Tema: ¿Qué prepara Oculus para el E3?

Llega la que probablemente sea la cita más importante del año para los amantes del mundo de los videojuegos: el E3 de Los Angeles. No va a faltar ninguno de los grandes y nuestras miradas están puestas en Oculus y Sony. Aaron Davies, director de relaciones con los desarrolladores de Oculus, ya ha afirmado que a la gente le va a encantar lo que Oculus va a mostrar en el E3.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 5

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 9 JUN 2014  12:04
    Llega la que probablemente sea la cita más importante del año para los amantes del mundo de los videojuegos: el E3 de Los Angeles. No va a faltar ninguno de los grandes y nuestras miradas están puestas en Oculus y Sony. Aaron Davies, director de relaciones con los desarrolladores de Oculus, ya ha afirmado que a la gente le va a encantar lo que Oculus va a mostrar en el E3.

Ha sido en twitter hace un par de días cuando Aaron nos soltó otra buena ración de hype con su corta pero enigmática declaración. Esto unido al hecho de a principios de mayo fue Brendan Iribe quien afirmó que Oculus estaba preparando un nuevo prototipo (superior, entendemos, al DK2) nos hace pensar que tal vez Oculus vaya a presentar un hardware que esté un pasito más cerca de la ansiada versión comercial del Rift. Y es que, aunque muchos vayamos a recibir nuestro flamante DK2 el mes que viene, somos conscientes de que no es más que otro paso en la dirección correcta, y queremos saber qué es lo que Oculus prepara para el mundo con su primera versión comercial.

Por otra parte, también nos encantaría conocer anuncios de nuevos títulos preparados para la realidad virtual. Sabemos que DCS y Elite: Dangerous son dos de los títulos que los visitantes podrán probar durante el E3 funcionando con Oculus Rift DK2, con posicionamiento absoluto, baja persistencia y resolución de 1080p. También se hará la presentación de Lucky's Tale, otro nuevo título co-financiado por Oculus, y suponemos que harán acto de presencia otros viejos conocidos como EVE Valkyrie, que esperamos que muestre la nueva versión basada en Unreal Engine 4.

De Sony también cabe esperar que presente algún título más para Project Morpheus, y no estaría mal que nos dieran alguna pista sobre la fecha de lanzamiento comercial del HMD de PS4. No hay duda de que va a ser una semana muy emocionante y, esperamos, repleta de titulares relativos a la realidad virtual. Quién sabe si este año algún HMD obtendrá el galardón de Mejor Hardware del E3, galardón que ya se llevó el prototipo HD de Oculus el año pasado, dejando a Sony y Microsoft con dos palmos de narices con sus flamantes PS4 y Xbox One. En cualquier caso, estamos convencidos de que la realidad virtual va a ser una de las grandes protagonistas de la semana en Los Angeles.
    0 0
  • malgusto

29 May 2014 15:12

malgusto » 9 JUN 2014  12:14
    Se sabe cuando hace una rueda de prensa/charla los de Oculus??
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 9 JUN 2014  12:49
    Hype subiendo!
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 9 JUN 2014  14:05
    Se me van a saltar las bielas de la excitación. Que creéis que presentara Oculus?, nuevo hardware, nuevo software, ambas cosas, los planes de Palmer para dominar el mundo.
    0 0
  • malgusto

29 May 2014 15:12

malgusto » 9 JUN 2014  14:12
    "rickg66":Se me van a saltar las bielas de la excitación. Que creéis que presentara Oculus?, nuevo hardware, nuevo software, ambas cosas, los planes de Palmer para dominar el mundo.

Que van a empezar a enviar ya el DK2!!! Ya podia ser eso .
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 9 JUN 2014  14:15
    Jajajajajajajaja amén
    0 0
  • Anónimo

capitan_howdy » 9 JUN 2014  14:33
    Yo que tengo la reserva del dk2 en principio no me mola que presenten un nuevo prototipo cuando aun no han llegado los dk2 a la gente, pero bueno si no paran de sacar prototipos pues es prueba de que trabajan duro en oculus! que se noten esos fichajes!
    0 0
  • Stalker0ne

19 Mar 2014 21:24

Stalker0ne » 9 JUN 2014  15:12
    Yo quisiera saber el día de envío y el día que lo cobrarán . Todo lo demás ya me es a mayores jejeje
    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.
    0 0
  • Usuario eliminado

18 Sep 2013 10:58

Usuario eliminado » 9 JUN 2014  15:16
    Que enseñen un nuevo prototipo no significa que lo vayan a sacar en breve. Todo lo que mejoren bienvenido sea, ya tendremos tiempo de hacernos con el CV1 cuando esté listo, mientras a disfrutar como enanos con el DK2.

Saludos.
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 9 JUN 2014  16:28
    Yo sinceramente lo espero todo de este E3.

Cosas a recordar:
    - El E3 para Oculus es de momento la feria más importante para ellos. Presentaron en el 2012 el primer Rift ,el año pasado la versión HD, etc. Es donde Oculus se dio a conocer.
    - El DK2 es una copia del crystal cove y que sacaron de manera prematura debido a que se quedaron sin DK1. Esto quiere decir que no sacaron lo mejor que tenían en ese momento, sino lo que más fácil y rápido podían sacar. Por lo tanto tenían algo mejor ya en la GDC.
    - Ya se adelantaron la mayoría de las características base de la versión comercial hace unos meses, eso quiere decir que ya tenían la mayoría de las cosas atadas, es decir, pantalla, sensores y demás ya está más que claro y seguramente en producción.
    - Se repitió por activa y por pasiva que los que no se dedicaran al desarrollo sola y exclusivamente no sé compraran el DK 2. Esto puede ser porque o bien es un producto para desarrollo o bien porque tenían algo que en breve iba a salir y que sería mejor que el DK2.
    - Siempre se ha afirmado que la versión comercial llegaría en 2014 y hasta el momento no se ha desmentido.
    - Se dijo que el dinero de FB ayudaría sobremanera a traer la CV cuanto antes.

Si tenemos todo lo anterior en cuenta, es posible que se pueda llegar a presentar la versión comercial, o bien , un DK interno muy próximo a lo que va a ser la CV.
    En el peor de los casos presentaran algo nuevo en lo referente al hardware.
    Solamente queda ver en que medida ha afectado los $$ de FB a Oculus y sus lanzamientos.

Un saludo.
    0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 9 JUN 2014  16:32
    Tanto prototipo, tanto prototipo... pues espero que dejen de hacer lo que están haciendo, por que parece que están vendiendo los prototipos como versiones comerciales que todo el mundo compra para jugar y pocos para desarrollar...

Me cansan un poco la verdad, yo no quiero más prototipos que me pongan los dientes largos, quiero que saquen una puñetera versión comercial de una vez y luego que me saquen una segunda versión, que PlayStation ya lleva 4 consolas con sus respectivas modificaciones(Slim) y no les he visto vender los prototipos(por poner un ejemplo).

Me empieza a dar rabia si cabe, y más si tubiera un DK2 en camino que no lo tengo(un amigo mío si). Que dejen de sacar prototipos de cara al público que ya no necesitan recaudar nada en kickstarter ni demostrar que el DK2 va a ser una caquita comparado con su versión comercial.
    0 0
  • Pelacanyes

5 Jul 2013 23:55

Pelacanyes » 9 JUN 2014  17:20
    El motivo de sacar el dk2, no es el de recaudar, es que todo el mundo que se lo proponga pueda desarrollar software para que cuando llegue el cv1 haya juegos o proyectos importantes bastante avanzados y con garantías de que van a funcionar como deben con este hard tan peculiar.
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 9 JUN 2014  17:23
    Yo estoy esperando un DK2 y cruzo los dedos porque presenten ya un CV1 a la altura de las expectativas.
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 9 JUN 2014  17:32
    CV ya! Basta de prototipos para desarrolladores y de marear la perdiz! empieza a demostrar que eres serio palmer. Fecha aproximada de salida ya! prototipo cv, especificaciones finales,software, luz y taquígrafos! En que estas trabajando? que tienes nuevo? Muestra en el e3!. Nos olvidamos que esto lo apoyaron cuatro frikis y ahora es otra megacorporacion con sus secretitos y pijadas. No hay excusa, cv ya palmer!
    0 0
  • Valgreen

25 Mar 2014 17:57

Valgreen » 9 JUN 2014  17:39
    a las armas!!!!
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 9 JUN 2014  18:04
    A algunos el hype les esta afectando demasiado xD. Tranquilidad señores que todo llegará.
    0 0
  • Valgreen

25 Mar 2014 17:57

Valgreen » 9 JUN 2014  18:18
    Bueno por lo pronto Microsoft en 15 min, hará alguna mención a la realidad virtual? y mientras esperaba el comienzo del video he leido que Titanfall 2 se ha confirmado para PS4 tambien.
    0 0
  • Pelacanyes

5 Jul 2013 23:55

Pelacanyes » 9 JUN 2014  18:24
    Yo prefiero que no vayan con prisas, y que saquen algo bien acabado y hacerlo todo lo mejor que podían. Si hay que esperar unos meses más no me importa si el resultado final es mas refinado.
    0 0
  • Henry

20 May 2014 15:14

Henry » 9 JUN 2014  18:43
    Tranquilos chicos que no os domine la ansiedad........en horas tendremos respuestas
    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.
    0 0
Página 1 de 5