Tema: Encuesta: Características a añadir o mejorar en los visores 2.0

Mensajes

  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4931

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 29 AGO 2018  9:57

    Tras preguntarle a todos los desarrolladores de RV de la Gamescom sus preferencias, queremos saber las vuestras. ¿Qué características crees que se deberían añadir o mejorar en orden de más importante a menos importante en los visores virtuales 2.0?

    • Wireless, FOV, Resolución

    • Wireless, Resolución, FOV

    • FOV, Wireless, Resolución

    • FOV, Resolución, Wireless

    • Resolución, FOV, Wireless

    • Resolución, Wireless, FOV

    VR is here!

    1
  • Virtual

    26 Jul 2018 07:56

    Mensajes: 43

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Virtual » 29 AGO 2018  11:44

    Para mi es la resolución lo más importante. El cerebro no puede interpretar como real una imagen con una nitidez que no es perfecta. Pero el tema de los mareos también es muy importante. Nitidez sin molestias por el uso continuo sería ideal.

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2469

    oldsysop » 29 AGO 2018  14:04

    Resolucion , Resolucion , Resolucion.

     

    o mejor

     

    Precio , Resolucion.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 29 AGO 2018  14:12

    De momento todas las opciones que se han votado tienen la resolución como primera o segunda opción. El FOV vs Wireless parece que está más reñido.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24287

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 AGO 2018  15:35

    Pues yo ninguna de las tres, mis prioridades son:

     

    1) Ausencia total de glare
    2) Que no se empañen por el sudor
    3) Que no haya fatiga visual (varifocal)

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 29 AGO 2018  18:35

    Resolución, FOV, Wireless

     

    Por las opciones de la encuesta eligiría ese orden,pero especificando a modo personal preferiría estas:
    -Limpieza de imagen reduciendo al máximo posible SDE,en cualquiera de las formas que pueda notarse,pero no unica o necesariamente mediante la subida de resolución en todo caso.
    -Eliminación de glare.
    -Posibilidad de elegir entre varias frecuencias de HZ de la pantalla.
    -Aumento de resolucion y FOV equilibrado.(Quiero un aumento de FOV,pero NO estoy demasiado interesado en estos momentos en alcanzar cifras muy por encima de 140º,ni tampoco en resoluciones que el hardware actual se las vea y se las desée para poder moverlas en la frecuencia de hz que manejan los hmd actuales.
    -

    2
  • HotDog3D

    1 Mar 2016 21:48

    Mensajes: 446

    Visores

    Meta Quest 3
    HotDog3D » 29 AGO 2018  19:01

    Hola, para mi el fov lo sacrifico por mas nitidez.
    Se llevaria la palma si consiguen, al igual que esta la rueda para el ipd, una rueda para aumentar el fov... ahi caemos todos!

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 29 AGO 2018  19:07

    Resolución, FOV, Wireless.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • guancho

    15 Mar 2015 18:44

    Mensajes: 396

    Visores

    Pico 4
    guancho » 29 AGO 2018  19:38

    Resolución, FOV, Wireless

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 29 AGO 2018  19:49

    Recordad que para votar hay que pulsar en la opción elegida dentro de la encuesta.

    1
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 29 AGO 2018  19:59

    Yo voté Resolución>Wireless>FOV, porque para mí es el ideal, pero siendo sinceros y sabiendo que Resolución es prácticamente el opuesto a Wireless (salvo alguna revolución de último momento las mejores Resoluciones nunca van a ir de la mano del Wireless) reemplazaría este último por Controles y HMD 100% funcionales con cámaras en el casco, osea una evolución de los WMR sin puntos muertos y con un tracking del mismo nivel que el que tenemos en los actuales con cámaras/sensores externos.

    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 29 AGO 2018  22:24

    Si asignamos 3 puntos a la primera opción, 2 a la segunda y 1 a la última, y hacemos la suma de los puntos totales (teniendo en cuenta el número de votaciones por opción), tenemos la siguiente clasificación provisional:

     

    1. Resolución 58
    2. FOV 42
    3. Wireless 38

    1
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 29 AGO 2018  23:27

    Resolución, FOV, Wireless

     

    para mi lo mas importante en un visor es la representación gráfica que mas se aproxime a la realidad , el fov para mi es mas secundario, prefiero ver menos pero que lo que vea lo vea con la mayor nitidez posible
    El que sea inalambrico es también para mi importante ya que el tener que estar pendiente de un cable me resta inmersión , pero pienso que los otros dos aspectos son mas importantes, estamos hablando de unas gafas y las gafas son para ver en este caso para ver mundos Virtuales y sumergirnos en ellos

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    2
  • Jam-gino

    10 Jun 2015 09:14

    Mensajes: 158

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jam-gino » 30 AGO 2018  7:56

    Por orden de importancia.
    1- Fov: aumentaría la sensación de realidad, quitando ese efecto buzo actual.
    2- Resolución: algo más para definir más la nitidez en objetos lejanos
    3- Wireless: La ausencia de cables para tener libertad de movimientos

     

    Pd: no me deja pulsar mi opción en la encuesta mi opción elegida.

    0
  • CapitanCarcosa

    2 Ene 2018 13:11

    Mensajes: 132

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    CapitanCarcosa » 30 AGO 2018  9:01

    Creo que no se está valorando bien el Wireless, uno de los mayores problemas que experimento con los juegos 360º es que me enrollo siempre en el cable, y estar pendiente de ello me saca del juego, cierto es que para simuladores de conducción o vuelo no hay ese problema pero para el resto si. mayor fov estaría guay pero la mejora que implica no me parece tan necesaria, hay muchos juegos donde el personaje lleva un casco, y te lo implementan, y te quita la visión periférica igual. claramente la resolución es lo que todos queremos mas que nada, porque el pixel está ahí y se ve, pero creo que eliminando el efecto rejilla el pixel se ve menos y no es necesario irse a los 8k para disfrutar de un visor.

    0
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 30 AGO 2018  10:02

    Fov - Resolución - Wireless

     

    Lo que dice CapitanCarcosa de los personajes con cascos va en sentido contrario: hacen los juegos con el recurso del casco porque hay poco FOV, no al contrario. Estoy seguro de que con más FOV las dinámicas de los juegos cambiarían, es como el 70% de los juegos de Wii o WiiU que se programaban pensando en las particularidades del mando, no al revés.

     

    En cuanto a la justificación del voto, como yo lo veo todo debe ir enfocado a la inmersión: El wireless actualmente es lo menos importante para mi por el sitio donde voy a jugar, es un sótano con falso techo en el que tengo preparado dos cables diferentes que caen de arriba y conectaré el hmd dependiendo de si voy a jugar a escala habitación o en el simulador de conducción/naves. Pero si no tuviera esta particularidad, estoy seguro de que la pondría segunda o incluso primera.
    La resolución es importante para la inmersión pero si tengo que confrontarla con el FOV, me decanto por la segunda. Creo que ya pasé la etapa de juventud de búsqueda de hiperrealidad y gráficos ultradefinidos.

     

    Por cierto, si hubiera una cuarta opción a escoger, elegiría sin duda usabilidad, que ya tengo 2 niñas! Aunque la verdad, me gusta cacharrear como el que más.

    "What do we paint here?"

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 30 AGO 2018  10:47

    Yo tengo dudas de cual es mas importante si la resolución o el fov , creo que tienen que ir al mismo nivel.
    Teniendo la resolución que tenemos ahora lo mejor es aumentar el fov para una mejor inmersión .
    1- fov
    2- Resolución
    3- Wireless

    0

Usuarios navegando por este foro:

qwer 4 Anónimo