Tema: Primeros análisis oficiales del M2

Página 5 de 14

Mensajes

  • Redier

    Moderador

    15 Jul 2014 01:49

    Mensajes: 159

    Visores

    Pimax 5K
    Samsung Odyssey+
    Redier » 19 SEP 2018  11:03

    El NDA del M1 no se ha levantado. Se ha levantado el del modelo M2. Teniendo buenas críticas no creo que quieran sacar el M1 para dar de comer a los haters. Así que, suposiciones mías, no vamos a saber nada del M1 en mucho tiempo.

    1
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 755

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 19 SEP 2018  11:03

    Hasta donde yo se, el NDA del M1 será perpétuo y de por vida. Otra cosa es que me invites a una cerveza un día y firmes otro NDA conmigo para que la cosa no salga del bar.

    0
  • undy

    7 Ene 2016 20:11

    Mensajes: 166

    Visores

    Meta Quest 3
    undy » 19 SEP 2018  11:03
    Si quieres calcularlo con la diagonal no puedes hacerlo dividiendo entre 150 porque estás suponiendo q con 150° de fov ves los 2560 píxeles de las pantallas y no es así. Con 200° de fov, q es lo máximo q puedes ver en unas 5k estás viendo el 80% (esto lo puso pimax en un faq) d los 2560 píxeles por pantalla.

    Quiere decir esto q con fov d 200° estás viendo 2048 píxeles por pantalla. Si recortas el fov y lo dejas en 150° sin mover las pantallas, dejarías de ver más parte aún de los displays, concretamente perderías otro 25% d los píxeles y pasarías a ver 1536 píxeles por pantalla.
    Saludos.

     

    Estás planteando otro tema distinto. Efectivamente, las Pimax no aprovechan toda la pantalla, pero es que las Vive Pro tampoco. Lo de los 150º viene de la estimación por ojo, y creo que salía a partir de los 200º de FOV que prometía Pimax, que por aquel entonces todos dábamos por supuesto que era el FOV horizontal cuando resulta que al final era el diagonal. El cálculo que haces de ppd es incorrecto, no puedes obviar la resolución horizontal para calcularlo, por mucho que en realidad esté más recortada la pantalla horizontalmente que verticalmente, especialmente cuando hay una diferencia tan grande entre un visor y otro en resolución horizontal, y teniendo en cuenta además que en Vive Pro tampoco se aprovecha todo el panel. Por supuesto, medir los ppd teniendo en cuenta solo el FOV horizontal y la resolución horizontal tampoco es lo idóneo, ya lo dije, pero en este caso lo veo más acertado, porque la diferencia de resolución horizontal es enorme a favor de Pimax, aún teniendo en cuenta el FOV

     

     fragglerockUn display 1440x3500 tiene la misma nitidez que uno de 1440x2000

     

    No necesariamente, depende del tamaño de la pantalla. Creo que estás dando por supuesto que la resolución tiene que guardar la misma relación de aspecto que la pantalla, y no tiene por qué ser así, en absoluto

     

    En cualquier caso, a menos que los testers estén comprados (que no se puede descartar, desde luego), la definición de la imagen es bastante superior en las Pimax 5K que en Vive Pro/Odyssey. Las fotos en las reviews están tomadas con un móvil, y seguro que no están tomadas todas a exactamente la misma distancia de las lentes y a lo mejor algunas están tomadas fuera del "punto dulce" de las Vive Pro (que es considerablemente más pequeño que el de las Pimax), y algunas estarán mejor enfocadas que otras. Si solo fueran un par de fotos, podría ser mala suerte que salieran peor las Vive Pro/Odyssey en esas fotos en concreto, pero es que son docenas de fotos de tres testers distintos. Por otra parte, las Vive Pro/Odyssey son OLED y tienen mejores negros, pero también tienen matriz Pentile, entre eso y los píxeles por pulgada (que, insisto, son probablemente ligeramente superiores en Pimax 5K+) no me extraña que en las fotos salgan mejor las Pimax 5K+

    0
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 755

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 19 SEP 2018  11:19
    En cualquier caso, a menos que los testers estén comprados (que no se puede descartar, desde luego)...

     

    Perdón que me meta así de esta forma, pero hombre, que sepas que eso me ha dolido. Que quede aquí para el registro.

     

    Ahora seguid comentando sobre los PPD, que es muy interesante. Si os ayuda, yo en particular siempre he seguido la regla "The smallest detectable visual angle produced by a single fine dark line against a uniformly illuminated background" Así que cuando el texto dice "linea", entiendo que es un objeto de dimensión horizontal variable pero fija en vertical.

    1
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 19 SEP 2018  11:21

    Te invito a 10, pero entonces los que no salimos del bar somos nosotros xDDD

    "What do we paint here?"

    0
  • undy

    7 Ene 2016 20:11

    Mensajes: 166

    Visores

    Meta Quest 3
    undy » 19 SEP 2018  11:24
    En cualquier caso, a menos que los testers estén comprados (que no se puede descartar, desde luego)...


    Perdón que me meta así de esta forma, pero hombre, que sepas que eso me ha dolido. Que quede aquí para el registro.

     

    Jaja, ya sabes que me refería a los 3 amigos. No dudo de tu imparcialidad, lástima que no os hayan enviado a vosotros la M2 y las 5K+

    0
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 19 SEP 2018  14:06

    Creo que tenemos claro ganador incluso subiendo el SS en pitool a 2 y en steam a 150%, mucha gente decía que con una 2080ti podríamos subir el SS hasta esos valores en el 8K con un framerate decente y se igualaría la claridad del 5K+ por lo que sería una apuesta de futuro (yo mismo tenía también mis dudas)... pero parece que no ayuda en nada, de hecho en la imagen con zoom se ve más aberración cromática que en el 5K+ y, ciertamente, la diferencia en SDE es mínima! No es que mejore la claridad del 8K con el SS a tope, es que se queda igual y el 5K+ mejora en SDE.

     

     

    Yo ya tengo la decisión tomada.

    "What do we paint here?"

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 19 SEP 2018  17:48
    LynxaiSi se ha levantado el NDA del M1, ¿por qué no hace RoV un artículo sobre ellas aunque sea para tirarlas por tierra? Creo que es un hecho noticioso lo suficientemente relevante como para hablar sobre ello, y aunque algunos piensen que no tiene sentido hablar con el M2 ahí fuera, creo que sería beneficioso el conocer el camino por el que se ha transitado para llegar hasta donde estamos. No sé, me parece raro simplemente las muestras públicas por parte de RoV en diversas ocasiones aludiendo precisamente a las ganas de que se levantara el NDA y luego no encontrar ni el más mínimo rastro de información que hasta tuve que abrir este hilo para hablar de las recientes reviews.

    Edito: En otro orden de cosas ¿habéis visto las pujas del 8K en ebay? Si las viera mi mujer me diría que me pusiera a la de ya a hacer especulación virtual inmobiliaria xD

     

    Ya he visto la noticia de que ha llegado hoy a ROV las 5k+, pero a mí también se me estaba haciendo extraño ninguna reseña sobre las pimax.

     

    Me parece también superabsurdo por parte de pimax, tener las M2 en la calle pero mantener el NDA sobre las m1, ¿qué más da ya?, de todas maneras, alguna cosilla sin entrar en detalles se podrá decir más o menos para ver la evolución.

     

    He visto de refilon lo que se están cotizando las 8k y joder.. XD

     

    Yo creo que el 90 % se va a coger las 5K+

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10294

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 19 SEP 2018  17:59
    ...de hecho en la imagen con zoom se ve más aberración cromática que en el 5K+ y, ciertamente, la diferencia en SDE es mínima! ... el 5K+ mejora en SDE.

     

    El SDE no mejora en ninguno, es imposible; todo el mundo dice que se nota menos en el 8K.
    Parece que todo el tema de la aberración y SDE menor es más cuestión del sensor de la cámara con la que se tomaron las fotos. Los sensores de las cámaras estan orientados como el SDE de los paneles del 5K+ y por eso quedan tan bien, si giras la cámara un poco se ve el 8K mejor, al tener el SDE en diagonal.

     

    También parece que ha mejorado el software y se ha medio solucionado el tema de la borrosidad del 8K, aunque creo que igualmente nunca llegará a solucionarla al 100% y puede generar otros artefactos.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 19 SEP 2018  18:56

    Pues mira, no había caído en la orientación de los sensores de las cámaras de fotos. Vuelvo entonces a la casilla de salida gracias a ti, no sé si abrazarte por abrirme los ojos o enfadarme contigo por no dejarme decidir xD

    "What do we paint here?"

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2450

    oldsysop » 19 SEP 2018  21:06

    El NDA del M1 se ha salteado y la info está disponible para el que quiera encontrarla.

     

    Lo que no entiendo es como se pasó de una puta mierda (M1) a algo prometedor como el M2.
    Realmente no me cierra lo del M2. El tiempo dirá.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 19 SEP 2018  21:12
    oldsysop
    Lo que no entiendo es como se pasó de una puta mierda (M1) a algo prometedor como el M2.
    Realmente no me cierra lo del M2. El tiempo dirá.

     

    Cierto es que hay un NDA, pero sin decir nada se ha dicho mucho por toda la red, y de verdad, entre retrasos, que son pimax y toda la información indirecta que nos ha llegado sobre las M1 he flipado de verdad cuando he visto los análisis del domingo. La verdad es que es algo cuanto menos sorprendente que del mojón que se oteaba nos llegue un aparato muy completo y bueno, parece que bastante espectacular.

     

    El único que arrojaba algo de optimismo al asunto era Swiviver que dijo que se iba mejorando y tal, pero claro, es que todo lo demás no daba buen rollo.

    0
  • pacotaco

    1 Oct 2016 14:18

    Mensajes: 298

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 8K
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    pacotaco » 19 SEP 2018  21:46

     

    esta es mi experiencia con pimax

    7
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 19 SEP 2018  22:11

    Por fin alguien se moja...

     

    Gracias por la sinceridad.

     

    Esperemos que las 5k+ hayan mejorado.

     

    Saludos.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 19 SEP 2018  22:23
    pacotaco[/youtube]

    esta es mi experiencia con pimax

     

    ¡Muy buen video Paco! con tu estilo particular lol has dejado todo muy claro. Solo una cosilla, has dejado la música ambiental muy alta y se hace algo incomoda.

     

    La verdad es que es todo raro de cojones. A ver a Knob y compañía que les parece y bueno, y a nosotros los patrocinadores que como ya lleva pagado casi un año, la suerte está echada.

    0
  • SinTonNiSon

    9 Jun 2016 18:33

    Mensajes: 97

    Visores

    Oculus Go
    HP Reverb G2
    SinTonNiSon » 20 SEP 2018  3:16

    Gracias por el vídeo y por tu sinceridad.

     

    No me puedo creer que con el curro que te has pegado al menos no te regalen tus gafas!

    0
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 20 SEP 2018  9:14

    Vale, ahora parece que con la última versión de pitool el 8K ha experimentado un boost en rendimiento y las distancias se han recortado, estos de Pimax facilitándonos las cosas como siempre xD.

     

     

    ¿Creéis que es todo cuestión de software o que el escalador interno es una diferencia de hardware insalvable entre ambos modelos a favor del 5K+?
    Por cierto, para mayor facilidad de decisión (nótese la ironía) ahora te dejan cambiar también del 5K+ al 8K pagando los 100 pavos de diferencia confused

    "What do we paint here?"

    0
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 755

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 20 SEP 2018  9:47

    Sinceramente, y sin hablar como ROV sino como usuario particular, alucino en colores. No se cómo se le puede pasar a la gente la responsabilidad de tomar una decisión soltando firmwares sobre la marcha de uno y otro cacharro, cambiando las condiciones y que si 100€ van o 100€ vienen. Que el dios virtual os proporcione la sabiduría suficiente para elegir, porque visto lo visto, me temo que ni ROV ni la madre de Swiviver os va a poder ayudar.

     

    Dicho esto, sigo con la review del 5K+ eek

    3
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 20 SEP 2018  9:56

    Knob, ¿Vamos a poder leerla hoy?. *Que diga que sí, que diga que sí*

    0
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 755

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 20 SEP 2018  9:57

    Estimado Paco, la próxima vez que un fabricante de visores nos pongan un NDA para firmar, recuérdame que me coma el bolígrafo antes de aceptarlo. Una y no más. Y animo, que te vemos algo decaído. Y a quienes siguen preguntando por el M1... nuestro idioma común es tan rico que leyendo entre líneas se puede leer perfectamente lo que en realidad se pretende decir. Y creo que se ha dicho mucho.

    1
Página 5 de 14

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo