Tema: PSVR: Debería de primar la resolución y antialiasing sobre la calidad gráfica

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 SEP 2018  16:45

    He estado jugando un rato al Resident Evil 7 y luego al Wipeout Omega y joder, es como pasar de la noche y el día. Probarlo y me daréis la razón. El RE7 tendrá gráficos muchos mejores, pero de nada sirve eso si se ve todo pixelado y dientes de sierra como para podar todo el Amazonas. El Wipeout se ve de lujo, parece fulllhd visto en una tele, en serio, y sin un solo diente de sierra. Vale que los gráficos son antiguos, de hecho ya lo eran cuando salio el juego en la PS3, pero la verdad, que vale la pena sacrificar esto para ganar a cambio verlo todo super nítido y sin dientes de sierra.

     

    Debería ser esa la política de juegos de PSVR. Adaptar juegos de la PS3 o incluso PS2. El listón es que se vea tan bien como este Wipeout, en el que seguramente hayan usado supersampling. A partir de ahí que suban la calidad gráfica lo que puedan, pero sin pasarse de ese listón que indico.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 SEP 2018  16:47

    Eso debería ser así mucho antes de la VR, unos FPS sin caidas antes de meter mas efectitos, pero no se que pasa, que parece que es lo que vende ...

    0
  • iori007

    29 Jun 2018 19:56

    Mensajes: 308

    Ubicación: Chinchilla (Albacete)

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    iori007 » 4 SEP 2018  9:27

    Yo también opino lo mismo, en el Firewall Zero Hour cuando está la pantalla de carga con el título, se nota muy definido y con unos dientes de sierra tremendos, en cambio dentro del juego se difumina un poco todo a cambio de no ver estos cortes. Yo personalmente lo prefiero, se juega perfectamente y sigue siendo agradable a la vista.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 4 SEP 2018  11:23

    Creo que una de las causas de que le esté costando crecer la RV en estos primeros años es por esto. Las compañías no se plantean sacar juegos de anteriores generaciones para RV, sino adaptar lo que hay AHORA MISMO a RV, sin ser consciente que el consumo de recursos se dispara al pasarse de jugar en una tele a RV, por lo que intentar portar lo que se hace ahora para RV da muchos problemas. Un pc o consola actual no puede ofrecer la misma resolución y calidad gráfica en RV que en una tele, y más aún cuando hay que subir los fps de 30 o 60 a 90fps. Y pasa lo que pasa, que en pc querer jugar en RV a los juegos actuales requiere comprarse una gráfica que vale un pastón (1080ti) , y en consola tener que bajar la calidad gráfica de forma drástica y todo lleno de dientes de sierra, como ocurre por ej. con el Resident Evil o DriveClub. No se puede sacar de donde no hay.

     

    Nadie en cambio en la industria del videojuego se plantea enfocar, al menos durante esta primera fase de la RV, de otra manera, como por ej. centrarse en hacer ports de juegos de anteriores generaciones. Wipeout Omega y su brillante resultado en PSVR debería de abrir los ojos a mas de uno. Deberían seguir la política de las consolas portátiles. Ahí no se ofrece los mismos gráficos que las consolas de sobremesa y no supone un drama.

     

    Lo suyo sería que las compañías se olvidaran de intentar portar juegos como Resident Evil 7, Battlefield 1, Call of Duty, Fallout 4, Doom (2016) y lo intentaran con juegos mas antiguos, como se ha hecho con el Wipeout Omega, que tiene gráficos no digo ya de la PS3, sino casi de la PS2 pero yo los disfruto igual que Battlefield 1 en calidad ultra. Le veo mas futuro a la RV actual si se hicieran ports de Half Life 2, Doom 3, Quake IV, etc, con gráficos a fullhd y con un supersampling que no muestre ni un diente de sierra, y todo a 90 fps como rocas, que un el Resident Evil 7 todo pixelado y con dientes de sierra que sangran los ojos.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 SEP 2018  11:44
    Las compañías no se plantean sacar juegos de anteriores generaciones para RV,
    Joer, yo mataria por el San Andreas en VR !!!!!!!

     

    Pero en vez de eso, sacan el Zone of The Enders 2 ...

     

    Pero vamos, que cuando la VR despeque, yo estoy convencido de que nos inundaran a Remasters VR, igual que lo han hecho para la PS4 o la Switch, ellos solo entienden de cifras, y "base instalada de dispositivos" ;)

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo