Tema: Percepción del tiempo en Realidad Virtual

Mensajes

  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 9 JUN 2014  1:37

    Como sabemos, la percepcion del tiempo de cada uno no es constante y su velocidad cambia. Cuando dormimos al no estar conciente del tiempo y de informacion externa que nos ayude a saber esta, la misma se acelera y da la sensacion de que dura poco.
    Cuando nos despertamos a la mañana y vemos el reloj, cerramos los ojos y cuando los volvemos a abrir pasaron 40 minutos como si fueran dos. Pienso que esto es porque nuestros sentidos no estan todavia atentos al entorno.

     

    ahora la pregunta que me viene a la cabeza. Si el entorno funciona de una forma para sincronizar nuestra percepción del tiempo, si cambiaramos la velocidad del tiempo en el mundo virtual, nuestro cerebro se adaptaria y sincronizaria a esa velocidad? El tiempo en el exterior pasaria mas rapido o mas lentosin que nos demos cuenta?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 JUN 2014  2:18
    "Moreste87"Como sabemos, la percepcion del tiempo de cada uno no es constante y su velocidad cambia. Cuando dormimos al no estar conciente del tiempo y de informacion externa que nos ayude a saber esta, la misma se acelera y da la sensacion de que dura poco.
    Cuando nos despertamos a la mañana y vemos el reloj, cerramos los ojos y cuando los volvemos a abrir pasaron 40 minutos como si fueran dos. Pienso que esto es porque nuestros sentidos no estan todavia atentos al entorno.

    ahora la pregunta que me viene a la cabeza. Si el entorno funciona de una forma para sincronizar nuestra percepción del tiempo, si cambiaramos la velocidad del tiempo en el mundo virtual, nuestro cerebro se adaptaria y sincronizaria a esa velocidad? El tiempo en el exterior pasaria mas rapido o mas lentosin que nos demos cuenta?

     

    No hace falta realidad virtual para eso. Cuando me lo estoy pasando pipa con un juego se me va la tarde entera sin darme ni cuenta

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 9 JUN 2014  4:16

    Si te refieres al efecto/teoría (y remarco lo de "teoría") de aceleración que se expone en la ciencia ficción sobre los juegos en RV, ten en cuenta que el paso del tiempo es constante y eso incluye a lo que se experimente en RV, por lo que la percepción de variación del tiempo seria relativa a cada uno y a su vez el tiempo pasaría igual para todos. De todas formas ten en cuenta que dicho efecto se plantea como residual en interfaces HID de RV intrusabas en el cuerpo del usuario algo que a día de hoy solo se encuentra en la ciencia ficción.

     

    En el uso de HID de RV no intrusivos como el Oculus no se puentean los sentidos y por lo tanto no hay variación de velocidad de asimilación de la información (por lo que no hay aceleración).

    0

Usuarios navegando por este foro: