Jason Rubin, co-fundador de Naughty Dog, se une a Oculus

10 JUN 2014  23:00

Redacción

17

Un nuevo veterano de la industria pasa a las filas de Oculus VR. Jason Rubin es el co-fundador de Naughty Dog y tiene a sus espaldas títulos como Crash Bandicoot y Jak & Daxter. Su equipo fue pionero en la creación de juegos de consola que funcionasen a una alta tasa de fotogramas por segundo en los primeros días de PlayStation, experiencia que seguro será bienvenida en Oculus VR.

Ha habido contadas ocasiones en mi vida en las que he visto algo que sabía que lo cambiaría todo. La asombrosa tecnología que Oculus está construyendo es un portal a un mundo increíble que, algún día, será algo normal para mi hija. En el momento en que lo probé, decidí que quería ayudar a definir ese futuro. Tras décadas de innovación de los juegos en pantallas convencionales, el largamente añorado sueño de la presencia en un mundo virtual ya se encuentra entre nosotros. La realidad virtual requiere de una aproximación completamente diferente; desde los sistemas y protocolos hasta el diseño de los juegos y la narrativa, todo tiene que reinventarse desde cero para proporcionar experiencias totalmente nuevas y mágicas.

 

El equipo de Oculus ha estado trabajando para superar los límites de lo que es posible mediante el hardware y el software. Estoy emocionado por formar parte de una nueva división dedicada a construir contenido de alta calidad para la realidad virtual que ayude a definir la plataforma y sirva de inspiración a otros para que hagan lo mismo. ¡Gracias a la comunidad de Oculus por hacer esto posible y por permitirme ser parte del equipo!

 

Jason Rubin, nuevo fichaje de Oculus VR

 

Jason se encargará del equipo de desarrollo de contenido propio en Seattle, San Francisco, Menlo Park, Dallas e Irvine, lo que demuestra que Oculus sigue apostando claramente por la creación desde dentro de experiencias para el Rift, además de animar y apoyar a desarrolladores externos.