Tema: Pregunta sobre efectos de VR en la salud

Página 2 de 2

Mensajes

  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2734

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 9 ENE 2019  22:09

    Te lo pregunto por que me da miedo el trma de la vista tio. No debebhaber nada peor que tenerla malamente.

     

    Se supone que es por la edad. Que el codmos nos cuide los ojos a todos!!

    Real O Virtual

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24327

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 ENE 2019  22:54

    Segun wikipedia pasa a todo el mundo a partir de los 40, cosas de hacerse viejo.
    Mientras las gafas VR no tengan distancia focal por debajo de 1m, no deberia ser problema:

     

    https://es.wikipedia.org/wiki/Presbicia

    0
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 449

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 9 ENE 2019  22:54

    Desde que uso la VR, 2 años, he perdido mucha vision de cerca, menos mal que el medido de empresa ya me dijo hace 3/4 años que me habia empezado lo de la vista cansada, y que cada año lo notaría mas, sino estaría acojonao pensando que es por la VR.

     

    Leí que a partir de los 40 la vista cansada es algo habitual. A mi me pasó lo mismo y también tenía mis dudas de que no fuese por la RV, pero estuve buscando por Internet a ver si relacionaban una cosa con la otra y no encontre nada, con lo cualo... seguiremos haciendo de conejillos de indias con la primera generación de RV. wink lol

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24327

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 ENE 2019  8:37
    A mi me pasó lo mismo y también tenía mis dudas de que no fuese por la RV, pero estuve buscando por Internet a ver si relacionaban una cosa con la otra y no encontre nada, con lo cualo
    Yo no me asuste pq me empezó antes de la VR, yo no notaba nada de diario, pero en la revision medica de la empresa, en vez de darme 12 la vista de cerca como me daba antaño, pues me fue bajando ... aun veia perfecto, pero ya me dijo el medido, tranquilo es normal, pero dentro de unos años necesitaras gafas para leer.

     

    De eso hacen ya 4-5 años, y aun me resisto, como dice el medido, "aun me llega el brazo" para leer el movil, me lo alejo, y puedo leer la letra pequeña aun. Segun él, cuanto mas tarde te pongas las gafas mejor, pq una vez que te las pones, el ojo se acostumbra, y va a peor la cosa.

    0
  • ManuFerHi

    26 Abr 2018 22:34

    Mensajes: 154

    Visores

    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Oculus Quest 2
    ManuFerHi » 10 ENE 2019  10:17

    Se llama presbicia y casi todo el mundo le afecta en menor o mayor medida a partir de los 40 años, es la incapacidad para enfocar de cerca ya que con la edad el ojo pierde elasticidad, se corrige con gafas de presbicia yo uso de las baratas que venden en farmacias y van de lujo. Eso sí sólo sirven para mirar a menos de 1 metro de distancia son básicamente unas lupas, para distancias a partir de medio metro no tengo ningún problema en la vista.
    En la RV no me sirven estas gafas se pierde enfoque por lo que deduzco que el ojo enfoca siempre a partir de 1 metro como mínimo.
    Lo que sí he experimentado que ya lo he comentado alguna vez es episodios de diplopia (ver doble) por el uso excesivo en sesiones largas. Esto es debido a que tengo un ligero estrabismo, muy poco yo ni siquiera lo sabía hasta que me lo ha dicho el oculista, este pequeño desvío hace que los músculos de mi ojo derecho deban trabajar en exceso para alinear las dos imagenes y me produce un cansancio en algún músculo y al final deja de hacer su trabajo y llega la visión doble. Yo noto en las lentes un punto central, pues bien en un ojo está totalmente en el centro y en el otro está un poco desviado, esto es porque mis ojos no son totalmente simétricos tanto en el eje vertical como horizontal, sería interesante poder ajustar el ipd de forma asimétrica. Y también de forma vertical. También estaría bien que se pudiese ajustar un "offset" para la imagen en cada ojo y así corregir el problema de estrabismo para el que lo tenga, la verdad que no sé si esto ya existe pero me parece algo sencillo hacerlo por software por ejemplo el DEOVR lo tiene, si conoces exactamente el desvío que tienes puedes ajustarlo perfectamente al ojo que lo necesite.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24327

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 ENE 2019  11:05
    En la RV no me sirven estas gafas se pierde enfoque por lo que deduzco que el ojo enfoca siempre a partir de 1 metro como mínimo.
    Sí, que yo sepa, los visores actuales tienen todos una distancia de enfoque entre 1 y 2m.

     

    Pero en el futuro con las pantallas varifocal, debería ser como en la vida real, y a las distancias que ves mal en la realidad tambien verias mal en VR.

    0
  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 203

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 6 JUN 2019  16:23
    En la RV no me sirven estas gafas se pierde enfoque por lo que deduzco que el ojo enfoca siempre a partir de 1 metro como mínimo.

    Sí, que yo sepa, los visores actuales tienen todos una distancia de enfoque entre 1 y 2m.

     

    El ojo cuando está en reposo queda enfocado a una distancia de unos 17 metros, este es el punto que se suele usar para la RV por comodidad y confort de uso. Si el foco estuviera a 1 o 2 metros, todos los que usamos gafas para ver de cerca las necesitaríamos en la RV y no es así.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: