un espacio mayor de digamos 5m2. Pongamos por ej. un FPS. Te mueves tanto, que necesitarías varios campos de fútbol en una partida de x horas para no acabar chocando con los laterales. La única forma de evitarlo sería que en el FPS giraras siempre e la derecha o izquierda y así vas dando círculos en forma de espiral o algo así. Si vas siempre para adelante y giras unas veces a la derecha y otras a la izquierda, a la media hora debes de haberte pasado ya del tamaño de un campo de fútbol. Me da que la RV solo se va a poder disfrutar girando, saltando y agachándote, pero no avanzando o retrocediendo, aunque tengas a tu disposición una sala de 5, 10 o incluso 20m2. En un FPS 20 m2 no te dura ni 5 minutos sin llegar a las paredes.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
Página 1 de 2