Impresiones sobre el nuevo StarVR de manos de un partner

24 AGO 2018  14:29

Redacción

36

Durante nuestra visita a Gamescom 2018, tuvimos la oportunidad de recabar algunas impresiones sobre el nuevo visor StarVR con uno de sus partners.

Durante nuestra última jornada de Gamescom hemos tenido ocasión de conocer a Jan Wagner de Black Cell, que colabora con Starbreeze realizando experiencias para los salones recreativos como los de IMAX VR. Según nos comentaba, tiene en sus manos el visor StarVR One desde hace dos semanas (no lo tenía en Colonia), por lo que nos ha compartido su experiencia hasta el momento. Destaca que es una gran evolución respecto a la anterior versión, principalmente por el seguimiento ocular y los 90 Hz (el modelo anterior tenía 60). Características que ofrecen una mejor experiencia, no solo por que puedas ganar más rendimiento por el foveated, sino también por la mejora de las interacciones (coordinación ojo-mano) y las posibilidades que abre para los contenidos.

 

StarVR One tiene un FOV horizontal de 210º, lo que supone un gran salto respecto a lo que tenemos actualmente en casa (en torno 90º). En este sentido, Wagner señala que dicho FOV no es perfecto porque cuenta con algo de distorsión en sus laterales. Un inconveniente que también compartió la propia compañía en el pasado SIGGRAPH de este año. Esta distorsión es algo de lo que tampoco se salva Pimax 8K, pues la propia compañía publicó en sus últimas actualizaciones que estaban mejorando el software para tratar esas distorsiones laterales.

 

A pesar de ello, estaba muy contento con la experiencia que ofrece, y compartía que el gran aumento del FOV es una característica un tanto sobrevolarada cuando el juego o la aplicación está bien desarrollada.