Tema: Primeros análisis oficiales del M2

Página 2 de 14

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 SEP 2018  9:47
    La resolución es independiente de los subpíxeles. Otra cosa es el efecto rejilla.
    La resolucion en realidad son los subpixels, pero se suele dar en pixels, pq cada pixel eran 3 subpixels.

     

    Pero para engañarnos se sacaron las pantalla pentile, que tienen 4 subpixels cada 2 pixels, y la resolución que dicen que tienen es un engaño, no son pixeles reales, solo son reales en uno de los 3 colores basicos, en los otros 2 colores, cada 2 pixel comparten un subpixel, por lo que la resolución baja bastante.

     

    Si ves algo verde puro, la resolución es la misma, pero si ves algo que no tienen nada de verde, la resolución es la mitad. Y a nivel de la media de una imagen, pues la resolución en general baja mucho en pentile.

     

    LOS PIXELS DE LAS PENTILE NO SON PIXELS REALES, NO SE PUEDEN CONTAR DE CARA A PPD, ESO ES IMPEPINABLE !!!!

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 17 SEP 2018  10:11

    Yo tampoco me termino de aclarar con la resolución. Por un lado tiene más horizontal para poder llenar el FOV y de ahí el aumento de requerimientos, pero está lo que dice fragglerock.

     

    A ver si nos llegan pronto y salimos de dudas. Tengo ganas de compararlas con las oddissey y con las vive/rift.

    1
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 17 SEP 2018  10:12

    Preveo 10 páginas de hilo y 200 comentarios xDDD. Dejo aquí fusiladas unas imágenes comparativas con las vive originales y las odissey que un usuario del foro de pimax se ha tomado la molestia de extraer de la review de SweViver: (el hilo para ver las imágenes en grande AQUÍ)

     

    "What do we paint here?"

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 17 SEP 2018  10:20
    Preveo 10 páginas de hilo y 200 comentarios xDDD.

     

    Qué va. Al menos no por mi parte.

     

    Como ya dije en otros hilos, quedo a la espera de que las recibáis y empezar a leer opiniones.

     

    Las reviews de los youtubes (tanto las buenas como las malas) no me sirven de mucho.

     

    ¿Se sabe algo de fechas de entrega?. Es que estuve toda esta semana fuera de vacaciones y no he leído mucho el foro.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 SEP 2018  10:24

    Yo la verdad que no me quedan muchas dudas ... las reacciones de la gente que las reciba yo creo que seran buenas, salvo los que sientan estafados por el downgrade de 200º a 150º ...

     

    Lo que he visto de los youtubers me ha convencido bastante.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 17 SEP 2018  10:28
    fragglerock


    ¿Se sabe algo de fechas de entrega?. Es que estuve toda esta semana fuera de vacaciones y no he leído mucho el foro.


     

    Pues hasta donde yo se, lo único que ha dicho Pimax es que empezaban a enviarlas en este mes, pero nada más; ni cuantía ni orden. Además, si van a dar a elegir entre las 5k+ y las 8k, pues me imagino que primero tendránq que saber cuantos quieren de cada y pedir al proveedor en consecuencia. Tendrán ahora mismo un stock mínimo de pantallas hasta que sepan ese dato.

     

    Yo, como he comentado antes, espero que me lleguen para Navidad como muy tarde.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 17 SEP 2018  10:30

    Muchas gracias por la info.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 17 SEP 2018  12:02

    La verdad, es que mientras más leo, más lio estoy hecho sobre elegir las 5k+ o las 8k.

     

    Según Sweviver, las 5k+ tienen algo más de nítidez, pero sin embargo, las 8k, cuando miras al horizonte, presentan algo más de detalle y menos jaggies.

     

    A mi lo que más me interesa son los simuladores, en los que se mira a lo lejos y esta información no me lo pone fácil.

     

    Os paso un enlace de reddit en el que un usuario ha puesto los enlaces directos a las distintas partes del video de sweviver que es larguísimo e increíblemente detallada, no solo con opiniones, si no con imágenes:

     

    www.reddit.com/r/Vive/comments/9ge0qe/sweviver_made_an_awsome_pimax_8k_5k_review/

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 SEP 2018  12:53

    Pillate las 5K+ de cabeza, para simualdores mejor verlo claro que bonito, y no lo digo yo, lo dice este usuario de reddit que ha probado las 2, y su conclusion es, para simuladores pillatye la 5K+, para RPGs y similares, pues la 8K:

     

    https://www.reddit.com/r/oculus/comments/9gge0f/my_test_of_pimax_8k_and_5k_through_pictures_of/

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 17 SEP 2018  12:54

    Editado.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 17 SEP 2018  13:42

    La verdad es que ese usuario se está pegando un tute del copón, es lo que había empezado a hacer yo en mi enlace anterior al video pero detallado y bien hecho. A destacar el tema de los colores, en ningún caso peores que otros cascos, panel lcd pero sorprendentemente de buen contraste, los colores son vívidos y no sobresaturados, así que nada de colores lavados siempre según su análisis.
    El tema ahora es que una gran mayoría de usuarios vamos a cambiar al 5K porque preferimos nitidez a menor sde/visión lejana, y aunque aún estoy a la espera del post-análisis con la 2080ti en el que el 8K posiblemente se iguale en nitidez a su hermano pequeño, es muy posible que haya retrasos en el 5K. En tu caso la decisión está jodida, te diría que te quedaras con el 8K y tiraras por la 2080ti siempre y cuando sólo lo uses para simuladores y como apuesta de futuro; pero sólo te lo díria, no te lo digo porque no quiero tanta responsabilidad xD. ¿Qué número de backer tienes? A lo mejor puedes jugar con eso si no eres del primer envío.

    "What do we paint here?"

    0
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 17 SEP 2018  13:44

    SweViver dice exactamente lo mismo pero al contrario lol Para simuladores el 8K y para juegos en general el 5K.

    "What do we paint here?"

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 17 SEP 2018  14:07

    Bueno chicos después de ver los vídeos de los tres Youtubers mi decisión es por las PIMAX 8K.

     

    Hay muchas de las fotos que en comparativas se ven con menos SDE las PIMAX 5K+ y eso puede llevar a confusiones a la hora de elegir , pero en todos los vídeos de diferentes personas que las probaron , comentan que las PIMAX 8K tiene menos SDE , en el vídeo de SweViver podéis ver lo que digo en las diferentes fotos que muestra , en algunas se aprecia mas SDE en las PIMAX 8k y en sus comentario es todo lo contrario , por cierto gran trabajo de SweViver.
    Mi opinión es el que no quiera cambiar de tarjeta gráfica se incline mas por las PIMAX 5k+ , van a trabajar mejor con una 1080 que es lo mínimo que recomiendan , el que disponga de una 1080 TI en mi opinión me inclinaría mas por las PIMAX 8k y si estas pensando en cambiar a una de las tarjetas nuevas de NVIDIA mejor aun .
    Sobre la definición parece ganar las PIMAX 5k+ trabajando con las mismas resoluciones eso si con mayor SDE , ahora bien las PIMAX 8K tienen mas resolución en las pantallas y siempre tendrá algunas ventajas sobre las PIMAX 5k+ , pueden mejorar con mejores tarjetas y en un futuro con el sistema EYE TRACKING que es uno de los regalos de los patrocinadores .
    Yo me he inclinado hacia las PIMAX 8K pues suelo jugar mas en simuladores y después de ver el vídeo de SweViver y sus comentarios es las que mas me convencen .

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 17 SEP 2018  14:20
    cercataPillate las 5K+ de cabeza, para simualdores mejor verlo claro que bonito, y no lo digo yo, lo dice este usuario de reddit que ha probado las 2, y su conclusion es, para simuladores pillatye la 5K+, para RPGs y similares, pues la 8K:

    https://www.reddit.com/r/oculus/comments/9gge0f/my_test_of_pimax_8k_and_5k_through_pictures_of/

     

    Me parece que no sabéis que el usuario es Yan Feng, el maestro chino que es uno de los Testers de las pimax, que ha probado los M2 de Pimax 8K, 5K+ y tiene además el Pimax 4K.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 17 SEP 2018  14:22
    LynxaiLa verdad es que ese usuario se está pegando un tute del copón, es lo que había empezado a hacer yo en mi enlace anterior al video pero detallado y bien hecho. A destacar el tema de los colores, en ningún caso peores que otros cascos, panel lcd pero sorprendentemente de buen contraste, los colores son vívidos y no sobresaturados, así que nada de colores lavados siempre según su análisis.
    El tema ahora es que una gran mayoría de usuarios vamos a cambiar al 5K porque preferimos nitidez a menor sde/visión lejana, y aunque aún estoy a la espera del post-análisis con la 2080ti en el que el 8K posiblemente se iguale en nitidez a su hermano pequeño, es muy posible que haya retrasos en el 5K. En tu caso la decisión está jodida, te diría que te quedaras con el 8K y tiraras por la 2080ti siempre y cuando sólo lo uses para simuladores y como apuesta de futuro; pero sólo te lo díria, no te lo digo porque no quiero tanta responsabilidad xD. ¿Qué número de backer tienes? A lo mejor puedes jugar con eso si no eres del primer envío.

     

    Mientras más sigo leyendo más lio me hago. Ahora me inclino un poco más por las 5k+

     

    No recuerdo que número de backer era, pero desde luego soy de los últimos, de ahí que diga, que espero tenerlas para navidades, no se yo que ritmo de envío tendrán y si todavían tienen que provisionar las pantallas...

     

    Por cierto, yo no se vosotros, pero yo practicamente había tirado la toalla con las pimax y estos análisis me han vuelto a traer el hype, que lo tengo por las nubes XDXD lol

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 17 SEP 2018  14:23
    Cdaked
    cercataPillate las 5K+ de cabeza, para simualdores mejor verlo claro que bonito, y no lo digo yo, lo dice este usuario de reddit que ha probado las 2, y su conclusion es, para simuladores pillatye la 5K+, para RPGs y similares, pues la 8K:

    https://www.reddit.com/r/oculus/comments/9gge0f/my_test_of_pimax_8k_and_5k_through_pictures_of/


    Me parece que no sabéis que el usuario es Yan Feng, el maestro chino que es uno de los Testers de las pimax, que ha probado los M2 de Pimax 8K, 5K+ y tiene además el Pimax 4K.

     

    ¿Qué quieres decir con eso Cdaked?, ¿qué no es de fiar?

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 17 SEP 2018  14:28

    Con el asco que le tengo al SDE, me inclino más por el 8K (que tiene más que el Pimax 4K, ojo) sobretodo por lo que dices del posible uso del foveated rendering y porque me voy a renovar mi equipo por completo y con una 2080 Ti.
    Aún así no lo tengo decidido aún. Fastidia ese desenfoque que hace el escalador.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 17 SEP 2018  14:29

    No, en todo caso al revés, me refiero que es uno de los Testers, como los youtubers.
    Seguro que los ha probado de primera mano y no solo una hora.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 17 SEP 2018  14:32
    CdakedNo, en todo caso al revés, me refiero que es uno de los Testers, como los youtubers.
    Seguro que los ha probado de primera mano y no solo una hora.

     

    Ah!!ok!!

    1
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 17 SEP 2018  14:38

    Si fastidia , pero ese reescalado siempre lo están comparando con los dos visores a las mismas resoluciones , si tienes gráfica y puedes subir el reescalado no creo que se queden por debajo de las PIMAX 5k+ y siempre con menos SDE .

    0
Página 2 de 14

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo