Tema: Pilas para Controllers de WMR

Página 1 de 3

Mensajes

  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 13 SEP 2018  22:19

    Quería hacer un censo de pilas recargables usadas por los usuarios de WMR, y así servir de guía al resto de nuevos llegados.

     

    Si a alguien le interesa participar, simplemente publicar vuestra experiencia con el siguiente formato:
    Nombre de la marca: [b][/b]
    Voltaje: [b][/b]
    Capacidad: [b][/b]
    Tipo: [b][/b]
    Número de modelo: [b][/b]
    Tamaño: [b][/b]
    Cargador: [b][/b]

    Precio aprox: [b][/b]

    Comentario: [b][/b]

    Enlace tienda: [b][/b]

    Imagenes propias: [b][/b]

    Experiencia tras meses de uso: [b][/b](rellenar mas adelante)

    Gracias por la colaboración y ayuda a decidirse comprar unas pilas recargables para WMR.
    3
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 13 SEP 2018  22:32

    Nombre de la marca: Jugee
    Voltaje: 1.5v
    Capacidad: 3000mWh
    Tipo: Polímero litio
    Número de modelo: JG5G3000
    Tamaño: AA
    Cargador: USB 5v

     

    Precio aprox: 26€

     

    Comentario: Las baterias cargan muy bien, no se calientan en exceso como las de NI-MH. La autonomia de una carga aun esta por probar, pero si es verdad que con la carga nueva los mandos se mueven extrañamente muy fluidos. Mejor incluso que con unas pilas desechables de 1.5v. El cable USB que le acompaña es de buena calidad y cuando uso ese cable en ves del de mi movil, carga un poco mas que lo que el otro cable le permitía, quizás permite en vez de 500mAh del USB 2, los 900mAh del USB 3. Tiene unas luces LED integradas dentro de la propia batería que indica con un parpadeo la carga que esta recibiendo.
    Luz constante = Carga rápida
    Luz en parpadeo= Carga de refuerzo (lento)
    Luz apagada= Cargadas completamente!
    El envió tardo solo 14 días.

     

    Enlace tienda: https://es.aliexpress.com/item/4-pcs-1-5-v-2200mWh-AA-Li-polymer-Li-ion-lithium-polymer-rechargeable-batterie-avec/32538706068.html

     

    Imagenes propias:
    Mas imagenes en imgur.com/a/CNByzNL

     

    Experiencia tras meses de uso: (rellenar mas adelante)

    2
  • DJ Suah

    9 May 2018 23:29

    Mensajes: 26

    Visores

    Samsung Odyssey
    DJ Suah » 14 SEP 2018  1:23

    Entonces ¿el seguimiento mejora con respecto a pilas recargables de 1,2v?

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 14 SEP 2018  11:59

    150% de mejora respecto a unas pilas de 1.2v (anteriormente use esas por error), mucha mas autonomía y esa sensación de seguridad que no se apagaran en situaciones de standby.
    Seguro que te a pasado (o quizás no en las Odyssey) el problema del controlador izquierdo se apagaba rápido si quedaba fuera de rango de las cámaras y no se usaban los botones. Ahora he podido jugar mas de 2 horas sin ningún incidente, incluso dejando los mandos encendidos mientras configuraba el juego sin el casco puesto.

     

    Pero eso no significa que estas pilas sean las mejores, yo creo que con cualquiera de 1.5v debe ser buena la experiencia.

    3
  • DJ Suah

    9 May 2018 23:29

    Mensajes: 26

    Visores

    Samsung Odyssey
    DJ Suah » 14 SEP 2018  12:37

    Gracias por tu respuesta, hoy probaré con pilas desechables normales... voy a comprar de las baratas de Alcampo; las Duracell / Energizer son carísimas y lo que "chupan" los mandos es redundante.
    La cosa es que siempre sospeché por el tema del voltaje pero al tener más miliamperios en las recargables debería compensar, pero parece ser que no... además de la cantidad de ciclos q llevan las mías (las compré hace 7 años por lo menos); Panasonic Infinium NI-MH 2100.
    La cosa es que estas pilas AA que comentas de polímeros de litio son una tentación y no sabía que existían. Es raro porque las lipos son de 3.7v por celda y sin duda deberían dar mucho mejor rendimiendo. Llevo dos años usando una li-po de radiocontrol de 4 celdas (14.8v/3100) para un soundsystem que me fabriqué y tira como el primer día. También tengo una de dos celdas (7.4v/2200) desde hará 7-8 años y sigue tirando bastante bien...

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 14 SEP 2018  14:52

    Yo uso unas ni mh de lidl y no noto nada raro en el traking.

     

    No sabría decir ahora mismo sobre la duración.

     

    Eso sí, al tener menor voltaje sale en steam todo el rato como que le queda poca batería.

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 14 SEP 2018  15:04
    Es raro porque las lipos son de 3.7v por celda y sin duda deberían dar mucho mejor rendimiendo. Llevo dos años usando una li-po de radiocontrol de 4 celdas (14.8v/3100) para un soundsystem que me fabriqué y tira como el primer día. También tengo una de dos celdas (7.4v/2200) desde hará 7-8 años y sigue tirando bastante bien...
    Yo he leido gente que usa pilas AA de 3.2v o 3.7v Li-po acompañadas de 1 pila fake para los controllers. Si es verdad que esas Li-po son la p****, pero a mi me da cosa meterle un un sobre voltaje a los mandos y por eso prefiero pilas Li-ion de 1.5v.
    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 14 SEP 2018  15:09
    Yo uso unas ni mh de lidl y no noto nada raro en el traking.
    No sabría decir ahora mismo sobre la duración.
    Eso sí, al tener menor voltaje sale en steam todo el rato como que le queda poca batería.
    Haz como DJ Suah y compra unas baterías de 1.5v desechables... y pruebas. Es un gasto mínimo y podrás comparar si vale la pena unas de Li-ion recargables. Estará bien saber si no soy el único loco que ve cambio.

     

    P.D: Felicidades _C__ por tu mensaje numero 1000.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 15 SEP 2018  13:32
    Jove
    Yo uso unas ni mh de lidl y no noto nada raro en el traking.
    No sabría decir ahora mismo sobre la duración.
    Eso sí, al tener menor voltaje sale en steam todo el rato como que le queda poca batería.

    Haz como DJ Suah y compra unas baterías de 1.5v desechables... y pruebas. Es un gasto mínimo y podrás comparar si vale la pena unas de Li-ion recargables. Estará bien saber si no soy el único loco que ve cambio.

    P.D: Felicidades _C__ por tu mensaje numero 1000.

     

    Probaré, pero ya tuve puestas pilas normales de 1.5 v y no noté nada raro cuando puse las recargables.

     

    Ya te diré.

     

    PD: gracias lol no me había dado cuenta. :)

    0
  • DJ Suah

    9 May 2018 23:29

    Mensajes: 26

    Visores

    Samsung Odyssey
    DJ Suah » 20 SEP 2018  14:13

    Bueno, finalmente probé con pilas desechables AA... compré de las baratas, marca dayrON en alcampo; 24 unidades por 6 euros  lol
    La cosa es que las cambié justo cuando vinieron amigos y familiares a casa y por lo pronto ya no aparece el dichoso nivel de batería bajo estando recién puestas. Tampoco se apagan repentinamente en ninguna ocasión, incluso dejando un buen rato los mandos sin usar.
    No he podido probarlos mucho de primera mano, puesto que llevo unos días jugando a simuladores usando volante y ni he tenido que encender los mandos; pero sí que se aprecia mayor estabilidad en el funcionamiento de los mismos. Los que probaron la experiencia tampoco percibieron ningún problema en el seguimiento.
    Seguiré probando y compartiendo en este hilo...
    Gracias  :D

    1
  • xavitron

    3 May 2018 21:24

    Mensajes: 69

    Visores

    Gear VR
    HP HMD
    Valve Index
    xavitron » 15 OCT 2018  23:42

    Lo único extraño que noto con las recargables es que el mando derecho me marca que se está agotando aunque las acabe de poner (Panasonic eneloop). Tengo también unas Sony CycleEnergy y no pasa tanto.
    Sobre el tracking no he notado ninguna diferencia entre las recargables y las normales de 1,5v. A raiz de leer este post he investigado un poco sobre pilas y las alcalinas de 1,5v parece que caen pronto hasta los 1,25v. por lo que el hardware debería de estar preparado para funcionar entre 1,5-1,2v.
    Parece ser que existen también recargables AA de NiZn (Nickel-Zinc) de 1,6v. (Hasta 300 ciclos de carga conservan mín el 70%).

     

    Creo que voy a seguir con las Sony de momento. Gracias por la info!

    0
  • SpAiK

    6 Feb 2015 18:42

    Mensajes: 98

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    OSVR HDK2
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    SpAiK » 18 NOV 2018  8:57

    Hola, os dejo este enlace a un hilo de Reddit en el que recomiendan bien las Eneloop, las Amazon Basics (que son Eneloop de marca blanca) o las recargables de Ikea. Eso sí, todas son de 1.2v por lo que seguramente estén marcando baja batería casi desde el principio inevitablemente, aunque por su gran capacidad deberían durar bastante tiempo.
    En ese mismo hilo enlazan a un blog interesante sobre pilas en el que recomiendan otras. Las Li-Ion de 1.5v parecen interesantes, lo único que me mosquea es que al ser chinescas no me fio de dejarlas cargando no vaya a ser que se me incendie la casa lol

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 18 NOV 2018  15:03
    Yo tenia las Eneloop y las BTY de 3000mwh pero al ser de NiMH 1.2v duran poco y se pasan todo el día diciendo que tienes batería baja. Y sabiendo que el mando izquierdo consume mas y da problemas mas pronto yo las tenia que cargar todos los días. Recomiendan estas pilas porque suelen dar mucho mas que 1.2v inicialmente, las BTY dan hasta 1.35v pero esta fuerza se pierde rapidamente y a las pocas horas ya estan en 1.2v o menos.
    Li-ION o Li-PO son casi lo mismo. Las que tengo ahora son chinas de 1.5v y 3000mwh, lo mejor que pude hacer... Mas de 12h jugando sin problemas, ahora las cargo solo 1 vez a la semana si juego mucho.
    1
  • SpAiK

    6 Feb 2015 18:42

    Mensajes: 98

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    OSVR HDK2
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    SpAiK » 22 NOV 2018  7:20

    Voy a probar las Amazon Basics que ahora están rebajadas a ver qué tal van, y sino miraré las de litio. De todas formas como referencia he encontrado esta web que tiene un buen comparador de un montón de pilas que han analizado.

    0
  • Sebastián

    7 Oct 2018 17:24

    Mensajes: 54

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Cardboard
    Lenovo Explorer
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Sebastián » 1 DIC 2018  19:52

    Buenas, necesito ayuda. He comprado un cargador con pilas AA de 1600 Mha y ni siquiera funcionan los mandos con ellas. Estoy por devolverlas y buscar uno de los cargadores+pilas que recomendais (1.5v y 3000 Mha).
    Por otro ladoo, el mando izquierdo de las Lenovo Explorer se enciende pero con las luces a poca intensidad, y no las reconoce el sistema. ¿Puede ser esto devido a que hay poca carga en las pilas?
    Gracias de antemano.

    0
  • luis_alfon

    21 Nov 2018 02:44

    Mensajes: 6

    luis_alfon » 4 DIC 2018  1:44

    Buenas!

     

    Muchas gracias a Jove Chiere por poner el enlace de las pilas, me las compre el otro día después de que las que venían con mis lenovo explorer, las del mando izquierdo no pasaran de la hora antes de empezar con la cantinela de la batería baja, y que después de ponerle otras normales no haya tenido mas que desconexiones de los mandos, lo cual es un coñazo y me ha hecho bastante insufribles las primeras experiencias.

     

    Sobre todo me daba mucho por saco, encender WMR, me detectaba los mandos, arrancar steam vr, y lanzar algún juego, en ese proceso apagarse algún mando, al encenderlo pillarlo steam vr pero ya no aparecer en el juego, teniendo que cerrar y empezar de nuevo intentando no se apague ninguno.

     

    Deseando que lleguen y comento impresiones!

    1
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 4 DIC 2018  2:08

    Estoy seguro que te va a sorprender la diferencia. Una vez tienes esas pilas, es mucho más divertido jugar y notar ninguna molestia.
    Hay veces que se me olvidan de cargarlas después de 4, 5 o 8 días, y cuando voy a usarlas algún mando me da batería baja. Pero puedo jugar tranquilamente 2 o 3 horas más ese día sin que la pila me den ninguna molestia por tener la batería baja y al final de la sesión cargarlas.
    Espero tengas tan buena experiencia como yo.
    Ahora sólo te queda esperar unos 14 días para la entrega. confused

    0
  • geco

    26 Dic 2018 12:48

    Mensajes: 20

    Visores

    Oculus Quest 2
    geco » 26 DIC 2018  12:53

    Uff 26 pavos por solo 4 pilas. Pero como dices van bien... no se qué hacer.
    Entonces con este tipo de pilas te acaba dando pila agotada al poco no? aunque se pueda seguir jugando bastante tiempo... rolleyes

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 27 DIC 2018  1:45

    Yo también compre 8 como esas, y ya estoy para tirarlas. Te da pila agotada desde el inicio y al cabo de x horas te dan problemas...
    Las de 1.5v o las de 1.6v que conectan, juegas 10 horas y 2 más con pila baja y ya no se decírte después porque ya las pongo a cargar.
    Hoy por hoy sigo manteniendo mi post, son unas pilas geniales las de Litio.

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

Sike 1 Anónimo