Tema: Los guantes Control VR inician su campaña de Kickstarter

Una de las características que más puede contribuir a la sensación de presencia en un mundo virtual es el disponer de nuestro propio avatar y que reaccione a la par que nuestro cuerpo real. Para ello es preciso seguir el movimiento de nuestras manos y dedos, ya que con ellos realizaremos todas las interacciones. Los creadores de Control VR son los primeros que intentarán hacerse con ese segmento.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 6 JUN 2014  8:48
    Una de las características que más puede contribuir a la sensación de presencia en un mundo virtual es el disponer de nuestro propio avatar y que reaccione a la par que nuestro cuerpo real. Para ello es preciso seguir el movimiento de nuestras manos y dedos, ya que con ellos realizaremos todas las interacciones. Los creadores de Control VR son los primeros que intentarán hacerse con ese segmento.

Los guantes Control VR utilizan una tecnología de sensores inerciales, al igual que PrioVR. Gracias a ellos, es posible representar con total exactitud la posición y el movimiento de nuestras manos y dedos. Aunque sean el complemento perfecto para un HMD, también pueden funcionar de manera autónoma con un monitor o con gafas de realidad aumentada. Han sido diseñados para ser muy versátiles y son compatibles con diversos sistemas operativos y plataformas. El kit de desarrollo incluye 10 aplicaciones para PC y un SDK open source para que los desarrolladores creen cualquier aplicación que sean capaces de imaginar.

Sus creadores son auténticos veteranos de la industria y ya han realizado proyectos de similar magnitud: diseño y fabricación de hardware para el consumo, adaptación de SDKs para distintos campos de la industria, y llevan a sus espaldas más de 20 años de desarrollo de esta tecnología, que ha sido probada por compañías como la NASA. El SDK de Control VR incluye un código limpio y bien documentado con ejemplos y videotutoriales para facilitar al máximo la integración con cualquier juego o aplicación 3D. Además están creando integraciones para Unreal Engine, 3D Studio Max, Maya y SolidWorks. Control VR incluye drivers para PC, MAC, Android, Oculus y Google Glass.

Y vamos a lo que más nos interesa: el precio. Control VR cuesta la friolera de $600 si queremos los dos guantes, o $350 si nos conformamos con uno, gastos de envío aparte. Está muy lejos de ser un dispositivo económico y resulta una compra más que complicada de justificar para el gamer de a pie, mucho más teniendo en cuenta que Oculus también está investigando en este terreno. Aun así, la campaña de Kickstarter lleva un muy buen ritmo, ya que ha recaudado unos $90,000 en el momento de redactar esta noticia, cuando lleva apenas 12 horas. El objetivo es alcanzar los $250.000 y tienen para ello hasta el 5 de julio. La supuesta fecha de envío de los guantes es en diciembre de este año.
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 6 JUN 2014  9:10
    Se parece mucho al priovr pero con guantes. A ver como evolucionan porque parece interesante. Un poco prohibitivo el precio eso si.
    0 0
  • Legolasindar

2 Sep 2013 12:47

Legolasindar » 6 JUN 2014  11:46
    El momento vuelo como Iron-Man me ha ganado, "I Believe i can fly..." Pero no estoy para gastar la pasta en proyectos, espero que les vaya bien y abaraten el coste, porque estaría genial tener algo así.
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 6 JUN 2014  12:54
    si es como lo representan en el video me parece una pasada la precision... y la latencia no parece que haya mucha(aunque no sabria decir si hay mucho o poca ya que para eso hay que probarlo)...pero se ve como hacen movmientos muy bruscos y rapidos y parece reaccionar bien...Haciendo el truquillo del dedo roto demuestra la capacidad de seguimiento que tiene...No me extraña tanto su precio si es tan preciso, parece que este mas enfocado a las empresas que a los particulares...Una preguta...Alguien sabria traducir lo que dicen en el video cuando sale el Golum(Smigol)?supongo que se referira a la tecnologia con la que se hizo el seguimiento de movimiento de la peli pero no se si es el mismo o similar...
    0 0
  • Kayoken

10 May 2014 20:43

Kayoken » 6 JUN 2014  12:59
    Me ha gustado mucho el vídeo, pero habrá que esperar a ver si realmente valen todo lo que cuestan, que ya sabemos que de lo vídeos a la realidad hay un trecho. Aparte, eso de que la fecha de salida es para finales de este año sinceramente no me creo; seguramente se retrasará hasta bastante entrado 2015 como poco, y si no al tiempo.
    0 0
  • Anónimo

arkangeln » 6 JUN 2014  13:18
    algo caro para el gamer de a pie pero para salas arcades (si creo que renaceran con al realidad virtual) este y otros perifericos para Realidad Virtual Triunfaran
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 6 JUN 2014  13:34
    He caído en la tentación. Creo que el precio tienen que buscar cómo bajarlo de cara a un producto de consumo, pero si ofrece lo que se ve en los videos es muy serio competidor de Stem y de PrioVR. Teniendo en cuenta que las Oculus ya van a traer posicionamiento absoluto, Stem y PrioVR únicamente ofrecen el posicionamiento de las piernas frente a este dispositivo, y creo que entre las piernas y tener posicionamiento de los dedos es mucho más interesante lo segundo. Ya os diré qué tal va porque espero poder desarrollar cosas con él en cuanto lo lancen.
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 6 JUN 2014  13:39
    creo que el rubio de las gafas es amigo de freddy view, porque lo he visto en un montón de vídeos actuando con el.
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • Ullal

16 Ene 2014 12:27

Ullal » 6 JUN 2014  14:41
    Tengo un pregunta para los dispositivos de solamente guantes o pecho para arriba. Como mueves el avatar sin andador? Ya que OR quiere centrarse en el jugador sentado.
    0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 6 JUN 2014  14:54
    Muchas tecnologías parciales... no es que sea malo, pero claro, se ven las carencias.

Dos estilos/posibilidades de juego: "Sentado" o con "Andador" ya que correteando a ciegas no me parece buena idea.

Pero esto es algo que se dice desde hace mucho, y es que la RV está floreciendo... y antes de ser una hermosa flor tiene que ser un capullo xD
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 6 JUN 2014  15:38
    @jubatron si el "rubio" es Brandon el otro co-creador del canal de 'freddiew' que ahora se llama RocketJump
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • Anónimo

VeGaara » 6 JUN 2014  17:15
    El último gran desafio para los sistemas como este es la respuesta háptica. Aun así sigue siendo menos extraño que llevar en la mano un Razer mientras tu avatar tiene las manos libres, creo.
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 6 JUN 2014  17:46
    Bufff, muy impresionante pero es carisimo . Al final va a tener uno que rehipotecar la casa para tener una experiencia inmersiva total.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 6 JUN 2014  19:26
    Creo que con la salida de un CV2 en el futuro no muy lejano estas tecnologías quedarán obsoletas.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 6 JUN 2014  19:31
    Efectivamente, yo no sueño con una RV de calidad (porque ya está llamando a la puerta). Sueño con un sistema integral que dé una solución completa al posicionamiento y control del cuerpo (+respuesta háptica) sin tener que picotear diferentes periféricos con los problemas que ello conlleva. pero vamos, tiempo al tiempo.
    0 0
  • jubatron

jubatron » 6 JUN 2014  19:34
    a mi entender, el futuro está en el reconocimiento tanto físico como facial, ahora no, pero en pocos años estoy seguro que será así, primero por la incomodidad de los dispositivos y segunda es que somos muy vagos, seamos sinceros......... nos gusta llegar y jugar, nada de ponernos a trastear con sensores,cables y software, en cuanto a jugar de pie o sentado, toda la vida lo hemos hecho sentados y nadie ha pedido nunca un hardware para jugar de pie (como digo somos muy vagos) en definitiva, aunque existirán dispositivos de todas las formas, en general se jugará sentado delante de una webcam (y posiblemente sin mandos de ningún tipo).
    0 0
  • jubatron

jubatron » 6 JUN 2014  19:40
    creo que una buena solución sería lo que he comentado antes de la webcam con reconocimientos facial y físico y unos pedales de tipo conducción para andar,correr,agacharse etc.................vago pero vago vago
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 6 JUN 2014  23:47
    pero que vagooooo jajajja Yo creo que como ya se a dicho antes el futuro esta en lo optico tipo leap motion pero claro todavia tienen que mejorar la latencia. Yo unos guantes si no es para tener respuesta tactil no me acaban de convencer
    0 0
  • Anónimo

arkangeln » 7 JUN 2014  13:53
    tambien salen en el video Niko, Sam de www.youtube.com/user/CorridorDigital tambien famosos youtuberos de Efectos especiales al igual que frediview y brandomlatsch
    0 0
  • lasttroy

28 Mar 2014 19:04

lasttroy » 8 JUN 2014  16:17
    La idea la veo interesante, pero ese tiempo de respuesta y la falta de precisión en los dedos me da la impresión que puede ser precipitado apostar por ello.

En cambio, he visto el vídeo del Leap Motion y he flipado, pero lo que no sé es si hay mucho soporte en cuanto a programas y juegos de cara al futuro.

Bueno, ya he visto en otro hilo la opinión del compañero diciendo que el vídeo de Leap Motion es falso y que no coincide con la realidad. Una lástima. Seguiremos esperando.

0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: