El visor de RV de Xbox en espera de nueva tecnología

28 AGO 2018  13:31

Redacción

9

Microsoft llegó a trabajar en un visor para su consola, pero las especificaciones no fueron suficientes para llevarlo a buen puerto.

Los planes de realidad virtual para la consola Xbox han pasado por múltiples fases a lo largo de estos años, llegando finalmente a su aplazamiento en favor de la RV de PC, tal y como confirmaron en el pasado E3. Microsoft continúa invirtiendo en RV, de hecho, meses antes saltó la noticia sobre un nuevo posible visor híbrido que podrían anunciar esta semana en la IFA, aunque es posible que finalmente se trate de una versión revisada de Samsung Odyssey, tal y como conocimos a mitad de mes.

 

A lo largo de este tiempo, la compañía llegó a trabajar en un visor e incluso a asociarse con algunas empresas para la creación de contenidos para su consola, según publica CNET. Dicho dispositivo de RV fue finalmente puesto en espera hasta la llegada de nueva tecnología, algo que coincide con las declaraciones que realizaron en otras ocasiones sobre la importancia del inalámbrico para disfrutar de experiencias inmersivas en nuestra sala de estar. En cuanto al visor comentan que los diseños físicos no eran muy conocidos y que las especificaciones sobre su calidad visual se consideraban buenas, aunque no tanto como las de Rift y Vive, lo que sugiere que probablemente tenían una menor resolución, tal y como ocurre con PSVR.

 

Esta nueva información parece sugerir que la RV de Xbox no llegará hasta la próxima generación, si es que para entonces disponen de toda la tecnología que consideran necesaria para ofrecer la experiencia que tienen en mente.

 

Por el momento, en el terreno de las consolas, Sony continúa incrementando su base de usuarios de RV con más de 3 millones de visores vendidos.