Elon Musk quiere retransmitir en directo en RV la misión lunar de SpaceX.

20 SEP 2018  16:05

Redacción

8

SpaceX, el fabricante aeroespacial y compañía de transporte espacial fundada por el multimillonario Elon Musk, quiere colonizar Marte, aunque el próximo gran paso de la compañía es llevar a los turistas a la luna.

Musk tuiteó que la compañía transmitirá en vivo la próxima misión lunar en "RV de alta definición", que dice que se transmitirá casi en tiempo real, teniendo en cuenta el tiempo que tarda la señal en viajar hasta a la Tierra.

 

 

Mientras que el multimillonario de la tecnología es famoso por proyectos como Neuralink, la compañía que trabaja en una interfaz cerebro-computadora implantable, Musk reveló en una entrevista con el podcaster y comediante Joe Rogan que la misión a la Luna costará 5 mil millones de dólares, y está programada para 2023. Musk dice que la transmisión de vídeo de la luna a la Tierra será gestionada por Starlink, una constelación de satélites actualmente en desarrollo por SpaceX, que se usará para dar servicio tanto a la Tierra como a las comunicaciones extraterrestres. Musk espera que el clúster Starlink de la Luna esté activo durante el lanzamiento, lo que garantizará una cobertura completa de la señal.

 

Yusaku Maezawa, un magnate de la moda japonés, es el primer pasajero programado para realizar el viaje lunar en el Big Falcon Rocket de la compañía, que presumiblemente llevará consigo el dispositivo de captura de vídeo RV.