Tema: Road to VR prueba el GameFace Mark 5

La web Road to VR ha podido probar el prototipo Mark 5 del HMD de GameFace Labs, que también será mostrado durante el E3. Este prototipo es autónomo gracias al nVidia Tegra K1 con arquitectura Kepler, y dispone de una pantalla de 2560x1440 píxeles. También destacan respecto al prototipo anterior las enormes lentes y las ruedas para ajustar la distancia focal e interpupilar.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 10 JUN 2014  10:23
    La web Road to VR ha podido probar el prototipo Mark 5 del HMD de GameFace Labs, que también será mostrado durante el E3. Este prototipo es autónomo gracias al nVidia Tegra K1 con arquitectura Kepler, y dispone de una pantalla de 2560x1440 píxeles. También destacan respecto al prototipo anterior las enormes lentes y las ruedas para ajustar la distancia focal e interpupilar.

Según Ben Lang, que ha tenido la ocasión de probar el prototipo, con esta resolución el efecto screendoor desaparece casi por completo. Por el momento, la placa con el Tegra K1 es bastante grande y eso ha hecho aumentar el tamaño del prototipo respecto a los anteriores, pero aun así no lo han encontrado molesto, y por supuesto se espera que la versión final sea bastante más pequeña. En cuanto a las demos que han tenido ocasión de probar, una de ellos ha sido la célebre Spirited Away (El Viaje de Chihiro), que aunque funcionaba a gran velocidad parece que tenía problemas de lag al mover la cabeza, cosa que no ocurre con otra demo que transcurre en el interior de una mazmorra oscura, donde Ben afirma que el rendimiento del tracking era similar al del DK1 de Oculus.

En principio la idea es enviar los primeros prototipos a finales de este año. Sin duda el K1 es un gran avance respecto a las versiones anteriores de Tegra. Su CPU ARM Cortex-A15 a 2.3 GHz y la GPU con 192 núcleos CUDA basada en Kepler debería ser capaz de mover aplicaciones móviles a esta resolución. El futuro de la realidad virtual pasa por los dispositivos móviles, y GameFace Labs está poniendo toda la carne en el asador.
    0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 10 JUN 2014  10:31
    Hombre... disfrutar de un juego de realidad virtual, teninedo el HMD enchufado al móvil, como el que enchufa los auriculares en el metro es algo que no tiene precio xD

Al principio los juegos sólo eran de ordenador y posteriormente de consola, hoy los tenemos en el móvil... ¿Y por que no nos va a acompañar la RV en nuestro teléfono?

Las ideas y la imaginación son los hechos del futuro ^_^
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 10 JUN 2014  10:41
    "kurim":Hombre... disfrutar de un juego de realidad virtual, teninedo el HMD enchufado al móvil, como el que enchufa los auriculares en el metro es algo que no tiene precio xD

Al principio los juegos sólo eran de ordenador y posteriormente de consola, hoy los tenemos en el móvil... ¿Y por que no nos va a acompañar la RV en nuestro teléfono?

Las ideas y la imaginación son los hechos del futuro ^_^

Pero este HMD no es para conectarlo al móvil , es autónomo ya trae una cpu+gpu+Android. Estara guapo para usarlo en un viaje medio largo, en el metro no lo veo muy practico además nos pueden dejar en pelotas literalmente , jejejje.

pEacE
    paZ

0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 10 JUN 2014  13:10
    Joder, ni a 2.560x1.440 desaparece el efecto screendor
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 10 JUN 2014  13:32
    "dinodini":Joder, ni a 2.560x1.440 desaparece el efecto screendor

No hay que sorprenderse, ya se ha comentado más de una vez, incluso creo que lo dijo Carmack, que hacen falta más de 4K para que el efecto desaparezca por completo.
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 10 JUN 2014  13:57
    Pero si dice que desaparece casi por completo.

Con lo que el cacharro sea autónomo me parece que va a tener su propia cuota de mercado donde el Oculus no va a llegar. Mucha gente preferirá esto a un Oculus dependiente de un PC.
    0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 10 JUN 2014  14:26
    "tristanc":Pero este HMD no es para conectarlo al móvil , es autónomo ya trae una cpu+gpu+Android. Estara guapo para usarlo en un viaje medio largo, en el metro no lo veo muy practico además nos pueden dejar en pelotas literalmente , jejejje.

Cierto, no me enteré bien de la noticia, a primera no soy persona, soy perseta

"Faldo":Pero si dice que desaparece casi por completo.

Con lo que el cacharro sea autónomo me parece que va a tener su propia cuota de mercado donde el Oculus no va a llegar. Mucha gente preferirá esto a un Oculus dependiente de un PC.

Yo no creo eso, lo veo en mercados diferentes al igual ke sony, son tres plataformas distintas.

Hoy tenemos juegos en el móvil y hay videoconsolas, pero los PC no dejan de evolucionar y siempre van por delante en redimiento y gráficos (como ya han dicho en este foro dependiendo de lo que estés dispuesto a gastarte).

Habrá gente que opte por esto, pero para un uso diferente
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 10 JUN 2014  15:45
    Me parece un proyecto interesante, pero habría que ver el precio y el rendimiento que es capaz de ofrecer, que ya sabemos que para la RV las exigencias son altas.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 10 JUN 2014  16:51
    "Faldo":Pero si dice que desaparece casi por completo.

Es que lo del "casi por completo" también lo decían del prototipo a fullhd. Que ya casi ni se veía como no fuera que te fijaras muy bien. Y cuando salga el de 3.000x2.000 lo volverán a repetir.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 10 JUN 2014  18:04
    esta claro que para el tema del efecto screendoor desaparezca por completo, se va a necesitar una pantalla de mucha resolucion,la mejor que puedan meter a no ser...que se descubra algun modo de eliminarlo o disimularlo actualmente durantte las investigaciones con la rv.
    pero vamos,yo creo que a partir del dk2 el efecto va a ser mucho menos notable.
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 10 JUN 2014  18:17
    q pinta que tiene Gameface, lo prefiero a una combinacion de movil+vrase..... se sabe mas o menos cuanto puede q cueste gameface??
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz - En el pasado: Cardboards / Gear vr-s7 / Oculus Rift-Touchs / Pimax 4k / next?
    0 0
  • Psicotic

18 Sep 2013 20:25

Psicotic » 10 JUN 2014  18:38
    Si a demás de ser portable le añaden la posibilidad de conectarlo a un ordenador para aprovechar la potencia de éste, sería perfecto.
    Supongo que el futuro de óculus también pasará por añadir a la versión comercial que saquen, la opción de utilizarse sin ordenador de manera autónoma, sería más caro, pero tendríamos todo en uno y mucha gente no necesitaría comprarse un ordenador gamer, por lo que llegaría a más gente. El tiempo dirá.
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 10 JUN 2014  19:44
    Yo tengo buen estómago, pero no veo buena idea usar esto en un coche o en un autobús; el mareo puede ser brutal en cuestión de minutos por diferentes sensaciones de movimiento
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 10 JUN 2014  20:13
    Lo que yo no veo es la realidad virtual con cables enganchados a la cabeza y pensado especialmente para jugar sentados, todos los juegos se van a basar en coches y naves, pocas opciones tenemos más. Habrá que apostar por la imaginación.

Si consiguen hacer buenas experiencias para este GameFace y no tiene un precio muy disparatado puede que sea una buena opción para la realidad virtual de gama media. Pero si viene sin entrada de Hdmi no me dice nada, ya que en un año habrá procesadores mucho más potentes que el tegra K1 y entonces el GameFace nos lo comemos con patatas.

Los primeros años en la RV van a ser muy pero que muy dificiles.

Ojalá saquen una versión inalambrica de CV1, pero es casi imposible. La gran revolución llegará con el CV2.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Legna

20 Nov 2013 01:44

Legna » 10 JUN 2014  23:59
    "Sels":q pinta que tiene Gameface, lo prefiero a una combinacion de movil+vrase..... se sabe mas o menos cuanto puede q cueste gameface??

Hola a tod@s,

Sels, los creadores de este HMD "Gameface Lab"..., siempre han comentado que este HMD será mas caro que el DK2 y CV1...., y que este rondaran los 500$.

albertopina1..., según las características del HMD de GameFace, este no dispone de entrada HDMI...., pero lo peor, es que montaran un USB 2.0 y no un 3.0..., cerrando las puertas a la conexión vía USB HD con el PC.

Espero que rectifiquen en sus características y monten una entrada HDMI o USB 3.0...., y claro esta que no monte una pantalla IPS-SLCD..., por que no creo que puedan llegar a tener muy baja latencia.

Un saludo amigos,
    Legna
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

diablo_helmetcam 2 Anónimo