Tema: Jason Rubin, co-fundador de Naughty Dog, se une a Oculus

Un nuevo veterano de la industria pasa a las filas de Oculus VR. Jason Rubin es el co-fundador de Naughty Dog y tiene a sus espaldas títulos como Crash Bandicoot y Jak & Daxter. Su equipo fue pionero en la creación de juegos de consola que funcionasen a una alta tasa de fotogramas por segundo en los primeros días de PlayStation, experiencia que seguro será bienvenida en Oculus VR.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 10 JUN 2014  17:00
    Un nuevo veterano de la industria pasa a las filas de Oculus VR. Jason Rubin es el co-fundador de Naughty Dog y tiene a sus espaldas títulos como Crash Bandicoot y Jak & Daxter. Su equipo fue pionero en la creación de juegos de consola que funcionasen a una alta tasa de fotogramas por segundo en los primeros días de PlayStation, experiencia que seguro será bienvenida en Oculus VR.

Ha habido contadas ocasiones en mi vida en las que he visto algo que sabía que lo cambiaría todo. La asombrosa tecnología que Oculus está construyendo es un portal a un mundo increíble que, algún día, será algo normal para mi hija. En el momento en que lo probé, decidí que quería ayudar a definir ese futuro. Tras décadas de innovación de los juegos en pantallas convencionales, el largamente añorado sueño de la presencia en un mundo virtual ya se encuentra entre nosotros. La realidad virtual requiere de una aproximación completamente diferente; desde los sistemas y protocolos hasta el diseño de los juegos y la narrativa, todo tiene que reinventarse desde cero para proporcionar experiencias totalmente nuevas y mágicas.

El equipo de Oculus ha estado trabajando para superar los límites de lo que es posible mediante el hardware y el software. Estoy emocionado por formar parte de una nueva división dedicada a construir contenido de alta calidad para la realidad virtual que ayude a definir la plataforma y sirva de inspiración a otros para que hagan lo mismo. ¡Gracias a la comunidad de Oculus por hacer esto posible y por permitirme ser parte del equipo!

Jason se encargará del equipo de desarrollo de contenido propio en Seattle, San Francisco, Menlo Park, Dallas e Irvine, lo que demuestra que Oculus sigue apostando claramente por la creación desde dentro de experiencias para el Rift, además de animar y apoyar a desarrolladores externos.
    0 0
  • malgusto

29 May 2014 15:12

malgusto » 10 JUN 2014  17:05
    Y otro!!!!
    0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 10 JUN 2014  17:14
    Me encanta ver los fichajes de Oculus... es que pillan de todos lados, tanto desarrolladores de hardware como de software, eso nadie más que ellos lo tienen por muchas otras empresas que estén desarrollando HMD como Sony(por ser la más sonada).

Esto sí que es un gran plus para Oculus, que cláramente está moldeando el concepto de realidad virtual y dándole no sólo forma si no vida.

Bienvenido al equipo Jason!!
    0 0
  • Anónimo

maqueapower » 10 JUN 2014  17:14
    suma y sigue! esto es un no parar.
    0 0
  • marchg

18 Nov 2013 22:22

marchg » 10 JUN 2014  17:16
    Dios mío, el cofundador de Naught dog, este fichaje es muy grande.
    0 0
  • mortisdj

20 Abr 2014 20:10

mortisdj » 10 JUN 2014  17:24
    Un día de estos vemos a la gente de Oculus haciendo conferencias y creando Hype en el E3, a lo Sony, Microsoft y Nintendo. Y soltando un arsenal de... exclusivo para Oculus Rift y dejando en bragas a las otras 3.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 10 JUN 2014  17:31
    Oculus VR se esta preparando con un personal que mete miedo , menudas las experiencias que nos van a preparar , deseando cada vez mas el CV1.

pEacE
    paZ

0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 10 JUN 2014  17:56
    "tristanc":Oculus VR se esta preparando con un personal que mete miedo , menudas las experiencias que nos van a preparar , deseando cada vez mas el CV1.

Tu foto de perfil lo dice todo SAO(Sword Art Online), yo también tengo unas ganas de CV1 de alucinar... no compré el DK2 haciendo caso a que era sólo para desarrolladores(y me alegro muchísimo), pero la CV1 no me la salto xD

Ganas no, lo siguiente jajajajaja
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 10 JUN 2014  18:23
    Madre mía, esta gente no para. A medida que esto vaya dando sus frutos vamos a alucinar en colores. Lastima que no hayan inventado todavía la criogenización, por que ahora mismo me hibernaba hasta la salida del CV1.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 10 JUN 2014  18:56
    Por la cantidad de fichajes orientados a software y no a hardware me da a mi la sensación de que Oculus está viendo que o desarrollan ellos juegos o nada, porque los grandes de la industria parecen estar pasando olímpicamente de la RV (ejem, dígase EA por ejemplo). Casi todo lo que estoy viendo en el E3 va para juegos tradicionales. Esto, si se piensa fríamente, da mala espina. Un buen videojuego puede llevar perfectamente dos a tres años a un gran estudio, así que los de Oculus supongo que irán a por algo más casual, algo que poder meter en la caja del CV1 para poder jugar desde el minuto cero, igual que hizo Nintendo con su Wii sports al sacar la Wii.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 10 JUN 2014  18:59
    "rickg66":Madre mía, esta gente no para. A medida que esto vaya dando sus frutos vamos a alucinar en colores. Lastima que no hayan inventado todavía la criogenización, por que ahora mismo me hibernaba hasta la salida del CV1.

Si eso ocurriese yo me hibernaría 100 años por lo menos. Ahí si que ibas a alucinar
    0 0
  • petrusboniatus

31 Ago 2013 18:25

petrusboniatus » 10 JUN 2014  19:05
    Dudo que esta gente tan pro haga juegos tipo wii sports. Sin embargo la tactica puede ser similar al de la wii, que al quedarse aislada se centro en juegazos como mario galaxy 1 y 2 y los nuevos zeldas. Recordad que con el tema de facebook se puede llevar una estrategia mas a largo plazo
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 10 JUN 2014  19:40
    "Lukimator": Si eso ocurriese yo me hibernaría 100 años por lo menos. Ahí si que ibas a alucinar

A que esperas. Hazlo !!!
    0 0
  • Pelacanyes

5 Jul 2013 23:55

Pelacanyes » 10 JUN 2014  20:51
    Es ilusionante ver como crece el sueño de la RV, algo que deseaba tanto que ocurriese...
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 10 JUN 2014  20:54
    Desde luego, y más de forma tan repentina como ha ocurrido. Yo no hay día en el que no piense en las experiencias que voy a poder disfrutar gracias a todo esto.
    0 0
  • Henry

20 May 2014 15:14

Henry » 10 JUN 2014  21:40
    Quiero creer que nos esperan mundos increibles.
    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 10 JUN 2014  22:15
    Yo creo que ya estan todos ¡Que empiece la fiesta!
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 10 JUN 2014  22:36
    "mcdohl":Yo creo que ya estan todos ¡Que empiece la fiesta!

Seguro que vemos unos cuantos más todavía, pero como bien dices que empieze YA la fiesta , jajaja.

pEacE
    paZ

0 0

Usuarios navegando por este foro: