Tema: Palmer: "Vamos a vender el Rift a precio de coste"

Palmer Luckey ha hablado con la revista Stuff durante el E3 y ha dejado algunas perlas sobre la versión comercial del Rift. Nada ha cambiado en cuanto a una posible fecha de lanzamiento, que sigue siendo el secreto mejor guardado, pero se confirma algo que ya habían dejado caer en más de una ocasión: Oculus va a vender la versión comercial del Rift a precio de coste.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 11 JUN 2014  7:02
    Still shaking from the pant-ruining terror of playing Alien Isolation on the Oculus Rift, we sat down with Oculus founder, Palmer Luckey, to discuss what's next for the field-leading VR company. And while Luckey remained tight-lipped on a release date for Oculus as a finished consumer gadget, he did reveal that Oculus doesn't plan to make any money from selling it.

"The next six months is going to be crazy," says Oculus's 21-year-old founder. "We’ve got a lot of stuff going on." Read what you like into that, speculation fans, but Luckey and his team are definitely working flat-out to create the consumer version of their already revolutionary virtual reality headset. "The first consumer version will be a lot better than DK2 [the current developer kit] - a lot better. There’s a lot of unannounced things we can’t talk about, but it’s going to be a lot smaller, a lot lighter, cheaper, wider field of view, higher resolution and higher framerate. DK2 wasn’t designed to be the thinnest or lightest thing we could make, or the cheapest for that matter: it was meant to be something we could get out quickly, that did all the functions we needed it to, very reliably. But it is a developer tool. We reused a lot of the same parts for DK2 that we used for DK1, because that allowed us to move a lot faster. But for the consumer version we’re making every piece from the ground up. There isn’t a single piece from DK1 or DK2 that will go into it, so we’re able to design it from the beginning to be a perfectly integrated, minimal piece of hardware."

This sounds expensive - we must be looking at a rather low margin on this thing. "We’re going to be selling it at cost," Luckey tells us. "Whatever it costs us to make, that is what we’re going to sell it for. That’s one of the things the Facebook deal has allowed us to do: because we already have these resources behind us, we don’t have to worry about making money from our customers right away. If we were running purely on our own and trying to make money just from hardware, we would need to make enough profit from each unit to pay for running the company for several years, until we launched the next one."

[And that, folks, is why you only get a new console once every 5-7 years.]

"With Facebook, now we have that financial backing, we have the confidence that we’re going to be around for a long time and we can afford to make the right decisions to make VR happen in a big way."

hype en niveles máximos...

EDITADO POR JUANLO, AÑADO LA TRADUCCIÓN PARA LA NOTICIA

"Los próximos seis meses van a ser una locura. Tenemos gran cantidad de cosas en desarrollo. La primera versión comercial será mucho mejor que el DK2, mucho mejor. Hay algunas características que no hemos anunciado aún y de las que todavía no podemos hablar, pero os puedo decir que será bastante mas pequeño, mucho más ligero, con un mayor ángulo de visión, y con una pantalla de más resolución y mayor velocidad de refresco. El DK2 no ha sido diseñado para ser lo más pequeño y ligero que podíamos construir, ni tampoco lo más barato: estaba pensado para ser lanzado rápidamente, con todas las funciones que necesitábamos, y de forma fiable. Pero sigue siendo una herramienta para desarrolladores. Hemos reutilizado muchas de las piezas que teníamos en el DK1, porque eso nos permitía ir mucho más rápido. Pero para la versión comercial todas las piezas serán nuevas. No habrá absolutamente nada del DK1 o el DK2, así que podremos partir de cero para crear un dispositivo nuevo, perfectamente integrado y minimalista. Además lo vamos a vender a precio de coste. Sea lo que sea lo que nos cueste fabricarlo, a ese precio lo venderemos. Es una de las ventajas de nuestro acuerdo con Facebook: puesto que ya disponemos de todos los recursos que necesitamos, no nos tenemos que preocupar por ganar el dinero de nuestros compradores ahora mismo. Si siguiéramos por nuestra cuenta e intentásemos ganar dinero vendiendo el hardware, tendríamos que obtener el beneficio suficiente con cada unidad para que la compañía siguiera adelante durante muchos años, hasta el lanzamiento de la siguiente versión."
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 11 JUN 2014  7:46
    Dios, por fin alguna noticia sobre el CV1, aunque no sea la fecha de salida...pero lo de venderlo a precio de coste, lo de que no va a tener ni una sola pieza en comun con los DK y va a estar completamente diseñado desde cero y que va a tner más resolucion (ya por narices tiene que ser minimo 1440p) más frecuencia, menos peso, menos tamaño, mayor campo de vision.... aunque muchas de esas cosas ya mas o menos las sabiamos pero creo que con esto quedan más que confirmadas.
    Si alguien aun dudaba que la compra de facebook no habia sido algo bueno, desde luego a corto-medio plazo ha sido lo mejor que podía pasar. A largo plazo ya veremos pero para entonces ya tendremos rv hasta en la sopa y si no interesa Oculus pues habrá otras alternativas. Pero estoy convencido de que a largo plazo las cosas no van a empeorar.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 11 JUN 2014  8:07
    Nada que no supiéramos ya, excepto lo de los seis meses. Supongo que en Diciembre sí sabremos fecha del CV1. Yo apuesto por GDC 2015
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 11 JUN 2014  8:19
    Los próximos 6 meses van a ser una locura.
    Tenemos un monton de cosas en marcha.
    La version consumidor va a ser mucho mejor que el dk2, MUCHO MEJOR. Tenemos un montón de cosas no desveladas sobre las que no podemos hablar, pero va a ser mucho mas pequeño, mucho mas ligero, mayor campo de visión, resolución mas alta, tasa de refresco mas alta.
    El Dk2 no fue diseñado para ser el mas fino o ligero que podiamos hacer, o el mas barato: lo hicimos porque era algo que podiamos sacar lo mas rápido posible, cumplia con todas las funciones que necesitábamos, muy fiable.
    Pero es una herramienta de desarrollo.Reutilizamos un monton de partes del Dk1 en el Dk2 porque eso nos permitia movernos mucho mas rápido. Pero para la versión de consumo estamos haciendo cada pieza desde cero. No llevará ni una sola pieza del Dk1 o el Dk2 , asi que estamos preparados para diseñarlo y desde el principio esté perfectamente integrado, como una pequeña pieza de hardware.
    Vamos a venderlo a precio de coste. Lo que sea que nos cueste hacerlo, eso es a lo que lo vamos a vender. Esta es una de las cosas que el acuerdo con Facebook nos permite hacer: no nos tenemos que preocupar de ganar dinero con la venta del dispositivo porque todavia tenwmos esos recursos detras nuestro.

....
    Amén.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 11 JUN 2014  8:24
    Los antifacebook tienen que estar tiranndose de los pelos. Ellos querían pagar mas cara las gafas.

Por otro lado va a dejar a las Morpheus al nivel de una gameboy. Me hacía gracia los comentarios en Meristation de los fanboys de Sony de que sería mejor la RV en PS4 que en PC.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 11 JUN 2014  9:02
    Ahora bien... el cv1 se presentará en la Gdc del 2015?
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 11 JUN 2014  9:13
    Gran noticia,el precio será muy competitivo.
    0 0
  • davilonmogollon

18 Ene 2014 05:27

davilonmogollon » 11 JUN 2014  9:23
    Gran noticia, parece que no se duermen en los laureles.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 128 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 11 JUN 2014  9:36
    Yo mas bien creo que no ha dicho nada, salvo que realmente no sabe ni lo que costara.

Me parece que lo de 6 meses mas bien es para decir que espera que en esos 6 meses empiecen a saber algo.

Lo unico que tal vez si a dicho es que mas o menos sabe que quieren pero no como sera y que hace falta para llegar alli.

De todas formas, para mi es mas bien lo esperado, pues si lo tuviesen resuelto no haria falta contratar tanta gente.

Y yo si cambiase de empresa seria mas bien para un trabajo al menos a medio plazo y no para un trabajo de 6 meses y a la calle, para esto ultimo me quedaria en la empresa anterior.
    0 0
  • Pelacanyes

5 Jul 2013 23:55

Pelacanyes » 11 JUN 2014  9:40
    1 palabra: Brutal!!!
    0 0
  • Anónimo

Atrus » 11 JUN 2014  9:53
    Este mensaje me hace pensar 2 cosas:

1) Que es bastante probable que no haya mas DK antes de la version final.

2) Que el resto de fabricantes lo vayan a pasar muy mal para competir en precios y prestaciones con el producto de Oculus.

3) Que o bien el CV1 necesite pasar por los servicios de FB, o la venta de algun tipo de software a usuarios o terceras partes licenciadas, para rentabilizar la inversion (Oculus ya no necesita pasta, pero los inversores de FB no se alimentan de utopias tecnologicas); O bien habra un CV2 prometiendo mejores experiencias a un precio del que puedan obtener beneficio.

De cualquier forma, Palmer sabe como crear hype y lo mejor para el, es que probablemente su producto se convierta en un monopolio para la RV durante algun tiempo.

Posiblemente estemos en un momento parecido a lo que fueron las Voodoo para las tarjetas graficas aplicado esta vez a la RV. Solo que con 2 prototipos basicos vendidos como rosquillas antes del lanzamiento oficial.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 11 JUN 2014  10:00
    A mi lo que de verdad me llama la atención de este articulo son esas características que aun no han anunciado, que cojones serán. En cualquier caso hay que armarse de paciencia, siempre lo he dicho prefiero unos meses mas tarde, aunque sufra uno la espera, pero tener el mejor producto posible.
    0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 11 JUN 2014  10:00
    Yo lo veo de una forma muy simple... de momento no necesitan ni dinero ni publicidad(gracias Facebook). Lo que necesitan son clientes y... ¿Qué mejor manera de tener clientes que dejar tu producto a bajo coste?. Pues sencillo, dejar tu producto a precio de coste ofreciendo además muchas, MUCHAS mejoras.

Chavales, están creando mercado, o mejor dicho "SU MERCADO" y a mi me parece estupendo ^_^

¿Que tendrá sus inconvenientes?. Pues como todo, pero por el momento es lo mejor que hay y a mi entender son muy buenas noticias.
    0 0
  • Malospelos

7 Oct 2013 12:16

Malospelos » 11 JUN 2014  10:00
    Yo sólo digo una cosa,

Vender a precio de coste nos viene bien a nosotros por ahora, pero elimina la posible competencia de compañías pequeñas que pudieran tener ya que les es imposible competir y eso nunca es bueno.
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 11 JUN 2014  10:00
    "enrolao84":Yo mas bien creo que no ha dicho nada, salvo que realmente no sabe ni lo que costara.
    Me parece que lo de 6 meses mas bien es para decir que espera que en esos 6 meses empiecen a saber algo.
    Lo unico que tal vez si a dicho es que mas o menos sabe que quieren pero no como sera y que hace falta para llegar alli.

Totalmente de acuerdo, simplemente ha asegurado cosas que ya se dijeron en la GDC y con la compra de FB, pero nada más. Espero que de aquí a que termine el E3 se anuncie algún tipo de característica nueva al menos.
    0 0
  • Memnon

23 Nov 2013 12:44

Memnon » 11 JUN 2014  10:11
    Se han oído rumores sobre Jhon Carmack diseñando tecnologías.
    A mi me parece que el proyecto de negocio de oculus es ese: Diseñan la base y la meten en todos los hogares. Después como lideres de mercado ofrecen los mejores periféricos para oculus (pisotearan al hydra al omni y a cualquiera, ya lo veras, me huelo que algo se reservan). Y seguro que tendrán bastante peso en los juegos que vendan. Pero yo creo sincero cuando nos ponen el oculus en bandeja, pero las cosas que crearan después es otro cantar.
    Han creado un mercado nuevo y lo van a explotar, pero primero se deben asegurar que el mercado arranca.
    0 0
  • ignaciospain1

17 May 2014 21:17

ignaciospain1 » 11 JUN 2014  10:14
    "Malospelos":Yo sólo digo una cosa,

Vender a precio de coste nos viene bien a nosotros por ahora, pero elimina la posible competencia de compañías pequeñas que pudieran tener ya que les es imposible competir y eso nunca es bueno.

Exacto. Por eso vender por debajo de coste esta prohibido en casi cualquier sitio.

Y no os olvideis que facebook la ha comprado para rentabilizarlo. Y lo harán.
    0 0
  • Anónimo

realbrucest » 11 JUN 2014  10:17
    Venga, como anti-facebookiano me pronuncio :P

BTW: es el fanboyismo que se ha creado de un tiempo a esta parte lo que me ha apartado de la web y el foro, veo que no ha cambiado mucho la cosa ¬_¬

A mí no me hubiese importado pagar su trabajo (dentro de mis posibilidades) por una tecnología tan trascendente. Y supongo que la mayoría de los apasionados de este nuevo mundillo se encontrarían en la misma situación.

Y con respecto a lo que comentaba altair de que a medio corto plazo iba a ser positivo sin lugar a dudas, o en el sentido de que la compra por parte de Facebook no afectaría de forma negativa, es algo que estoy convencido de que la mayoría de los que no vemos con buenos ojos la operación vemos igualmente.

A corto plazo no, sería dispararse un tiro en el pie, pero si Facebook cuenta con todas las figuras de la industria y una tecnología mucho más desarrollada que su competencia, en un futuro nos pueden hacer pasar por el aro con lo que sea (una empresa que se dedica a acaparar datos personales con todo tipo de artimañas -y de paso proveérselos a las agencias de información gubernamentales-).

Dicho esto, gran noticia saber que se ha solventado la barrera del FOV que parecía tan jodida.

Saludos, paz y amor ;)
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 11 JUN 2014  10:27
    Hombre, lo de ampliar el FOV nunca lo habían dicho y para mi era la cosa que mas ganas tenia que mejoraran. Ya me han alegrado el día!

Vender por debajo del precio de coste es ilegal. Vender a precio de coste no. Y a mi mas que los fanboys de Facebook me preocupa los haters de facebook.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
Página 1 de 4