Spheres, Buddy VR y L’île des Morts galardonados en La Biennale di Venezia

10 SEP 2018  10:45

Redacción

La sección oficial de RV del Festival de Venecia premia tres cortometrajes, entre ellos el de Eliza Mcnitt, que fue adquirido a principios de año en una operación de "siete cifras".

Este sábado tuvo lugar la entrega de premios de la 75 edición del Festival de Venecia, que cuenta desde el año pasado con una sección dedicada a la realidad virtual. En esta ocasión, el jurado de la Venice VR otorgó los siguientes premios:

 

Mejor RV (historia inmersiva)

Spheres de Eliza Mcnitt

 

 

Spheres es una serie compuesta de tres partes que fue adquirida a principios de año en "un acuerdo de siete cifras" y que ha sido producida por Darren Aronofsky y Ari Handel de Protozoa Pictures. Está previsto que llegue a Rift este año y al resto de plataformas más tarde. El primer episodio trata sobre cómo sería presenciar dos agujeros negros colisionando.

 

Mejor experiencia de RV (por contenido interactivo)

Buddy VR de Chuck Chae

 

 

Buddy VR es un spin-off de la saga de películas Operación Cacahuete en el que entablamos una relación con Buddy mientras disfrutamos de una aventura en Liberty Land. Se trata de un corto interactivo que dura entre 10 y 20 minutos.

 

Mejor historia de RV (por contenido lineal)

L’île des Morts de Benjamin Nuel

 

 

Un corto de 13 minutos que consiste en la adaptación a RV del cuadro más conocido del pintor simbolista suizo Arnold Böcklin (1883). Inspirado directamente en su obra, el poema sinfónico de Rachmaninov acompaña a la experiencia de la RV.

 

La aplicación VRrOOm, que permite ver contenidos multimedia junto a otras personas (con soporte cruzado entre plataformas), ofrecerá de forma gratuita (hasta el 8 de octubre) una selección de todos los cortometrajes participantes en la 75 edición, que podemos consultar en el siguiente enlace. VRrOOm se encuentra disponible para Rift, Vive, Go/Gear VR y Daydream.