Tema: Videos 3D en Oculus

Mensajes

  • Virtual

    26 Jul 2018 07:56

    Mensajes: 43

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Virtual » 11 SEP 2018  17:22

    Tengo antiguos videos que grabé con mi cámara 3D en formato AVCHD-video (.MTS) pero no sé que hacer para verlos con Oculus de forma estereoscópica.

     

    Hay alguien que sepa si algún programa detecta los videos estereoscópicos y los reproduce en 3d en Oculus?
    Tengo Oculus Rift y Oculus Go. Mejor si se puede ver en los dos.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 SEP 2018  17:51

    Prueba con DeoVR a ver ... esta para las 2 gafas.
    Es muy facil de usar, abres el fichero, y luego seleccionas el metodo de estereoscopia (SBS) y la proyeccion, que la proyeccion en tu caso no creo que haya que cambiarla.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 11 SEP 2018  18:26

    los archivos mts, m2ts tienes que convertilos a un formato compatible con VR. Por lo general Side by Side o Top Bottom, en formato mkv 3D o mp4 3D por ejemplo. Básicamente es como hacer un rippeo de un bluray 3D.

     

    Si haces una busqueda en google (o donde quieras) puedes encontrar varios conversores, alguno gratuíto. Hace años se utilizaba mucho DVDfab. Aunque requiere pago de licencia puedes descargar una versión de prueba de 30 días.

     

    Saludos

    2
  • Virtual

    26 Jul 2018 07:56

    Mensajes: 43

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Virtual » 11 SEP 2018  21:20
    cercataPrueba con DeoVR a ver ... esta para las 2 gafas.
    Es muy facil de usar, abres el fichero, y luego seleccionas el metodo de estereoscopia (SBS) y la proyeccion, que la proyeccion en tu caso no creo que haya que cambiarla.
    Gracias Cercata!
    0
  • Virtual

    26 Jul 2018 07:56

    Mensajes: 43

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Virtual » 11 SEP 2018  21:28
    Fguillotinelos archivos mts, m2ts tienes que convertilos a un formato compatible con VR. Por lo general Side by Side o Top Bottom, en formato mkv 3D o mp4 3D por ejemplo. Básicamente es como hacer un rippeo de un bluray 3D.

    Si haces una busqueda en google (o donde quieras) puedes encontrar varios conversores, alguno gratuíto. Hace años se utilizaba mucho DVDfab. Aunque requiere pago de licencia puedes descargar una versión de prueba de 30 días.

    Saludos
    Gracias por la información. El problema era que no sabía convertir los archivos m2ts en formato side by side. Mi cámara era Sony así que he encontrado un programa de Sony para este tipo de arvhivos. Funciona pero la calidad de imagen 960x1080 por ojo no es muy buena, se nota demasiado el efecto rejilla. El programa que he comprado es Vegas Movie Studio HD www.vegascreativesoftware.com/us/vegas-movie-studio/product-comparison
    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo