Tema: Kickstarter para guantes VR

Página 1 de 2

Mensajes

  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 5 JUN 2014  15:07

    La maquinaria de la realidad virtual está en marcha. Cada vez crecerá más y los agoreros no lo podrán parar con sus hates

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 5 JUN 2014  15:14

    Hombre los 15 segundos de Ironman esos tienen una pinta muy guapa, al perro casi lo quema con los propulsores jajaj igual todo pasa por ponerse un sensor en el pecho y que este reconozca si llevamos armas, una espada o nada

     

    Habeis pausado el video en el primer segundo? no se donde es eso pero la galería de arriba la tienen llenas de armas, supongo que replicas para jugar.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 5 JUN 2014  15:46

    Me asusta un poco el precio y mucha cosa y cables veo solo para llevar unos guantes, otra cosa es que fuera todo el cuerpo y tal.. A ver como es el kickstarter.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 5 JUN 2014  15:48

    Desde mi ignorancia me parece desafortunado el precio. Imagino que llevará una tecnología de la hostia, pero no puede ser que cueste lo mismo unos guantes que un DK2.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 JUN 2014  16:41

    No es nada barato, desde luego. La verdad es que, ya que he apoyado la campaña de PrioVR, prefiero esperar a ver qué sacan, ya que dijeron que lanzarían un accesorio para seguir los dedos. Aun así le echaré un vistazo en cuanto arranque el Kickstarter.

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 5 JUN 2014  18:18

    Por lo que decís parece que el precio es 350$ pero he leido que eso es el precio de un brazo, creo que los dos brazos será el doble, 600$.

     

    Desde luego, un precio muy poco asequible. Debe ser la leche la tecnología. Habrá que leer bien la letra pequeña antes de backear esto.

     

    http://www.engadget.com/2014/06/05/control-vr-motion-tracking-gloves/

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 5 JUN 2014  19:45

    ¿Y todo esto para que? Si Oculus ya ha dicho que el cv1 va a llevar una camara para reconocer los brazos y las manos, gastarse 600$ en esto me parece bastante absurdo.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 5 JUN 2014  19:56
    "albertopina1"¿Y todo esto para que? Si Oculus ya ha dicho que el cv1 va a llevar una camara para reconocer los brazos y las manos, gastarse 600$ en esto me parece bastante absurdo.
    Yo iba a decir algo parecido. Yo esperaría a ver que tiene pensado oculus, por que ya ha dejado claro que el "input" es algo muy importante y ya están en ello, por lo que quizá nos sorprendan con algo muy bueno. De todas formas, si finalmente el oculus solo lleva una cámara externa para ver las manos y los brazos, no podrá seguir los movimientos cuando no entren en su angulo de visión, por lo que no se podrá hacer como en el vídeo de estos guantes, que él miraba de frente pero tenía los brazos a los lados para impulsarse.
    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 5 JUN 2014  22:32

    Pero ya hemos dicho que una camra y leds en los dedos o tipo seguimiento de las manos no es la solución, facil y barato si, pero nada funcional. Si tengo que tener todo el rato las manos delante para que las detecte o estar pendiente de no cruzarlas, etc.. o si hago un movimiento que no recoje la camara la mano se queda pillada... en fin no lo veo. Lo ideal es un sistema como este o priovr pero que sea economico a la vez y facil de poner, tal vez por ahora no se pueda haCer esto pero de cara a unos añitos seguro que sale algo así..

     

    Parece que ya ha empezado el kickstarter.
    www.kickstarter.com/projects/co ... on-and-mor

     

    Lo dicho 350 solo un brazo y 600 ambos.

     

    La ultima parte del video es super divertida. La verdad es uqe una implementacion de las manos da mucho mucho juego, esperemos que Oculus tenga en mente algun sistema que funcione bien y economico y que no dependa de camaras externas.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 5 JUN 2014  23:38

    Los sistemas ópticos para seguimiento de articulaciones no valen, no puede "ver" una esfera de 360º (con 6 cámaras y aun así no podrían ver si las articulaciones son tapadas) y mucho menos definir movimientos como los de los dedos (y eso, desde el frente). Por mucho que no se entienda, al igual que la RV no se puede logran con el 3D activo, los controles fisicos no se pueden lograr con cámaras, hacen falta uno guantes de datos, los mas económicos que yo he visto eran sobre los 500$, pero, en el ámbito profesional, lo que supone que el soporte te lo dan ellos (contratándolos).

     

    Estas supuestas iniciativas en mi opinión personal no son muy creíbles dado que se entiende que es un producto con una dificil salida comercial (ya en el ámbito profesional) y mucho menos en el domestico.

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 6 JUN 2014  1:05

    Me he hecho backer de Control VR. No he podido evitarlo. Y además, a lo grande, el pledge de 600$ ni más ni menos. Ha sido ver ese video con la demo de la Toscana y ha sido amor a primera vista.

     

    Creo que las manos y brazos son lo siguiente en importancia en Realidad Virtual después del HMD. No ver las piernas no es tan grave. En muchas situaciones basta con poner una animación lógica de tipo andar o dar una patada al pulsar cierto botón de un mando. No es habitual que tengamos que vernos levantar una pierna y demás, entre otras cosas porque con las gafas puestas mover las piernas puede ser peligroso y nos podemos caer con facilidad. Así que creo que este nuevo aparato, junto a las Oculus, tienen pinta de poder convertirse en el auténtico killer pack de la RV. Los de Control VR parecen gente seria que ya llevan años currando en el tema. El producto lo tienen casi funcional, y sólo tener que esperar hasta navidades para recibirlo lo demuestra. Muy buena pinta. Lo malo es el precio.

     

    Respecto a si la solución óptica de Oculus será mejor yo no lo veo nada claro. Cualquier solución óptica requiere que las manos estén a la vista y está claro que en multitud de situaciones no lo están. Oculus ahí podría estar patinando mucho. No sé, lo veremos. De momento, ahora es tiempo de ir probando aparatos y ver qué ofrecen unos y otros de cara a hacer desarrollos. Como desarrollador que estoy tratando de hacer mi incursión en el tema de la RV este producto lo veo un must-have. Hay que pensar que durante cierto tiempo puede que nos gastemos un poco de dinero inútil hasta que la industria madure y se establezcan unos productos como estándares.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 JUN 2014  2:08

    Impresionante, el video me ha gustado mucho. Aunque espero que la version comercial de los guantes sea más fresquita porque eso no lo aguanto yo ni 5 minutos puesto en verano. Ni en primavera ni en otoño. En mi tierra creo que solo un par de meses al año seria capaz de tener las manos un rato con esos guantes.

     

    Si los hacen mas fresquitos, puede que caigan pa la saca tambien. Vamos a ver como va la cosa.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 6 JUN 2014  12:55

    Con ese precio , no lo veo como un producto para las masas, no digo que no lo valga , pero si necesitan apoyo para que la gente lo compre y se estandarize me parece que no será posible, 600$ casi el doble de lo que se supone que costara el CV1 , ya veremos ojala me equivoque.

     

    Un saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Legn

    25 Ago 2013 23:24

    Mensajes: 142

    Ubicación: San Sebastian

    Visores

    Oculus Quest 2
    Legn » 6 JUN 2014  14:59

    mi opinión:
    muy bueno como prototipo para que los INGENIEROS en RV , videojuegos etc, que experimenten.
    un capricho para los ENTUSIASTAS que cojera polvo después de andar 2 dias con ellos en alguna DEMO
    y completamente inútil para los USUARIOS

     

    con esos precios las compañías de videojuegos no le darán soporte a sus juegos.

     

    el futuro mas inmediato en tipos de control en RV tiene toda la pinta en ser algo tipo Stem y Move con camara

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 6 JUN 2014  19:07
    "jahrv"Me he hecho backer de Control VR. No he podido evitarlo. Y además, a lo grande, el pledge de 600$ ni más ni menos. Ha sido ver ese video con la demo de la Toscana y ha sido amor a primera vista.

    Creo que las manos y brazos son lo siguiente en importancia en Realidad Virtual después del HMD. No ver las piernas no es tan grave. En muchas situaciones basta con poner una animación lógica de tipo andar o dar una patada al pulsar cierto botón de un mando. No es habitual que tengamos que vernos levantar una pierna y demás, entre otras cosas porque con las gafas puestas mover las piernas puede ser peligroso y nos podemos caer con facilidad. Así que creo que este nuevo aparato, junto a las Oculus, tienen pinta de poder convertirse en el auténtico killer pack de la RV. Los de Control VR parecen gente seria que ya llevan años currando en el tema. El producto lo tienen casi funcional, y sólo tener que esperar hasta navidades para recibirlo lo demuestra. Muy buena pinta. Lo malo es el precio.

    Respecto a si la solución óptica de Oculus será mejor yo no lo veo nada claro. Cualquier solución óptica requiere que las manos estén a la vista y está claro que en multitud de situaciones no lo están. Oculus ahí podría estar patinando mucho. No sé, lo veremos. De momento, ahora es tiempo de ir probando aparatos y ver qué ofrecen unos y otros de cara a hacer desarrollos. Como desarrollador que estoy tratando de hacer mi incursión en el tema de la RV este producto lo veo un must-have. Hay que pensar que durante cierto tiempo puede que nos gastemos un poco de dinero inútil hasta que la industria madure y se establezcan unos productos como estándares.

     

    A mi parecer te has aventurado mucho, oculus tendrá un sensor de profundidad en el casco, y esta claro que perderá el control de las manos y brazos cuando no las miremos, pero ¿Y si ponen otro sensor de profundidad en la camara que viene en frente? A parte, la gran gran gran mayoria de juegos serán para jugar con teclado y raton, gamepad, Joystick, volante, pistola, etc. ¿Cuantos juegos conoces en el que el personaje va solo con las manos? Solo se utilizaría para abrir puertas o empujar algo, ya que OR esta hecho para estar sentado no serviría ni para coger algo en el suelo.

     

    Quiero decir que estos sistemas muy probablemente solo se implementarán en algunas demos, que estará muy chulo pero poco contenido. El no tener feedback es un handicap muy grande para productos de este precio. Yo solo me gastaría esa cantidad de dinero en algo que tiene un soporte asegurado y un catalogo de juegos compatibles amplio.

     

    Que después de un tiempo, funciona genial, hay un monton de juegos, se han hecho reviews y es cojonudo, pues solo tienes que darle al boton de "añadir al carrito".

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 7 JUN 2014  7:54
    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 7 JUN 2014  19:38

    Si ya sirve de poco en la vida real, no digo nada en la actual RV.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 8 JUN 2014  6:21
    "aaron680"El otros días también pensé en si no te estas mirando las manos con la cámara del cv1 estas "no estarían" pero si no están mientras no te las ves ¿eso realmente importa? ¿teneis pensado coger cosas a ciegas? estaría bien si pudieras sentirlas... la verdad que no le veo utilidad a estos guantes si no es otra que puedan tener mas precision

     

    Si la cámara no ve a lo que tiene que seguir, pues no hay seguimiento, así de simple, lo que supone un problema que seria percibido como un lag en el seguimiento que no solo te impide usar las manos en todo momento, si no que ademas rompería la experiencia.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: