Tema: Pilas para Controllers de WMR

Página 2 de 3

Mensajes

  • geco

    26 Dic 2018 12:48

    Mensajes: 20

    Visores

    Oculus Quest 2
    geco » 27 DIC 2018  22:49

    Pues tío, me has convencido. A por ellas que voy. Me va a tocar esperar a que lleguen pero... es lo que hay.
    Gracias y a ver si comenta la gente qué pilas usa y cómo le van! Como por ejemplo que comenten el tema de las Ni Zn!

    0
  • soydios

    23 Jul 2014 12:00

    Mensajes: 5

    Visores

    Lenovo Explorer
    soydios » 25 ENE 2019  11:56

    Hola. A mi me acaban de llegar esas pilas de los chinos (aliexpress) y las he estado probando. Despues de cargarlas (no sabia si venian cargadas o no) y a los pocos minutos de jugar ya me han empezado a marcar poca bateria aunque los mandos han segudi funcionando mucho mas tiempo. ¿Es normal?

    Oscar Garcia
    HVG

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 25 ENE 2019  14:13

    No, no es normal... Pero esta claro que la curva de caída de la batería aun tiene potencia para seguir jugando horas.

     

    Alguna vez he comentado que yo tras jugar 5 sesiones de 2 horas (10 horas total), me a dado que tenia batería baja, y aun así pude jugar tranquilamente 2 horas mas sin problemas. Al tener batería baja, lo que baja es los Voltios de salida y aun bajando de 1.5V a 1.2V los mandos siguen funcionando. Pero lo ideal es no vaciarlas, si no cargarlas antes de agotarlas.

     

    Asegúrate que están totalmente cargadas (se sabe porque las luces de carga en la cabeza de las pilas se apagan).

     

    Supongo que ya sabrás que tiene un cargados propio y que necesita 0.5A por cada pila en el cargador. Si pones 2 pilas necesitas 1A y si pones las 4 mejor conectarlo a un adaptador de 2A (A de amperios, pero también pueden ser 2000mA o 2000mAh).

     

    Los adaptadores de smartphone a veces tienen solo 1A, los de los mas modernos con carga rápida tienes 2A, lo pone en la etiqueta del adaptador.
    El Voltaje mientras no pase de 6V no suele ser problema si es un poco mas, como 5.4V o asi...

     

    También aclararé que existen tres tipos de USB, USB 2.0 que puede dar hasta 500 mA (Amperios), USB 3.0 que puede llegar hasta los 900 mA y los USB de carga estricta, que son los que usan los adaptadores de pared, mientras que los dos primeros son los que encontramos en los PC, este último puede subir hasta los 1.5A. Pero esto es la teoría, casi todos los USB rompen el estándar y las especificaciones, el del iPhone, por ejemplo, da 2.1A a 5V.

     

    ¿como lo haces tu @soydios?

    2
  • soydios

    23 Jul 2014 12:00

    Mensajes: 5

    Visores

    Lenovo Explorer
    soydios » 29 ENE 2019  12:11

    Yo las cargo con el alimentador del movil que es de 2A y espero a que se apaguen (como dices tu) las luces. El problema es que estas luces se apagan muy pronto, como a los 15min o asi). Ahora las voy a dejar mas tiempo cargando aunque las luces se apaguen y te digo algo. Gracias

    Oscar Garcia
    HVG

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 29 ENE 2019  12:37

    Soydios, ¿tienes alguna forma de comprobar la carga en esas pilas? Poniéndolas en algún aparato que te de la información como una barrita de si están cargadas o vacías...
    Por lo que he leído alguna vez en Reddit, hay gente que a tenido problemas con los mandos porque no hacían bien contacto las patillas con el circuito interno (sí, solo es una chapita pegada al plástico que toca abajo un cuadrado en el circuito impreso del mando).

     

    A mi desde el primer día me daba una carga casi llena, y si es verdad que venían un poco cargadas... nunca hay que descargarlas del todo unas pilas de Litio.
    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 29 ENE 2019  12:38

    Geco, ¿ya te llegaron tus pilas? cuéntanos como te fueron! confused

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 30 ENE 2019  10:47

    Yo de pilas a 1.2v ya estoy escarmentado... Mucha recarga constante y muchas molestias por batería baja. Yo soy de cargar las pilas 1 vez a la semana.

    0
  • HotDog3D

    1 Mar 2016 21:48

    Mensajes: 447

    Visores

    Meta Quest 3
    HotDog3D » 30 ENE 2019  12:47

    Yo de momento, hasta que encuentre unas como las que comentas Jove, que tienen muy buena pinta, tiro de Mercadona.

    1
  • soydios

    23 Jul 2014 12:00

    Mensajes: 5

    Visores

    Lenovo Explorer
    soydios » 31 ENE 2019  8:36

    Es una pena, pero no tengo ninguna forma de comprobar la tension...
    Ayer las cargué completamente (hasta que la luz de las pilas se apagó) y las dejé un par de horas mas.
    Despues de ponerlas en los mandos me marcan carga casi llena, pero despues de una hora y media de juego el mando de la izquierda me ha bajado al minimo pero sigue en azul.
    El mando derecho sigue marcando casi lleno.

    Oscar Garcia
    HVG

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 31 ENE 2019  15:08

    Te voy a contar que yo tengo una modificación en mis manos que no considero importante, pero tal vez a alguien le pueda ayudar.
    No se si notáis que la tapa de las pilas no hace la suficiente "presión" sobre ellas y que incluso con algún golpe o movimiento muy brusco, pueden llegar a moverse internamente.
    Así que yo lo que hice hace ya mucho tiempo, fue pones un adhesivo de doble cara con un poco de grosor (unos milímetros) que al colocar la tapa, hace mas relleno y toca lo justo las pilas para no dejar posibilidad de movimiento.

     

    Dejo una foto para que tengáis una mejor idea de como es:

     

    Es conocido, que el mando izquierdo no se sabe la razón pero consume mas batería que el derecho.

     

    Y ya por ultimo, siempre queda la posibilidad que las pilas no estén en buen estado. confused

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 31 ENE 2019  15:50

    Yo con unas eneelop estoy contento. Me de igual lo de que diga el testigo poca carga.

    0
  • soydios

    23 Jul 2014 12:00

    Mensajes: 5

    Visores

    Lenovo Explorer
    soydios » 1 FEB 2019  8:42

    Creo que he encontrado el problema: tenia la "famosa" versión Windows 10 October 2018 y me ha dado por actualizar el driver de las gafas. Justo despues de instalarlo el nivel de bateria ya no me marca baja y ademas todo va mas rapido al cargar. Seguiré haciendo pruebas. Dejo el enlace del driver por si alguien lo necesita.

     

    Saludos

     

    Windows Mixed Reality driver version 10.0.17763.1069

    Oscar Garcia
    HVG

    3
  • Pfeo

    2 Ene 2019 15:15

    Mensajes: 2

    Pfeo » 2 FEB 2019  17:34

    Mil gracias, soydios. He actualizado los drivers y también se me ha corregido el problema de la batería baja.
    Ahora con las pilas (las ladda del Ikea) recién cargadas, me marca el nivel casi a tope. Después de unas pocas horas me empieza a marcar como batería baja, pero aún así puedo jugar varias horas más sin que me desconecte el mando derecho constantemente como me ocurría antes.

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 4 MAR 2019  15:31
    pilas para las odyssey
    hola que tal. he visto que usabas baterias li ion para los mandos del oddysey. una duda que tengo cuantos ciclos de carga tienen ese tipo de bateria antes de empezar a morirse? y cual seria tu recomendacion ni nh de buena caliudad o li ion?
    las li ion que duran mas que las otras?? un saludo
    Las Lion tienen menos cargas que las Nimh, sobre los 700 ciclos las de litio contra unos 1300 -3000 ciclos las Níquel (tambien estan las NiCd de entre 500-1100 ciclos, no recomendadas), pero si unas de Níquel te van a durar 4 horas y las de Litio te duran 10 horas sin recargar (aproximadamente), al final acabas cargando casi 3 veces mas las de Níquel que las de Litio. Total que la vida con un buen uso viene a ser lo mismo...

     

    Recomendación? yo me compre estas chinas y soy feliz, ahora de 3000mwh no quedan las JUGEE, pero hay unas de 2400mwh en Aliexpress:
    es.aliexpress.com/store/product/jugee-6pcs-1-5v-2400mWh-AA-rechargeable-Li-polymer-li-ion-polymer-lithium-battery-charger/805649_32854944839.html

     

    También veo mucho que venden las KENTLI de 3000mwh:
    es.aliexpress.com/store/product/4pcs-KENTLI-1-5v-AA-PH5-2800mWh-PLIB-Rechargeable-Li-ion-Li-polymer-Lithium-battery-4/1959166_32527987974.html

     

    Las ETINESAN de 3000mwh no estoy seguro si son tan buenas, pero tambien las compra la gente:
    es.aliexpress.com/store/product/4pcs-lot-Etinesan-3000mWh-AA-battery-Li-polymer-Li-Po-Lithium-Lion-Rechargeable-Battery-with/1959166_32854225442.html

     

    Siempre es muy importante que uséis un cargador oficial del modelo de pilas, ya que casi todas tienen una configuración diferente de voltaje.

     

    Espero que esto sirva de ayuda...

    1
  • sergio_arn

    17 Feb 2019 14:35

    Mensajes: 1

    sergio_arn » 5 MAR 2019  22:12

    gracias por responderme a la consulta. hechales un vistazo a las lifepo4. en vez de dos baterias de 1.5 seria una sola bateria de 3,2v . son tan seguras como las de plomo y segun tengo entendido tienen muy poco desgaste al hacer ciclos de carga y descarga. todo esto teorico. las unicas que tengo hasta el momento son ni-nh y lipo.

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 6 MAR 2019  0:14

    Si, al principio mire también las lifepo4, incluso hay unas pilas AA que son Dummy para acompañarla...
    Pero el problema que yo le encuentro a las lifepo4 es la carga de Mwh que soporta... No he visto muchas que tengan más de 2000Mwh y claro, eso afecta a su duración de uso.
    Las Li-ion lo bueno que al ser de 2400Mwh o 3000Mwh y ser dos... Tienes unos 6000Mwh y eso te da mucha autonomía!

    0
  • YurakuV34

    22 Oct 2013 21:53

    Mensajes: 162

    Ubicación: Tarragona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Quest
    YurakuV34 » 30 MAR 2019  14:58

    Buenas!
    ¿A vosotros os pasa que con pilas nuevas los mandos os funcionan bien pero a la hora empiezan a temblar ya de forma exagerada? Esto me pasa con las pilas baratas del Mediamark, o incluso me dicen batería baja cuando son nuevas. La cosa es que aunque digan batería baja siguen funcionando pero temblando bastante.

     

    También he probado las Duracell y me suele durar unos cuantos días bien, sin temblores, pero pasado unos 4 días empiezan a temblar otra vez, aunque sigan funcionando (y no es plan de comprar siempre las Duracell rolleyes )

     

    ¿Con las pilas recargables os va siempre fluido? Estoy por comprarme las pilas que recomienda Jove, a ver si el tracking va mejor.

    1
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 31 MAR 2019  12:49

    Yo nunca use desechables, desde el primer día recarga-bles, pero si es verdad que compre las típicas de Níquel que solo tienen 1,2V y me pasaba lo mismo que a ti. Recién cargadas perfecto, pero al poco la intensidad de las luces del controlador se iban aflojando y perdía la precisión del tracking.

     

    Las mías me llegaron en Septiembre del 2018, y desde entonces ningún problema. Si es verdad que ahora ya van perdiendo su fuerza, pero es lo que tienen las pilas de Litio, solo unos 500 ciclos de carga antes de comenzar a degradarse. Pero después de 7 meses (y creo que aun aguantaran unos meses mas), una inversión de 25€ no me parece mala.

     

    Recarga-bles, si! pero importante el voltaje 1,5v y los Mega-vatios hora de 2400MWh a 3000MWh.

     

    PD: en aliexpress esta todo de oferta por 20h, es el aniversario de la tienda hoy día 31 de Marzo.

    0
  • haleirwin

    3 Jul 2014 13:05

    Mensajes: 194

    Visores

    HP Reverb
    haleirwin » 31 MAR 2019  12:56

    Yo compré unas Ansman o algo asi que son de Niquel Zinc y me duran bastante, he de decir que son de 2500MWh y 1,6v.

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo