Tema: Primeros análisis oficiales del M2

Página 3 de 14

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 17 SEP 2018  14:44

    Pero ten en cuenta que necesitan entre un 30% y un 50% más de máquina, ojo.
    Con una nVidia 2080Ti el 8K te va a rendir menos que el 5K+ con una 1080 Ti.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 17 SEP 2018  14:50
    CdakedPero ten en cuenta que necesitan entre un 30% y un 50% más de máquina, ojo.
    Con una nVidia 2080Ti el 8K te va a rendir menos que el 5K+ con una 1080 Ti.

     

    Yafeng tambíen recomienda las 5k+ para simuladores.

     

    Yo voy a pillar una 2080 o una 2080 ti. Desde luego, si compro la primera elijo las 5k. Que hasta dentro de 2 años no creo que salgan otras tarjetas gráficas.

     

    Lo de la resolución no lo entiendo muy bien. Se supones que las 5k+ quedarían algo por debajo de las vive pro o las oddisey, pero todo el mundo dice, además de las imágenes que veo, que la diferencia es notoria para mejor.

     

    Está imagen de las 5k+ se ve acojonante:

     

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 SEP 2018  14:53
    _C__Lo de la resolución no lo entiendo muy bien. Se supones que las 5k+ quedarían algo por debajo de las vive pro o las oddisey, pero todo el mundo dice, además de las imágenes que veo, que la diferencia es notoria para mejor.
    De densidad de pixeles, en teoria tienen mas las VivePro/Oddysey, pero son pixeles pentile que son peores ... hazme caso, lo que cuentan son los subpixels, y las Pimax tienen mas !!!! Por eso dicen todos los testers que se ven mejor, es ciencia, no magia.

     

    Sino, voy a inventarme yo las pantalla "exile", que tienen 3 subpixels por cada 3 pixels, vamos, una engañufla como las pentile, pero mas exagerao.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 17 SEP 2018  15:18
    Si fastidia , pero ese reescalado siempre lo están comparando con los dos visores a las mismas resoluciones , si tienes gráfica y puedes subir el reescalado no creo que se queden por debajo de las PIMAX 5k+ y siempre con menos SDE .

     

    Estoy seguro que de cuanto mas resolucion le llegue la imagen al rescalador , mejor funcionará y mas nítida se vera la imagen

     

    pEacE
    paZ

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 SEP 2018  15:28
    tristancEstoy seguro que de cuanto mas resolucion le llegue la imagen al rescalador , mejor funcionará y mas nítida se vera la imagen
    Se ve mucho mas suave, pero si no usas resolución nativa, hay cosas como las letras, que siempre se ven peor. Por lo menos en monitor ...
    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 17 SEP 2018  15:33

    También depende del juego de lo optimizado que este , Para mi el SDE es lo peor que le veo a las 5k+ , últimamente estoy jugando al DCS WORLD con el CV1 , veo el SDE por todos los sitios donde miro es horrible , si es verdad lo que dicen en los comentarios que las PIMAX 8K eliminan casi el total del SDE estaré contento , lastima que no lleguen a las PIMAX 4K que era lo que todos esperábamos

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 17 SEP 2018  15:48

    Mirar lo que dice uno q las probó en Berlín
    Sólo puedo decir que las imágenes fijas son una cosa -ya procesadas por un dispositivo técnico diferente y su lente y sensor, visualizados en otro dispositivo- y la experiencia real. En la reunión de Berlín, la gente tuvo dificultades para diferenciar entre los dos auriculares. Para mí, la diferencia principal era que el 5k+ se veía como el actual gen sde y de color, mientras que el 8k era un paso adelante en términos de sde, dándome la sensación de la evolución de la RV. No sé si los píxeles más grandes y nítidos son mejores que los píxeles suaves, naturales y apenas perceptibles.... Para mí es el principal argumento de venta y por qué apoyé el 8K en primer lugar.

    1
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 17 SEP 2018  15:57

    Lo único que podemos hacer ahora es esperar hasta que a SweViver le llegue la 2080ti y ver de nuevo los test que haga, estoy seguro de que serán exhaustivos y terminarán de aclarar la decisión. Este el tipo de disyuntiva en la que si no los pruebas tú mismo, uno al lado del otro, no puedes decantarte con total certeza, una pena. Para más inri, los que somos del primer o segundo envío tenemos el agravante de la urgencia.
    Lo ideal hubiera sido aportar 200€ más y coger el 8KX, ahora elegiría el 5K+ como envío anticipado (confirmado que se puede hacer) sin pensármelo y dentro de un par de años me lo cambiaban por el hmd definitivo, qué tonto fui.

    "What do we paint here?"

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 SEP 2018  16:05
    TITANVRTambién depende del juego de lo optimizado que este , Para mi el SDE es lo peor que le veo a las 5k+ , últimamente estoy jugando al DCS WORLD  con el CV1  ,   veo el SDE por todos los sitios donde miro es horrible ,  si es verdad lo que dicen en los comentarios  que las PIMAX 8K  eliminan  casi el total del SDE  estaré contento ,  lastima que no lleguen a las PIMAX 4K que era lo que todos esperábamos
    En eso hay unanimidad, con las 8K hay menos SDE, pero parece que con la 5K+ se leen mejor los textos ...
    0
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 17 SEP 2018  17:07

    Si como dicen con el 8K tienes que subir el SS en Pitool a 1,5 para obtener la claridad de imagen del 5K+ (o acercarse), la pregunta es si subiendo a 1,5 con el 5K+ te vuelves a poner por delante o no se nota tanta diferencia. Porque si siempre va a existir ese gap, la decisión está clara y, si no, entonces es cuestión de quedarse con el 8K y esperar agazapado la oportunidad de que la tecnología vaya a la zaga para tener un equipo ganador en todas las situaciones posibles. Que ese es el tema, ahora mismo si vas a usar virtual desktop o juegos en general vas a por un modelo y si quieres sde cuasi eliminado y visión lejana vas a por otro, no nos dan un caballo ganador así mascadito.
    ¿No nos definíamos todos como compradores inteligentes? Pues toma dos tazas.

    "What do we paint here?"

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 17 SEP 2018  20:03

    Exacto Lynxai
    No hay ganador  , PIMAX 5k+  en juegos  como los de Oculus  es el ganador porque es donde menos se notara el SDE   y necesitaremos menos gráfica , PIMAX 8k destacara en juegos de simuladores , vídeos o cine virtual  porque  notaremos menos el SDE ,  pero necesitaremos  gráficas mas potentes para potenciar sus cualidades .
    Luego tenemos el factor personal donde cada uno elegirá  un visor u otro dependiendo de sus gustos .

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 17 SEP 2018  20:32
    cercata
    _C__Lo de la resolución no lo entiendo muy bien. Se supones que las 5k+ quedarían algo por debajo de las vive pro o las oddisey, pero todo el mundo dice, además de las imágenes que veo, que la diferencia es notoria para mejor.

    De densidad de pixeles, en teoria tienen mas las VivePro/Oddysey, pero son pixeles pentile que son peores ... hazme caso, lo que cuentan son los subpixels, y las Pimax tienen mas !!!!
    Por eso dicen todos los testers que se ven mejor, es ciencia, no magia.

    Sino, voy a inventarme yo las pantalla "exile", que tienen 3 subpixels por cada 3 pixels, vamos, una engañufla como las pentile, pero mas exagerao.

     

    Sí, he leído las deficiencias en ese aspecto de las pantallas pentile y puede que esa sea la razón.

     

    Sobre 5k+ vs 8k creo que la cosa va a estar en como mueva y se vea ese 8k con una 2080 TI.

     

    Una vez más parece que Sweviver nos podrá dar la respuesta ya que tiene encargada una.

     

    A ver cuando preguntan sobre cual queremos.

    0
  • Virtual Reality

    13 Ene 2016 16:26

    Mensajes: 102

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Pimax 8K
    Pimax 4K
    Virtual Reality » 18 SEP 2018  1:28

    Pues a mi hoy ya me han preguntado los de Pimax..  
    Aunque solo piden confirmar la dirección y dicen que están "a punto de enviar" ,pero no dan fechas ni nada..  rolleyes

     

    ¿A alguien mas le ha llegado el correo?

    0
  • undy

    7 Ene 2016 20:11

    Mensajes: 166

    Visores

    Meta Quest 3
    undy » 18 SEP 2018  8:28

    En cuanto a la resolución, no hace falta ver ningún vídeo. Las vive pro y las odissey son 1600p y las pimax 5k son 1440p. Es normal que no se note diferencia.

     

    Las 5K tienen resolución 2x2560x1440, muy superior a las 2x1440x1600 de HTC Vive Pro

    0
  • undy

    7 Ene 2016 20:11

    Mensajes: 166

    Visores

    Meta Quest 3
    undy » 18 SEP 2018  8:33
    Pues a mi hoy ya me han preguntado los de Pimax..  
    Aunque solo piden confirmar la dirección y dicen que están "a punto de enviar" ,pero no dan fechas ni nada..  rolleyes

    ¿A alguien mas le ha llegado el correo?

     

    A mí no me ha llegado, ¿qué número de backer tienes y qué pediste?

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 18 SEP 2018  9:21

    ¿Sobre que fecha hay previsto que salga al mercado para los que no lo hicieron por la compra anticipada en la web? ¿para bien entrado el año que viene?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 18 SEP 2018  10:04

    A mi no me ha llegado aún, yo entraré en el segundo envío, espero  cry Además Xunshu ha dicho que tras el envío a los primeros 100 backers tienen allí 7/10 días de vacaciones hasta el 8 de octubre, por lo que la fábrica estará cerrada  evil, a ver si al final del mes que viene puedo tener los reyes adelantados.
    Dinodini, la precompra se abrirá el mes que viene según han anunciado y los primeros envíos cuando terminen de servirnos a los backers, presumiblemente a partir de enero 2019 sin fecha concreta.

    "What do we paint here?"

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 18 SEP 2018  10:16
    Pues a mi hoy ya me han preguntado los de Pimax..  
    Aunque solo piden confirmar la dirección y dicen que están "a punto de enviar" ,pero no dan fechas ni nada..  rolleyes

    ¿A alguien mas le ha llegado el correo?

     

    ¿Te han preguntado también sobre que modelo quieres?

     

    Yo soy el 7 mil y pico...

    0
  • undy

    7 Ene 2016 20:11

    Mensajes: 166

    Visores

    Meta Quest 3
    undy » 18 SEP 2018  10:18

    Las pimax 5k tienen 14,4 píxeles por grado.

    Vive pro y odyssey tienen 16 píxeles por grado.

    Esto es impepinable.

     

    De dónde has sacado esas cifras? No me cuadran para nada y, por los comentarios que hiciste antes, me da la impresión de que crees que la resolución de las Pimax 5K es de 2560x1440 entre las dos pantallas, cuando realmente es la resolución de cada una de ellas. Aparte de que no tiene sentido hablar de PPD en términos de resolución horizontal, cuando las componentes verticales de la resolución de los HMDs son distintas.

     

    La resolución de Pimax 5K es muy superior a Vive Pro/Odyssey en total de píxeles en el panel, y apreciablemente superior en píxeles por grado

    0
  • Virtual Reality

    13 Ene 2016 16:26

    Mensajes: 102

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Pimax 8K
    Pimax 4K
    Virtual Reality » 18 SEP 2018  10:23

    Yo ando de 20 y pico, pedi solo el visor 8K

     

    preguntan precisamente eso, que si quiero seguir con el 8k o me cambio al 5k+ y que confirme que la dirección es correcta

     

    parece mas en plan encuesta, todavía lo veo pronto como para que los tengan listos

    0
Página 3 de 14

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo