La compañía del chaleco háptico Hardlight cierra

25 SEP 2018  13:10

Redacción

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Hardlight VR, el chaleco háptico diseñado para ofrecer experiencias más inmersivas, dejará de existir por falta de fondos.

Lucian Copeland, director de I+D de Nullspace VR, anunció el cierre a través de un artículo en el blog de Kickstarter la semana pasada, afirmando que la empresa se había quedado sin dinero después de no haber conseguido más fondos. Hardlight había recaudado inicialmente 147,574 dólares en la campaña de crowdfunding a principios de 2017.

 

Como Copeland explicó en el blog, todo este dinero se gastó durante las fases de prototipo y montaje del producto. De hecho, la empresa incluso tuvo que gastar otros 60.000 dólares obtenidos de otros fondos y dinero de amigos y familiares para ayudar a cubrir los costes. La compañía también citó un problema de software fuera de su control, para la versión inalámbrica del dispositivo, que le ha impedido producir cualquier versión física del mismo.

 

"Estamos decepcionados porque no podemos hacer más para hacer realidad la háptica en la RV, pero estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de quienes compartieron nuestro sueño", dijo Copeland.

 

Hardlight incluía un chaleco con 16 almohadillas hápticas que cubrían el pecho, los brazos, los hombros, la parte superior de la espalda y el abdomen del usuario. En los juegos de RV orientados a la acción, el traje replicaría impactos en las áreas en las que el usuario es golpeado por, por ejemplo, balas o flechas, aunque también podría manejar interacciones más sutiles, como la sensación de que la lluvia golpea su cuerpo. No solo eso, sino que los sistemas de seguimiento integrados permitían a los usuarios introducir todo su cuerpo en la RV como un avatar virtual. A principios de este año, Nullspace incluso anunció que Half-Life 2 VR soportaría el traje.

 

"Aunque todavía nos encanta la idea de la háptica en la RV, está claro que la industria de la RV se está moviendo mucho más lentamente de lo que esperábamos, y no hemos sido capaces de hacer que nuestro producto o nuestra empresa sean sostenibles", concluyó Copeland. "Gracias a todos por su ayuda para hacer realidad Hardlight , aunque por poco tiempo. Lo siento, no pudimos lograr un cierre más exitoso para este proyecto".