Tema: Encuesta: ¿Te gustaría quitar los "positivos" y "negativos" de los comentarios?

Página 1 de 2

Mensajes

  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4936

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 9 SEP 2018  18:52

    Queremos saber vuestra opinión sobre si realmente queréis que desaparezca este sistema o no.

     

    Actualmente los positivos (icono de dedo hacia arriba) y negativos (icono de dedo hacia abajo), o los me gusta y no me gusta, que aparecen en comentarios y mensajes del foro, están pensados para apoyar o no apoyar un mensaje, o reflejar si te parece bien o no algo de forma rápida. Por el momento no tienen mayor repercusión que el numero que sale, aunque se podría llegar a añadir un filtro para ver los más valorados, que podría tener su utilidad en algunos casos, o añadir un sistema de karma, etc.

     

    La problemática surge cuando un usuario recibe negativos y se genera ese "mal rollo".
    Por tanto, ¿crees que debería desaparecer el sistema de positivos y negativos?

    • Sí, tanto el dedo hacia arriba como hacia abajo

    • No

    • Solo quitaría el dedo hacia abajo

    VR is here!

    3
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 9 SEP 2018  19:24

    Ninguna de las 3 opciones.
    Dejarlo como está y que se vea publicamente el voto de cada quien.

    1
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 9 SEP 2018  19:53

    A mi me parece bien como está. En mi caso me sirve para saber si lo que he escrito le ha gustado/disgustado a alguien, y tampoco miro mas alla. Si desapareciera perdería ese feedback.

     

    Creo que no es mal sistema si te lo tomas como algo informativo no personal.

    5
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 9 SEP 2018  19:56

    Yo voto por quitar todo como he comentado otras veces.

     

    Me parece una infantilada.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 9 SEP 2018  20:49

    Si , no aporta absolutamente nada segun está , si el voto fuera publico tendria algun sentido pero de esta manera mejor quitarlo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Virtual

    26 Jul 2018 07:56

    Mensajes: 43

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Virtual » 9 SEP 2018  21:13

    Lo que a uno le parece bien a otro le puede parecer mal. Son valoraciones subjetivas que pueden interpretarse como una agresión para quien las recibe.

     

    Mejor sería evitar esas valoraciones que pueden sentar mal y de alguna forma inhibir expresarse con libertad por miedo al rechazo de las opiniones.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 9 SEP 2018  21:13

    Creo que hay mucha gente que lee el foro a la que no le apetece escribir, pero sin embargo sí les apetece expresarse de manera discreta mostrando conformidad o disconformidad con otras personas que sí opinan.

    7
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 SEP 2018  8:26

    Yo lo evolucionaria, para que cada usuario tenga un Karma global como en reddit, en funcion de los positivos/negativos que ha recibido.

     

    Teneis que pensar a lo grande, y cuando RoV crezca y los usuarios no se conozcan todos, si ves un comentario de alquien, el Karma de esa persona ayuda a saber si es un troll o no.

     

    Puede general algun mal rollo, pero yo creo que aporta mas de lo que lastra.

    2
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 10 SEP 2018  13:37

    La verdad, no lo uso, no creo haber pulsado nunca en los pulgares y si lo he hecho ha sido sin querer.

     

    Dicho esto, no creo que deba quitarse, ya que a mucha gente le sirve para tomar el pulso de sus opiniones y de las de los demás.

     

    Y dicho esto, no creo que deba dejarse como está: si alguien pulsa hacia arriba ¿está de acuerdo en absolutamente todo lo que dice? ¿somos así de simples? ¿si pulso hacia abajo estoy menospreciando a mi interlocutor o sólo difiero en algo?

    "What do we paint here?"

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 10 SEP 2018  14:45
    Lynxai
    Y dicho esto, no creo que deba dejarse como está: si alguien pulsa hacia arriba ¿está de acuerdo en absolutamente todo lo que dice? ¿somos así de simples? ¿si pulso hacia abajo estoy menospreciando a mi interlocutor o sólo difiero en algo?

     

    Según yo lo veo, si veo que de algo que he escrito tiene 4 negativos es porque 4 personas están muy en desacuerdo con lo que he escrito, por el contrario si tiene 4 positivos es porque 4 personas están muy de acuerdo con lo que he escrito.

     

    Algunas veces siendo curiosidad por saber quien ha votado (sobre todo negativo) pero luego pensandolo bien pienso que no merece la pena, con saber que a 4 personas no le han gustado me vale. Lo asumo sin problemas y punto.

     

    Respecto a saber quien vota, personalmente prefiero saber que a 4 personas no le ha gustado lo que he escrito, a que no me voten negativo por miedo a que si se sabe quien son yo les responda personalmente o me lo tome mal. Creo que si se hiciese público quien ha votado positivo o negativo,  habría sobre todo menos negativos por eso.

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 10 SEP 2018  15:26

    Cuando alguien aporta algo de información útil, ya sea enlaces de interés o noticias, siempre lo agradezco pulsando like. Me parece una especie de agradecimiento de cortesía por haberse molestado en compartir cosas con los demás.

    3
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 10 SEP 2018  15:58

    Lo entiendo, y lo respeto. Pero no le veo el sentido útil, si yo comparto una traducción lo hago por el ánimo de informar o de ampliar el conocimiento de todos en general, no por un like. Prefiero un mensaje de "gracias", aunque supongo que todo esto me viene de mi tirria a las redes sociales en general (o de mi carácter asocial en particular jaja). Pero bueno, ya digo que no lo quitaría, de hecho he votado "no", sólo digo que a los que lo usáis os debería importar que este sistema se ampliara y mejorara, porque ahora mismo no da mucha información.

    "What do we paint here?"

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 SEP 2018  16:07

    El altruista asocial ...

     

    Pero bueno, aunque hagas algo de forma desinteresada, a nadie le molesta un gesto de agradecimiento/reconomiento por ello ... bueno, o a casi nadie lol

    0
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 10 SEP 2018  17:51

    Qué mamón xD, tú págame 10 pavos por traducción que te iba a faltar tiempo para leer toda la gesta altruista con la que inundaría la web cada día lol

    "What do we paint here?"

    3
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 10 SEP 2018  20:16
    cercataYo lo evolucionaria, para que cada usuario tenga un Karma global como en reddit, en funcion de los positivos/negativos que ha recibido.

    Teneis que pensar a lo grande, y cuando RoV crezca y los usuarios no se conozcan todos, si ves un comentario de alquien, el Karma de esa persona ayuda a saber si es un troll o no.
    Segun tu simplista conclusion  , si alguien tiene muchos negativos no es porque opina distinto , o tiene vision critica  , sino porque es un troll.

     

    Que salga el voto de cada quien. Pulgar para arriba o para abajo es una opinion dicha por "nadie" desde el anonimato.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 SEP 2018  20:43

    Pues si, si alguien tiene SIEMPRE negativos, es que es un trolaco de cuidado ...

     

    Todos podemos tener algun negativo, pero si tienes mas que positivos, solo puede significar una cosa.

    3
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 10 SEP 2018  21:22

    Conozco un puñado de foreros que tienen el espíritu crítico muy desarrollado y apenas tienen dislikes. De hecho la gente con más likes suelen ser los más críticos.

     

    No creo que la gente castigue el "llevar la contraria", lo que castiga es la soberbia o la prepotencia, las faltas de respeto, la subjetividad, la mala intención y sobretodo las opiniones que contravienen lo que ellos consideran que se ajusta más a la realidad.  

     

    Yo recuerdo dos mensajes míos en los que tuve un montón de dislikes. En cuando lo vi, pensé: "joder, menudo nido de haters". Después pensé: "Bueno, están en su derecho de opinar lo que quieran". Después de un rato me paré a leer de nuevo mi mensaje intentando ser objetivo y pensé: "Joder, la verdad es que menuda gilipollez acabo de poner".

     

    A mí en este foro me pusieron en mi sitio un par de veces y eso la verdad es que me sirvió de mucho para reflexionar y aprender de ellos. Creo que, si estás dispuesto a escuchar y asumir que a veces te equivocas, se puede aprender mucho del feedback de la gente.

    7
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 SEP 2018  22:41

    Bien dicho !!!!

     

    Cualquiera puede tener un dia tonto, y decir una tonteria, o algo con chuleria, prepotencia, etc, pero la mayoría de la gente no lo hace habitualmente.

     

    Y que te den siempre la razón es muy aburruido, cuando se aprenden cosas, es cuando alguien que sabe mas que tu o tiene mejor criterio en ese tema, empieza a llevarte la contraria ;)

     

    Paradoja, te acabo de dar la razon :P lol

    5
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 11 SEP 2018  22:05

    A ver si se anima a votar alguien más, que aún quedan unos días.

    1
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 492

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 11 SEP 2018  22:23

    Yo ya he botado, para que se quede como estaba.

     

    Creo que es un buen sistema, para corregirse un mismo.

     

    Saludos.

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo