Tema: Realidad virtual y dolor

Mensajes

  • joseluissanchez

    30 Ago 2018 10:33

    Mensajes: 2

    joseluissanchez » 3 SEP 2018  9:30

    Buenas a todos.

     

    Mi nombre es Jose Luis y soy fisioterapeuta. También soy propietario de una clínica de rehabilitación y tengo un problema que quizás vosotros podáis ayudarme a resolver.

     

    En mi trabajo por desgracia algunas veces tenemos que aplicar terapias que provocan dolor o sensaciones molestas al paciente, sobre todo cuando usamos agujas. Sabemos que el cerebro es el que genera el dolor y también que por mucho dolor, incomodidad, molestias o agobio que provoquemos, si el cerebro recibe un estimulo potente esas sensaciones molestas pueden llegar a desaparecer ( en USA están utilizando la RV para tratar quemados).

     

    Os agradecería si me pudieseis aconsejar sobre cual es la RV de mayor calidad y la que tiene mejores "experiencias" (creo que se llama asi a cuando te das paseos por el espacio, la playa, montaña...).

     

    Si os ayuda estos son puntos mas importantes:
    - Para poder engañar al sistema nervioso central la imagen debe de ser lo mas real posible y abarcar el mayor campo visual para que el cerebro se evada.
    - El paciente debe estar totalmente quito, lo que juegos no valen.

     

    Gracias

    0
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 3 SEP 2018  10:00

    Hola.

     

    Si el paciente ha de estar totalmente quieto, creo que las Oculus GO pueden ser una muy buena opción, ya que tienen una muy buena calidad de imagen y si el paciente no se ha de mover, los 3DOF (grados de libertad) respecto a los 6DOF de otros visores, no serian un inconveniente, ademas las Oculus Go son de las mas económicas y de las mejores en relación calidad precio.
    En la página de Oculus podras encontrar información tanto de las gafas, como de las "Experiencias disponibles" que son bastantes.

     

    https://www.oculus.com/experiences/go/

     

    Saludos.-

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 SEP 2018  15:01

    Si el presupuesto no es problema, las StarVR ONE que estan a punto de salir parece que son la mejor opcion, segun dijo el del canal de youtube MRTV, que lo ha probado todo.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 4 SEP 2018  13:03

    Supongo que el presupuesto sera un problema, como en casi todos sitios.

     

    Definitivamente las GO parecen lo mas adecuado, por precio, son las mas baratas del mercado y capacidad, ya que no necesitas 6 dof si el paciente va a estar quieto.

     

    Ademas las GO son autocontenidas, no necesitan de un ordenador, por lo que creo que es ideal para lo que se busca.

     

    Si se quisiese reproducir contenido de maxima calidad. con ALVR puedes renderizar contenido de steam VR (creado por un ordenador potente) y mostrarlo en las GO via WIFI.

    1
  • kilian_sol

    25 Ago 2016 22:30

    Mensajes: 132

    Visores

    Oculus Go
    kilian_sol » 5 SEP 2018  9:58

    Yo tambien soy partidario de las Go,son las mas versatiles y con mas contenido,ademas de poder crearte contenido especifico facilmente.
    La calidad de imagen y audio muy optimas ademas del peso y el sistema de agarre que es sencillo pero util.

    0