Tema: ¿Habria que quitar el puntero en los FPS con el Oculus Rift?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 29 JUL 2013  18:52

    Siempre he visto un defecto en los FPS la presencia del puntero (crosshair), esa crucecita en medio de la pantalla que te persigue mires a donde mires. No me gusta por varios motivos:

     

    1. Siento que hago trampas. En la vida real si llevo un arma encima no dispongo de una crucecita en mitad de la pantalla que me indica a donde voy a disparar. Siento que hago trampas, es como si en una aventura gráfica tuviera una flecha que me dijera donde tengo que investigar, es como si en un juego de coches este me frenara solo en las curvas y las tomara por mi. Es por lo mismo que no me gusta el sistema de cobertura Gear of Wars, donde puedes ver a los enemigos en una vista en tercera persona. Tu puedes verlos, pero ellos a ti no. No es muy justo no?

     

    2. Es molesto visualmente. Tienes una cruz ahi en medio, que sale de la nada, que no te da una imagen limpia del fondo. Giras y ahi lo tienes, persiguiendote como una mosca cojonera.

     

    3. Quita todo el sentido a tener que apuntar (acercar el arma a la cara) ¿para que hacerlo si ya tengo la cruz indicandome donde voy a disparar. ¿para que perder el tiempo, y quedar en una situacion mas vulnerable apuntando si no obtengo nada a cambio? Evidentemente, al final no apuntas nada porque no ganas nada haciendolo, y eso me fastidia, porque lo de apuntar es algo que me gustaba hacer. Arriesgar a quedar en una situacion mas vulnerable a cambio de poder alcanzar mas facilmente al enemigo. Ganas algo y pierdes algo, eso es algo justo.

     

    Por desgracia muy pocos juegos permiten deshabilitar el puntero, y no se que les cuesta a los programadores incluir esto en los juegos. Seguramente poco esfuerzo les supondría habilitarlo.

     

    Espero que con el Oculus Rift cambie esto. En una visión tridimensional del espacio seguramente sea mas facil apuntar a ojo, vamos, como es en la vida real. Entonces tal vez por fin nos podamos librar de esa cruz que nos persigue en los juegos.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 JUL 2013  21:58

    ¿Has jugado a Killing Floor? Ahí no tienes crosshair que valga, tienes que usar el ironsight de las armas y apuntar un poco a ojo, cosa que me encanta personalmente (de ahí que lleve cerca de 300 horas en este juego). Yo también espero que desaparezca el punto de mira en la realidad virtual, sería mucho más realista utilizar el ironsight, sobre todo si tenemos posicionamiento absoluto para nuestras armas. En todo caso, en las armas más sofisticadas vería bien utilizar un puntero láser, igual que en la realidad.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 29 JUL 2013  22:09

    No habia oido hablar de ese juego. No es un juego comercial, no? De todas maneras me parece que no tiene modo campaña, y yo soy bastante malo en el juego online. Prefiero jugar solo el modo campaña.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 JUL 2013  22:51

    No tiene campaña como tal, son simplemente hordas de enemigos en distintos mapas, es una especie de modo survival para jugar con los amigos. Y sí que es un juego comercial:

     

    store.steampowered.com/app/1250/

     

    Puedes jugar solo en modo offline si no te gusta jugar online

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 31 JUL 2013  18:43
    "Juanlo"No tiene campaña como tal, son simplemente hordas de enemigos en distintos mapas, es una especie de modo survival para jugar con los amigos. Y sí que es un juego comercial:

    store.steampowered.com/app/1250/

    Puedes jugar solo en modo offline si no te gusta jugar online

     

    Mira que me sonaba, he revisado mi bliblioteca y ahí esta. Creo que me venia con un pack que compre con otros juegos, no me acuerdo. No tenia intención ni de instalarlo. Pero si dices que le has metido 300h, algo bueno tendra.

     

    Lo probare

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 AGO 2013  0:54

    Espero que te guste, a mí me encanta pero eso sí, jugando en cooperativo con amigos. Jugando solo no tiene el mismo aliciente, lo bueno es que haya varios jugadores con clases que se complementen.

    0
  • BarretoMc

    14 May 2013 13:38

    Mensajes: 84

    Ubicación: Alicante

    BarretoMc » 1 AGO 2013  15:08

    También, en los modos multijugador Hardcore/Extremo de Call of Duty y Battlefield 3, desaparece el puntero y cambian otros parámetros para hacer el juego más inmersivo y desafiante. Si os gustan estos juegos os los recomiendo.

    0

Usuarios navegando por este foro:

francisco_21 Harko 59 Anónimo