Tema: Necesito consejo

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  • zenit

    14 Jun 2014 11:19

    Mensajes: 194

    Ubicación: Sevilla

    zenit » 14 JUN 2014  11:34
    Os comento, llevo detrás de la r.v. desde hace bastante tiempo, el principal uso será con assetto corsa, un simulador de coches. El tema es que mi pc es un i7 3770k, 16gb de ram, y gráfica gtx 780... Tengo un monitor de 2560x1440p y por ejemplo, bf4 en ultra va a 55-60 fps con lo cual entiendo que mi equipo se quedará corto para mover las cv1 en ultra y al final habrá que bajar en filtros porque como se baje resolución al no ser nativas se ven mal. He intentado jugar con mi monitor en 1080p pero no se ve igual que un 1080p nativo. En assetto con todo en ultra menos el motion blur lo muevo a 100 fps en 2560x1440p pero el tema es que las oculus mueven esa resolución x 2 (uno por ojo) con lo cual tendría que bajar... El tema es que creo que el dk2 (1080p por ojo) va justito para mi pc para moverlo en ultra y mantener esos 75fps y no se si pillar el dk2 o esperar a cv1... En caso de esperar a cv1 sería muy frustrante tener que bajarlo a 1080p y que se viese peor que el dk2 por no ir en resolución nativa.... Uffff ando en un dilema y por otro lado está la incertidumbre de cuando saldrá cv1 ... desde luego si pillase dk2, tengo claro que no lo voy a malvender ni me voy a comprar cv1, ya me esperaría a cv2
    I7 3770k@4,7GHZ,16gb Ram Gskill@1800, GTX 980@1600/4000, RL Custom
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  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1728

    gallox » 14 JUN 2014  11:54
    No pones todas las características de tu PC, pero intuyo que es de gama alta. Mi mas sincero consejo es que no compres el DK2 si no eres desarrollador dado que por las preguntas que haces no estas puesto en el tema (no lo digo con mala intención o con animo de ir de listo).

    Los gráficos llamados Ultra son el modo de captura de pantalla o gravar vídeos propagandísticos, el nivel gráfico tiene que ser en PC personalizado dado que no hay dos PC iguales y por tanto no hay configuración estándar. En RV los dos tipos de filtros principales de gráficos no son necesario o directamente no su usan, por lo que lo pierdes en rendimiento por un lado, lo recuperas por el otro.

    NP: Lo de Ultra es para quedar bonito (un modo de gráficos cinematográficos), no es para jugar realmente, para jugar al tope se ponen todos los filtros al máximo, pero partiendo de la configuración del equipo en el que se ejecuta, por ejemplo:

    Si usas una resolución alta ,no requieres filtros para cubrir la falta de resolución, por lo que si los tienes activos (que es lo lógico, por no tener correctamente configurado los gráficos al poner simplemente el nivel en Ultra) estas perdiendo rendimiento innecesariamente, es mas con ese equipo pierdes potencia por todos lados, 60fps es a lo que esta limitado la PS4 que es inferior a tu PC en gran medida.
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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1589

    breaker19 » 14 JUN 2014  12:03
    Hola, a ver voy a intentar aclararte un poquito el cacao que tienes jaja

    Lo primero es que no necesitas mover la resolución 2 veces (una por cada ojo..) el DK2 son 1080p, no 1080p por ojo. Si fuese 1080p por ojo entonces la resolución real sería 3840x1080, algo así como 4.400.000 píxeles (a ojo).

    Con tu GTX780 tienes para bastante tiempo. Así que no te preocupes porque no tendrás que mover 1080px2 en el DK2 ni 1440/1600px2 en el CV1.

    Ahora bien. Yo creo que a partir de 75fps puedes tener una experiencia muy satisfactoria, no creo que por tener 10fps menos de 90 vayas a echar la pota.. aunque hay gente que se toma esto al dedillo, pero +75fps ya es una tasa muy elevada de fps, mas si tenemos en cuenta que Morpheus solo irá a 60 como máximo.

    Otra cosa es que ni debes bajar filtros, ni debes bajar resolución, esto es lo último que debes hacer. El motivo? Pues esos 1440 o 1600p que veamos en el CV1 no se verán como 1440 o 1600 "reales" que percibiríamos en un monitor, se verán alomejor como 720p, o algo por el estilo, no es la misma nitidez en absoluto, sera mucho menos nítido que un monitor 1440 o 1600. Pues si el CV1 lo bajas a 1080 ya imaginate.. lo mismo pasa con los filtros, los filtros ayudan mucho a que puedas percibir una imagen mas nítida, el Antialiasing será el mejor aliado de la RV, ya que permite alisar los modelados de todo lo que veas en la pantalla, el anisotrópico permite definir mejor las texturas.. por tanto rebajar los filtros sería un error, antes que bajar filtros deberías bajar otras cosas tales como calidad de agua, de explosiones, efectos, lo que sea, pero los filtros sería un error.

    En RV hay muchos efectos que no te hacen falta, por ejemplo profundidad de campo (Esto es algo que aprendí y me explicaron aquí) ya que esto en un monitor intenta simular lo que tu vista haría, que percibirías con menos nitidez lo del fondo, en RV no porque tu ojo ya lo enfoca directamente, no sé si lo he explicado bien pero es algo mas o menos así. Y profundidad de campo consume lo suyo. También el Motion Blur, en RV no te hace falta este efecto, al reves, es indeseable.. y marearía bastante. Entonces saltándote esas cosas pues puedes obtener una ganancia extra de fps que sirve perfectamente para suplir el renderizado en 3D (30-40%) como mucho)

    En fin, que con un 3770k y una GTX780 vas sobrado, no todo el mundo tiene ese equipazo que tienes tu y la mayoría de la gente tendrá cosas muy inferiores.. tu gráfica supera en unas 3 veces la potencia de PS4 en GFlops ahora mismo. No tienes que preocuparte por nada, y si algún juego no te funciona bien, pues por poner las cosas en alto en vez de en ultra y algún detallito en medio pues lo vas a disfrutar igualmente no?

    Si por el contrario eres un agonía como yo xD pues te tocará comprarte una nueva gráfica para poder disfrutarlo todo en ultra. Pero con tu GTX780 vas muy bien

    Espero haber ayudado, saludos!
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

    PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

    PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3684

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 14 JUN 2014  12:09
    "zenit":Os comento, llevo detrás de la r.v. desde hace bastante tiempo, el principal uso será con assetto corsa, un simulador de coches. El tema es que mi pc es un i7 3770k, 16gb de ram, y gráfica gtx 780... Tengo un monitor de 2560x1440p y por ejemplo, bf4 en ultra va a 55-60 fps con lo cual entiendo que mi equipo se quedará corto para mover las cv1 en ultra y al final habrá que bajar en filtros porque como se baje resolución al no ser nativas se ven mal. He intentado jugar con mi monitor en 1080p pero no se ve igual que un 1080p nativo. En assetto con todo en ultra menos el motion blur lo muevo a 100 fps en 2560x1440p pero el tema es que las oculus mueven esa resolución x 2 (uno por ojo) con lo cual tendría que bajar... El tema es que creo que el dk2 (1080p por ojo) va justito para mi pc para moverlo en ultra y mantener esos 75fps y no se si pillar el dk2 o esperar a cv1... En caso de esperar a cv1 sería muy frustrante tener que bajarlo a 1080p y que se viese peor que el dk2 por no ir en resolución nativa.... Uffff ando en un dilema y por otro lado está la incertidumbre de cuando saldrá cv1 ... desde luego si pillase dk2, tengo claro que no lo voy a malvender ni me voy a comprar cv1, ya me esperaría a cv2


    El doble renderizado del oculus, renderiza a la mitad de resolucion horizontal cada imagen, al mostrar ambas simultaneamente en la misma pantalla o sea DK2 960 px en horizontal por ojo, y recuerda también que algunos de los filtros de postprocesado, como el motion blur o la profundidad de campo no solo son innecesarios en RV sino que es conveniente desactivarlos, por lo tanto con ese PC vas a mover el DK2 sin ningún problema y el CV1 pues igual hasta también sin todo a muy alto o bien cambiando de grafica para cuando salga.

    Un Saludo.


    pEacE
    paZ


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  • zenit

    14 Jun 2014 11:19

    Mensajes: 194

    Ubicación: Sevilla

    zenit » 14 JUN 2014  12:17
    Gracias por las respuestas, me queda claro, pensaba que el dk2 era 1920x1080p x2 (es decir por ojo) si 1920 x1080p es el total, lo puede mover perfectamente, incluso los 2560x1440p de las cv1 porque es lo que tengo ahora...

    Esperaré entonces al cv1
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  • zenit

    14 Jun 2014 11:19

    Mensajes: 194

    Ubicación: Sevilla

    zenit » 14 JUN 2014  12:27
    "gallox":No pones todas las características de tu PC, pero intuyo que es de gama alta. Mi mas sincero consejo es que no compres el DK2 si no eres desarrollador dado que por las preguntas que haces no estas puesto en el tema (no lo digo con mala intención o con animo de ir de listo).

    Los gráficos llamados Ultra son el modo de captura de pantalla o gravar vídeos propagandísticos, el nivel gráfico tiene que ser en PC personalizado dado que no hay dos PC iguales y por tanto no hay configuración estándar. En RV los dos tipos de filtros principales de gráficos no son necesario o directamente no su usan, por lo que lo pierdes en rendimiento por un lado, lo recuperas por el otro.

    NP: Lo de Ultra es para quedar bonito (un modo de gráficos cinematográficos), no es para jugar realmente, para jugar al tope se ponen todos los filtros al máximo, pero partiendo de la configuración del equipo en el que se ejecuta, por ejemplo:

    Si usas una resolución alta ,no requieres filtros para cubrir la falta de resolución, por lo que si los tienes activos (que es lo lógico, por no tener correctamente configurado los gráficos al poner simplemente el nivel en Ultra) estas perdiendo rendimiento innecesariamente, es mas con ese equipo pierdes potencia por todos lados, 60fps es a lo que esta limitado la PS4 que es inferior a tu PC en gran medida.




    Mi PC completo es:I7 3770K @ 4,2 GHz, 1,116v, Noctua NH-D14, Gigabyte Z77-X - UP7 , 16 Gb G-Skill Ripjaws X DDR3 1600mhz, Asus DC2 GTX 780, SSD Corsair Force GT 90Gb + SSD Kingston V300 120Gb + Seagate 7200.14 2Tb + Seagate 7200.14 1Tb., Corsair Carbide Air 540 Silver Edition, 2 af14l + 3 Nidec GT + Corsair SP-14, Aerocool Strike X 800w 80+Silver, Crossover 27" 2560 x 1440, Asus Xonar DX + Monitores Magnat Supreme 100 + Sub JBL BassPro II, Creative Aurvana Live + Ultron Micro Studio Stereo, Logitech k800 + Wireless TouchPad + G13 + G500 + G27 + Pad XBOX 360. S.O. W8.1 Pro 64 bits

    Ultra es una configuración típica en juegos, la cual aplica todo al máximo, antialaising, filtros y la resolución a la que suelo jugar es a 2560x1440p. Para esta resolución en 27" no es necesario algunos filtros pero para rv si, porque el tamaño al que lo vemos todo, poco tiene que ver con un 27" por eso creo que en rv el antialiasing es muy importante y te digo que antialiasing al máximo en 1440p hace que caigan los fps muchísimo. de hecho de jugar en 1920x1080p a jugar en 2560x1440p con todo en ultra hace que los fps caigan practicamente a la mitad
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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1589

    breaker19 » 14 JUN 2014  12:43
    Como ya te dije... tu pc es un cañón en todo, le pega mil patadas a los de la mayoría de la gente así que no deberías preocuparte por nada. Tienes pc para dos años mas al menos (siendo exigente).

    Y la causa de que caigan los fps prácticamente a la mitad es que 1440p es casi el doble de 1080pxD aunque no se traduce en una pérdida de la mitad de fps por supuesto. Pero MSAAx8 es una burrada.. en un 27" no creo que haga falta a 1440p, yo a 1080p con AAx2 ya me parece muy nítido y con AAx4 ni te cuento, a 1440p con AAx2 pienso que ya es suficiente, aunque no he probado un monitor 1440p pero bueno.

    En RV sí que será necesario AAx4 al menos.. lo único que creo que podrías quedarte corto es de VRAM... a 1440p con filtros te puede comer la VRAM algún juego potente, si algún día te pasa eso y empiezan los juegos a comer mucha vram pues ya sabrás que ha llegado el momento de cambiar gráfica.
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

    PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

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  • zenit

    14 Jun 2014 11:19

    Mensajes: 194

    Ubicación: Sevilla

    zenit » 14 JUN 2014  13:11
    "breaker19":Como ya te dije... tu pc es un cañón en todo, le pega mil patadas a los de la mayoría de la gente así que no deberías preocuparte por nada. Tienes pc para dos años mas al menos (siendo exigente).

    Y la causa de que caigan los fps prácticamente a la mitad es que 1440p es casi el doble de 1080pxD aunque no se traduce en una pérdida de la mitad de fps por supuesto. Pero MSAAx8 es una burrada.. en un 27" no creo que haga falta a 1440p, yo a 1080p con AAx2 ya me parece muy nítido y con AAx4 ni te cuento, a 1440p con AAx2 pienso que ya es suficiente, aunque no he probado un monitor 1440p pero bueno.

    En RV sí que será necesario AAx4 al menos.. lo único que creo que podrías quedarte corto es de VRAM... a 1440p con filtros te puede comer la VRAM algún juego potente, si algún día te pasa eso y empiezan los juegos a comer mucha vram pues ya sabrás que ha llegado el momento de cambiar gráfica.



    Claro, es lo que pensaba. Yo suelo jugar en 1440p con antialiasing off y me da los mismos fps que 1080p con antialiasing msaax8 ... en bf4 por ejemplo llega a los 100fps en 2560x1440p sin antialasing, he hecho pruebas para ver como sería el rendimiento con oculus y baja a unos 57fps constantes cuando activo el antialasing así que se supone que así se moverá con cv1... 60 fps ya va bastante fluido y la gtx 780 es muy muy suave así que ayudará a los mareos... de todas formas como bien dices con bajar a aax4 o aax2 subirían considerablemente los fps.

    Lo dicho me espero al cv1 .... Gracias chicos

    A sufrir... Que largos se me van a hacer estos meses y mas cuando empiece a leer reviews y ver videos del dk2
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  • zenit

    14 Jun 2014 11:19

    Mensajes: 194

    Ubicación: Sevilla

    zenit » 14 JUN 2014  13:21
    Con respecto a la vram, pues la gtx 780 que tengo es la versión 3gb... Monitorizo temperaturas y uso de ram cuando juego y por ejemplo con bf4 con todo en ultra y 1440p lo máximo es 2,5gb. En assetto corsa 2,0gb y curioso en titanfall coge los 3gb nada mas empezar pero me da la sensación que es tema de mala optimización del juego porque gráficamente no es nada del otro mundo. En teoría y siendo la misma resolución cv1 no creo que haya problemas pero si es cierto que con la gtx780 deberían haber puesto 4gb de vram como las r9 290 de amd pero bueno no creo que me llegue a hacer cuello de botella la vram
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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1589

    breaker19 » 14 JUN 2014  13:36
    Sí, la verdad es que es muy posible que la VRAM te haga cuello de botella, pero en juegos próximos.
    A lo mejor los juegos de ahora te van bien, pero cuando tengas que poner msaax4 a 1440 o 1600 en el Rift, empezarás a cojear de vram, y los futuros juegos que tengan mas gráficos te pueden comer esos 3gb perfectamente.

    Sobre todo si quieres jugar juegos de mundo abierto, imaginate un sandbox a lo skyrim, gta o cualquiera de ese tipo.. que supongo que sabrás que los sandbox comen mucha mas vram.
    De aquí a 2 años no creo que tengas problemas bajandole un pelín la calidad pero a partir de entonces la vram si que puede serlo.
    Pero de momento puedes estar tranquilo
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  • zenit

    14 Jun 2014 11:19

    Mensajes: 194

    Ubicación: Sevilla

    zenit » 14 JUN 2014  13:40
    Y lo malo es que metiendo otra en sli seguiría el problema... Tocará cambio, cuando llegue el problema las próximas gamas altas de nvidia ya vendrán con 6gb de vram
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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1589

    breaker19 » 14 JUN 2014  13:45
    Pues sí.. el problema del sli es ese que no duplica la vram, a mi me lo vas a decir que tengo un sli de gtx 470 y el problema es ese, la vram XD pero de momento no me ha hecho falta cambiar, las estoy aguantando hasta la salida del Rift jeje.

    A ver que tal se presentan las nuevas gráficas 20nm..
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  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 14 JUN 2014  14:44
    Lo mejor es que esperes al CV1, en tu caso por ahora moveras muy bien los juegos, asi que no veo porque comprar un DK2... Yo en cambio tengo un pc bastante malillo y creo que si me comprara el CV1 tendria que bajar resoluciones etc, por lo que me pille el DK2, ademas de que soy un impaciente y me apetece hacer algun juego por pequeño que sea.


    PD: ¿Te conozco de otro lugar? ¿KM?
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  • Henry

    20 May 2014 15:14

    Mensajes: 143

    Henry » 14 JUN 2014  15:51
    A ver que tarjeta os comprais, pienso seguir vuestros consejos, ire bien cambiandole la tarjeta y la memoria RAM tengo solo 6 gigas DDR3, el procesador es un i7 a 2,8 lo copre en el 2010 , asi que no esta nada mal.........creo.
    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 14 JUN 2014  20:01
    Lo muevo al subforo de ayuda
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 388

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 15 JUN 2014  0:52
    "Henry":A ver que tarjeta os comprais, pienso seguir vuestros consejos, ire bien cambiandole la tarjeta y la memoria RAM tengo solo 6 gigas DDR3, el procesador es un i7 a 2,8 lo copre en el 2010 , asi que no esta nada mal.........creo.


    De Ram vas corto creo, de micro i7 a 2,8 no esta mal, de grafica cuando la tengas nos cuentas. con esas especificaciones tan escasas difícil decirte algo...
    Todos los juegos y aplicaciones de Realidad Virtual que puedas imaginar para móviles están en: www.vrgameandroid.com/
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