El navegador Firefox Reality para visores standalone ya está disponible

18 SEP 2018  16:23

Redacción

4

Explora cualquier página web con un navegador creado a medida para el medio y que cuenta con un home lleno de experiencias inmersivas por descubrir.

Presentado en abril de este año, el navegador Firefox Reality para visores autónomos ya está disponible en Viveport (Vive Focus y aquellos standalone compatibles con Vive Wave), Daydream (Lenovo Mirage Solo) y Oculus Store (Oculus Go). Firefox Reality está pensado para visores independientes de RV y de RA, aunque esta primera versión es solo compatible con los ya citados, y ofrece una forma sencilla de acceder a páginas 2D e inmersivas (WebVR) desde un mismo entorno virtual. Todo ello acompañado de características ya conocidas de un navegador, como el control y la gestión de la privacidad.

 

"Tuvimos que repensarlo todo, incluyendo la navegación, la entrada de texto, los entornos, la búsqueda y mucho más. Esto requirió años de investigación e innumerables conversaciones con usuarios, creadores de contenido y socios de hardware. El resultado es un navegador construido para el medio al que sirve. Esto marca una gran diferencia, y creemos que te encantarán todas las características y detalles que hemos creado específicamente para un navegador MR", comenta Andre Vrignaud, a cargo de la plataforma Mixed Reality de Mozilla.

 

 

Construido con su nuevo motor Quantum para navegadores móviles, permite la búsqueda por voz y dispone de un feed en la pantalla de inicio para descubrir contenidos. Mozilla MR está trabajando con múltiples desarrolladores para añadir más juegos, vídeos, entornos y experiencias accesibles desde este lugar inicial.

 

El equipo escuchará el feedback de los usuarios para seguir mejorando el navegador, del que ya son conscientes de que le faltan características como los marcadores para guardar nuestras páginas favoritas. Esta y otras funciones (cuentas de usuario, vídeos 360, etc.) llegarán en los próximos meses.