Tema: Problema con el "Guardian System"

Mensajes

  • jomagsan

    13 Nov 2017 12:22

    Mensajes: 9

    jomagsan » 10 AGO 2018  21:35

    Hola a todos,

     

    Estoy desesperado: he probado de todo, he rebuscado en Google sin encontrar, hasta ahora soluciones, y ya, presa de la más absoluta desesperación acudo a vosotros:

     

    En un primer momento, no se veía nada cuando me colocaba el visor. Al mirar en las notifiaciones del software de Oculus he visto un mensaje que decía "Guardian System isn't working correctly. Click here to resolve this issue".

     

    Al darle me salía este otro mensaje: "Guardian System can't warn you when you're near the boundaries of your play area because Dash (your navigation interface in VR) isn't working correctly. To continue in VR without Dash, you can turn off Guardian System. Check our support article for help" con dos opciones: "Get Help" y "Continue". La primera de poco sirve y tras seleccionar "Continue", me da la opción de "Acknowledge & Resume VR".

     

    Pues bien, una vez seleccionado "Acknowledge & Resume VR", si que podía ver a través del visor pero me salía otro nuevo mensaje: "Boundaries can't be displayed" y las opciones de "Turn off Guardian System" e "Ignore and continue".

     

    La primera de ellas, a su vez me da las opciones de "Cancel" y "Acknowledge and turn off Guardian System". Da igual la que seleccione porque ambas te llevan al mensaje anterior, así que no me queda otra que darle a "Ignore and continue" con otras dos nuevas opciones: "Cancel" (que me lleva otra p**ta vez al mensaje anterior" y "Acknowledge and proceed". Seleccionando esto ya me deja moverme por el entorno en VR.

     

    El problema es que cada vez que me retiro el visor y me lo vuelvo a poner, me vuelve a salir el mensajito y tengo que volver a darle a "Ignore and continue" y luego a "Acknowledge and proceed", lo que hace que, si estoy en un juego, tenga que cerrarlo y volverlo a abrir sin quitarme el visor para que no tenga que volver a empezar. Realmente frustrante.

     

    Si, por el contrario, desactivo el "Guardian System" desde el menú en VR (con el visor puesto), en cuanto le doy a "Off", el visor se queda en negro y dejo de ver nada.

     

    ¿Algún consejo? Porque está visto que no puedo desactivar el maldito "Guardian System" y me paso casi más tiempo dándole a "Ignore and continue" y "Acknowledge and proceed" que jugando xD.

     

    Decir que los sensores y el "Guardian System" los tengo configurados y sin problemas.

     

    Lo dicho, desesperado y sin saber ya que hacer.

     

    Gracias de antemano.

     

    Un saludo.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 11 AGO 2018  7:22

    Raro, has abierto un caso a soporte? Lo puedes abrir en español y te contesyan en Español.

     

    En dispositivos dentro de la aplicacion de Oculus puedes volver a reconfigurar todo, prueba reconfigurar los constellations.

    1
  • jomagsan

    13 Nov 2017 12:22

    Mensajes: 9

    jomagsan » 11 AGO 2018  10:43

    Gracias por responder, AnonimoJose.

     

    Ya había probado a reconfigurar los constellations, el "Guardian System"... Todo, vamos. Y sin resultado.

     

    Ni se me había pasado por la cabeza abrir caso a soporte... He encontrado la solución de todas formas, la cual dejo por aquí por si a alguien más le pasa:

     

    El problema es, básicamente, una versión concreta de Windows 10: versión "N" (o "KN"). Son versiones a las que les faltan ciertos componentes multimedia que deben ser necesarios para el funcionamiento de Oculus.

     

    ¿La solución? Venir aquí: support.microsoft.com/es-es/help/3145500/media-feature-pack-list-for-windows-n-editions, comprobar, en la segunda y tercera columna de la tabla que aparece al final, cual es la versión y el número de compilación de Windows y descargar el "Media Feature Pack" correspondiente (tercera columna de la tabla). Descargas, instalas, reinicias y problema solucionado.

     

    La solución es más simple de lo que llegué a pensar, pero hasta que das con ella... En fin, ahí lo dejo.

     

    Un saludo.

    0

Usuarios navegando por este foro:

miguel_poz 2 Anónimo