Tema: Llega Arena Commander, el módulo de combate de Star Citizen

Después de la desilusión que todos los llevamos la semana pasada por el retraso de Arena Commander, el esperado módulo de combate de Star Citizen, hoy traemos muy buenas noticias. Tras la última reunión en los cuarteles de Cloud Imperium Games, Chris Roberts y su equipo han dado luz verde al lanzamiento del juego, que podemos descargar desde ya.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 11

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 4 JUN 2014  8:54
    Después de la desilusión que todos los llevamos la semana pasada por el retraso de Arena Commander, el esperado módulo de combate de Star Citizen, hoy traemos muy buenas noticias. Tras la última reunión en los cuarteles de Cloud Imperium Games, Chris Roberts y su equipo han dado luz verde al lanzamiento del juego, que podemos descargar desde ya.

La versión 0.8 de Arena Commander es la primera que todos podemos disfrutar cómodamente en nuestras casas, y el feedback de los jugadores será utilizado para mejorar y equilibrar el juego. Pero Arena Commander es mucho más que un módulo aislado en el que poner a prueba nuestras naves, sino que formará parte integral del propio juego. En el universo de Star Citizen, Arena Commander será un simulador en el que podremos practicar nuestras habilidades de forma segura, sin poner en peligro nuestras naves.

Esta primera versión nos ofrece los siguientes modos de juego:

- Free Flight - Vuelo libre sin oposición alguna.
    - Battle Royale - Combate multijugador todos contra todos, sin equipos. El deathmatch de toda la vida.
    - Squadron Battle - Combate multijugador por equipos.
    - Capture the Core - El equivalente a capturar la bandera en el espacio.
    - Vanduul Swarm - Modo horda para un jugador para sobrevivir el mayor tiempo posible ante oleadas de cazas Vanduul.

De entrada, todos los jugadores tendremos acceso los modos Free Flight y Vanduul Swarm, mientras que los modos multijugador estarán accesibles a un primer grupo de jugadores, los más veteranos. El resto iremos teniendo acceso de forma progresiva durante los próximos días a medida que no se detecten problemas y vayan escalando los servidores. En cuanto a las naves, en esta primera versión sólo podremos pilotar tres: RSI Aurora, Origin 300i y Anvil Hornet, pero no tenemos claro qué ocurrirá si no tenemos ninguna de ellas en nuestro hangar. Lo averiguaremos en breve.

En principio están previstas dos actualizaciones mayores para Arena Commander. La primera de ellas añadirá naves multijugador como la RSI Constellation y la MISC Freelancer, así como el resto de variantes de las disponibles en la primera versión. Y la siguiente incorporará más escenarios (una estación espacial y una colonia minera) y el modo de abordaje de naves enemigas, así como un nuevo modo multijugador denominado Capture the Idris.

Mientras se os descarga el juego, podéis ir echándole un vistazo al manual de 29 páginas que el equipo de Chris Roberts ha preparado para el mismo.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 4 JUN 2014  8:59
    Bueno, primero os pongo los dientes largos:

Y ahora... a estudiar:

https://robertsspaceindustries.com/medi ... e-V0-8.pdf

29 páginas de manual. Una guía básica para el piloto, con todas las funciones del HUD, controles, naves y etc... El contenido perfecto con el que matar el tiempo la hora que tarda en bajarse las 10 gigas de juego.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 4 JUN 2014  9:01
    Grrr, si esta mañana cuando me levanté hubiera estado ya disponible me quedo en casita y no vengo a currar... ahora a esperar hasta la tarde, y a que se descargue... por lo que leo en los foros de ciudadanoestelar parece que primero es un pequeño parche que renueva el launcher, y despues un parche gordo de 10 Gb. No se si después del de 10Gb habrá alguno más.

Lo que no parece que mencionen por ningun lado es si se va a poder activar el modo Oculus... no se pero me da a mi que todavia no...
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • StandarK

StandarK » 4 JUN 2014  9:18
    "altair28":Grrr, si esta mañana cuando me levanté hubiera estado ya disponible me quedo en casita y no vengo a currar... ahora a esperar hasta la tarde, y a que se descargue... por lo que leo en los foros de ciudadanoestelar parece que primero es un pequeño parche que renueva el launcher, y despues un parche gordo de 10 Gb. No se si después del de 10Gb habrá alguno más.

Lo que no parece que mencionen por ningun lado es si se va a poder activar el modo Oculus... no se pero me da a mi que todavia no...

Lo que me da miedo a mi es que no se pueda utilizar cualquier HOTAS... En el manual aparecen los 2 o 3 más conocidos, no se si será a modo representativo o que realmente solo se pueda utilizar de momento con esos periféricos concretos.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 4 JUN 2014  9:24
    Añado el enlace al manual, gracias StandarK
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 4 JUN 2014  9:30
    Me dice unable to load metafile. Lo unico que me deja es repair y lleva un buen rato y nada de nada
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 4 JUN 2014  9:31
    Si tenéis problemas para descargar probad a desinstalar primero el hangar. A mí también me daba un error de fichero corrupto y no podía seguir, y ahora está descargando sin problemas.
    0 0
  • lasttroy

28 Mar 2014 19:04

lasttroy » 4 JUN 2014  9:46
    Bajando. Gracias por la info Juanlo.

Lástima que vaya extremadamente lento. No me llega a los 4MB/s. Aún así en 45 minutos estará bajado ^^
    0 0
  • Valgreen

25 Mar 2014 17:57

Valgreen » 4 JUN 2014  10:08
    Bueno pues adiós Juanlo, Altair ... adiós a todos. ¿Quien se va a encargar de la web y el foro ahora? espero que os acordéis de los demás y dejéis algún video de vez en cuando jajjaa
    0 0
  • StandarK

StandarK » 4 JUN 2014  10:25
    Bueno, pues preparaos porque os vais a llevar una sorpresita buena al entrar...

¿Como se os queda el cuerpo si os digo que al compilar no han incluido los mapas? Pues nada, esto ya ha pasado de castaño a oscuro.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 4 JUN 2014  10:27
    "StandarK":Bueno, pues preparaos porque os vais a llevar una sorpresita buena al entrar...

¿Como se os queda el cuerpo si os digo que al compilar no han incluido los mapas? Pues nada, esto ya ha pasado de castaño a oscuro.

Como los mapas?
    0 0
  • StandarK

StandarK » 4 JUN 2014  10:28
    "altair28":
    "StandarK":Bueno, pues preparaos porque os vais a llevar una sorpresita buena al entrar...

Como los mapas?

Pues como que no se puede jugar. Que cuando vas a entrar al modo que sea se te queda en la pantalla de carga, buscando los mapas, y no carga.

Que alguien me explique ahora, entonces, que narices es lo que han evaluado para darle el visto bueno. ¿Tres reuniones para sacar una compilación que nisiquiera habían probado? ¿En serio? Estoy que trino ahora mismo, esto no me parece NADA serio.
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 4 JUN 2014  10:35
    Pero es oficial? Tal vez sea un error tuyo exclusivo...
    Madre de dios nos estan mareando
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 4 JUN 2014  10:35
    "StandarK":
    "altair28":

Como los mapas?

Pues como que no se puede jugar. Que cuando vas a entrar al modo que sea se te queda en la pantalla de carga, buscando los mapas, y no carga.

Que alguien me explique ahora, entonces, que narices es lo que han evaluado para darle el visto bueno. ¿Tres reuniones para sacar una compilación que nisiquiera habían probado? ¿En serio? Estoy que trino ahora mismo, esto no me parece NADA serio.

Puede que se te haya descargado mal, tal vez el problema está en el sistema de distribución de los parches, no se, es que me parece un fallo demasiado gordo como para que no se hayan dado cuenta. No es lógico. Si no funciona, creo que se habrian dado cuenta no?
    0 0
  • StandarK

StandarK » 4 JUN 2014  10:36
    Que no, que estoy en los foros oficiales, y lo acaban de actualizar en la noticia: no han incluido los malditos mapas. Esto es de traca.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 4 JUN 2014  10:40
    "StandarK":Que no, que estoy en los foros oficiales, y lo acaban de actualizar en la noticia: no han incluido los malditos mapas. Esto es de traca.

Jajaja ya lo he visto yo también, pero son las cosas de las prisas.. Ahora meten otro parchecito con los mapas y arreglado, no hay que desesperarse porque ya sabemos que vamos a tener que estar lidiando con cientos de bugs y fallos, asi que mejor armarse de paciencia. Es una alpha, va a haber fallos a porrillo, se colgará, faltarán cosas, se volverá a colgar, no conectará, se colgará de nuevo y asi hasta que nos tiremos de los pelos, como pasa en cualquier alpha, por muy pulida que la quieran sacar. Si no, la llamaría beta por lo menos (además, encima es pre-alpha, esta version no está al alcance de los jugadores en ningun otro juego, solo es para testeo interno). Y todo esto no lo digo yo, que lo llevan diciendo tiempo ya desde CIG sin parar, insistiendo en ello una y otra vez.
    0 0
  • pololin

27 Ago 2013 15:39

pololin » 4 JUN 2014  10:42
    Eso pasa por ir con prisas.
    Por cierto que tenga tarjeta de vídeo con doble núcleo que desactive el modo multi gpu la pantalla se torna en arbolillo de navidad por lo menos con mi 590 gtx pasa eso.

Saludos VR
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 4 JUN 2014  10:43
    Eso es, parece que los mapas no se están descargando desde los servidores, no creo que tarden mucho en solucionarlo.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 4 JUN 2014  10:43
    Para que nos hagamos una idea, en http://www.ciudadanoestelar.com ya han colgado la traducción de la lista de fallos conocidos, y no es pequeña, asi que pacienciaaaaaaa:

PROBLEMAS CONOCIDOS DE LA VERSIÓN 0.8 DE ARENA COMMANDER

Globales

No hay una manera evidente de distinguir la naves eligibles para el DFM de las naves no elegibles.
    Parece que hay múltiples problemas con el sistema de persistencia que puede causar que la personalización de naves no aparezcan, así como bugs con el casco en el hangar. La manera más fácil de evitar estos problemas es borrar la carpeta "USER" del cliente de juego.
    Tener múltiples dispositivos de control conectados (Ejemplo: Joystick y Gamepad) causará conflictos entre las diferentes configuraciones cuando ciertas acciones son realizadas, como cabiar modos de vuelo o recibir daño a los impulsores de maniobra.
    Hangar - Arte - Texto de debuggear X55 aparece en el menú de bindeo de teclas.
    Algunas combinaciones de hardware de ordenador pueden experimentar glitches gráficos y artefactos.
    Las colisiones de naves con objetos del entorno necesita ser ajustada y refinada para que aplique adecuadamente el daño.
    Todos los mapas - Jugabilidad/Armas - La contramedida de bengala no siempre causa que los misiles fallen y la sigan.
    Las animaciones de la carlinga y las animaciones de entrar y salir todavía necesitan algunas mejoras.
    Raros casos de crash todavía ocurren durante el gameplay en circunstancias especiales o después de largos períodos de tiempo.
    Problemas con el tablón de puntuaciones cuando se espera el respawn en tercera persona.
    El sistema de perfil y radar todavía necesita mejoras a su manera de manejar la oclusión y necesita un pase de equilibrio para incrementar la variabilidad de la efectividad de un radar.
    Cuando se eyecta de la nave tras tirar de la llave de eyección se pausa durante unos frames antes de eyectar.
    Cuando se eyecta a altas velocidades te introduces dentro de la carlinga un poco antes de impulsarse hacia arriba.
    Los efectos de partículas permanecen activados indefinidamente después de que una gatling es destruída.
    Algunos usuarios están indicando un error de que "no hay disco en el lector" cuando actualizan.
    Los picos de renderizado en los hilos de procesado pueden causar problemas de rendimiento.
    La "Bitching Betty" puede anunciar "sobrecalentameinto del sistema" en los momentos equivocados.
    Silla desaparecida cuando el jugador está eyectando en primera persona.
    Las transiciones entre los tres estados de animación durante una eyección tienen grandes problemas de glitching.
    Algunos errores de animación en los pies al andar por el interior de una Constellation.
    La cámara gira salvajemente en tercera persona al activar la eyección.
    En la Aurora la retícula del arma fija se vuelve verde cuando se apunta directamente al objetivo o por debajo de la dirección del mismo.
    Desvanecerse puede suceder a veces demasiado fácilmente.
    El Buggy a veces puede deslizarse y volcar.
    El buggy a veces no acelera hasta que se aplica el turbo (shift).
    La geometría del Repetidor Badger se puede descalibrar cuando se dispara en el campo de tiro.
    Es casi imposible navegar la UI del Arena Commander usando un Oculus Rift.
    Algunos usuarios pueden experimentar el problema de caerse a través del suelo del ascensor cuando usan máquinas más antiguas.
    El cambiador de traje ha sido temporalmente apagado.
    Pinchar en el botón de lanzamiento en la UI del Arena Commander puede causar problemas indesados.

Enjambre Vanduul
    Todos los mapas - Enjambre Vanduul - Jugabilidad - Si se pausa el juego al cargar un nivel, el jugador se quedará en fundido negro indefinidamente.
    Todos los mapas - Enjambre Vanduul/DFM_ Supervivencia - Arte - Hay una barra de color verde y a veces corrupa cuando un jugador destruye un enemigo.
    Enjambre Vanduul/DFM_Supervivencia - IA - La IA que controla a tus compañeros de ala tiende a sobrecalentar sus propios cañones gatling, hasta el punto de destruirlos
    Estrella Moribunda - Enjambre Vanduul - La oleada 7 no spawneó (sólo en una ocasión).
    No hay un elemento del HUD que indique las vidas restantes.

Vuelo Libre
    Todos los mapas - Vuelo Libre - Jugabilidad - Es difícil volver a una plataforma de aterrizaje si se corre y sale volando de ella en modo EVA:
    El tren de aterrizaje no se desplegará correctamente cuando se intente aterrizar en la plataforma.

Multijugador
    Raramente el servidor crasheará al terminar la ronda.
    La sincronización multijugador si fallando bajo ciertas circunstancias.
    El sistema de emparejamiento y de equilibrio de carga en la tecnología de los servers todavía necesita mejoras para asegurar partidas justas y cantidades de jugadores adecuadas.
    Al jugador no se le informa de quien lo mató en cualquier modo de juego.
    A veces el cliente cascará al respawnear.
    A veces el cliente cascará al respawnear
    A veces el cliente cascará al chocar dos naves de frente y ser ambas destruídas.
    Ambos clientes cascarán si chocan al final de una ronda.
    El jugador no puede respawnear si sale fuera de los limites del mapa mientras espera a que entren los otros jugadores.
    Los pecios de las naves destruídas pueden sufrir rubberbanding.
    A veces el servidor casca al en situaciones por habituales dependiendo del gameplay.
    Al servidor le lleva demasiado tiempo darse cuenta de que un jugador se ha ido o crasheado. No puede volver a entrar hasta que los cañones gatlings se hayan destruido a si mismas por disparar demasiado rápido.
    0 0
  • StandarK

StandarK » 4 JUN 2014  10:44
    En el chat se comenta que esto puede llevar hasta 12 horas.

Que hayan bugs en el propio juego es algo a lo que todos nos hemos hecho, es una pre-alpha, y es normal, pero que no se hayan molestado tan siquiera en comprobar que la descarga funcionaba correctamente antes de anunciarlo a bombo y platillo es muy poco profesional, y no hay justificación posible. ¿Que la gente tenía prisa? Nos han hecho esperar 6 meses, por un par de horas más (que es lo que habrían tardado en descargar el juego en un PC cualquiera y comprobar que todo estaba ok) no pasaba absolutamente nada. A lo que no se puede dar lugar es a que despues de 6 meses y 4 retrasos de espera la primera en la frente.

A mi parecer no han llevado NADA bien todo esto: se han pillado en 3 ocasiones los dedos dando fechas que NO deberían haber dado, han dejado que un par de miembros de su equipo se dedicasen a poco menos que "trollear" en sus foros oficiales a los usuarios con "ahora sale y ahora no" con afirmaciones que se han desmentido al instante por superiores, se han hecho las cosas con prisa a última hora (cuando llegados a este punto lo mismo daba una hora más que menos)... En resumen, en CIG tienen MUCHO de lo que tomar nota de cara al futuro inmediato del proyecto.
    0 0
Página 1 de 11

Usuarios navegando por este foro:

cervitron Frequency140 16 Anónimo