Tema: Hoy se celebra la Oculus Connect 5

Página 1 de 3

Mensajes

  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 10 AGO 2018  9:40

    El 26 y 27 de septiembre tendrá lugar la Oculus connect. Abro este hilo por si a alguien le apetece ir calentando motores. Yo estoy muy hipeado, el año pasado no esperaba nada, pero este año espero algún anuncio potente de hardware de sobremesa. A lo mejor no dan una fecha, pero estoy deseando ver lo que están preparando.

     

    Recuerdo haber leído hace poco un texto en el que decían que en la connect hablarán sobre lo que podrá conseguir la VR en los próximos 5 años, así que creo que están preparando algo guay.

     

    ¿Qué os gustaría ver a vosotros?. A mí lo que más me gustaría es, como decía al principio, nuevo hardware de sobremesa, ya sea un CV2 o un nuevo producto.

     

    En mes y medio saldremos de dudas:-*)

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 AGO 2018  9:47

    Yo me espero el anuncio de las Santa Cruz ... que saldran mara navidades, o principios de 2019.

     

    Y precisamente por eso, de sobremesa yo creo que solo presentarán un prototipo, un Half Dome 2.0, dejando entrever que para 2019 haran algún anuncio referente al CV2 ... con intenciones de sacarlo en 2020.

    3
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 10 AGO 2018  10:14

    A nivel de anuncio inminente yo también creo que se centrarán en Santa Cruz, pero me gustaría que soltasen info sobre algún prototipo de sobremesa o planes de futuro. Algo que nos haga soñar un poco para estar entretenidos geek

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 AGO 2018  11:30
    Algo que nos haga soñar un poco para estar entretenidos  geek
    Hombre, eso fijo ... Saldrá el Abrash a decirnos que van adelantados con respecto al plan de 5 años, nos contará los avances en el foveated, seguimiento ocular, pantallas moviles, etc ... y nos dejara ojiplaticos !!!!  lol  lol
    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 10 AGO 2018  11:44

    :P

    0
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 10 AGO 2018  12:19

    Hombre yo "deseo" que hagan algún anuncio para cambiar la sensación que se están quedando un poco rezagados (que igual solo es mía), teniendo en cuenta lo fuerte que esta pegando Samsung Odyssey, la expectación que levanta Pimax 8K y las carísimas Vive PRO ya en el mercado.

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 10 AGO 2018  12:41

    Acaban de sacar Go, que es el visor más vendido del mercado.

     

    Si te refieres sólo a visores de sobremesa, creo que tienes razón. Odyssey me parece hoy por hoy el mejor visor calidad-precio del mercado, por delante de rift. VIVE pro es distinto, ya que es cierto que parecen ser un gran producto (no las he probado), pero demasiado caras, como comentas.

     

    Pimax me parece un auténtico desastre de empresa, por no decir otra cosa mucho más grave. Prefiero no opinar para no estropear el hilo y seguir hablando de la connect.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 AGO 2018  14:08
    Hombre yo "deseo" que hagan algún anuncio para cambiar la sensación que se están quedando un poco rezagados (que igual solo es mía)
    Lo que manda son las ventas, mientras el CV1 venda bien, no tienen presión por sacar el CV2.

     

    Para quitarte esa sensación, pues video de un prototipo, y sin prisa por sacarlos hasta que un HMD mas avanzado les coma la tostada en ventas.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 10 AGO 2018  14:34

    Pero qué ventas, Cercata...

     

    ¿Realmente crees que los 2000 millones que pagó Facebook por Oculus, más los tropecientos millones que habrá gastado en estos años en I+D, infraestructuras y capital humano, se rentabilizan vendiendo 1 millón de rift?.

     

    Facebook ya ha dicho en muchas ocasiones que el objetivo es vender 1000 millones de visores en los próximos 10 años. Te aseguro que vender unos pocos rift no va a determinar la política comercial de la compañía. Otra cosa es que me digas que vendieron 500 millones de rift en dos años. Así tendría sentido. Pero con un millón de ventas de un producto que cuesta 450€:

     

    79€ de iva
    50€ de distribución (a través de Amazon sería mucho más)
    200€ de materiales y mano de obra

     

    Te deja (y creo que me quedo largo) unos 100€ por visor x 1 millón de visores = 100 millones brutos. Descuenta una media de 23% en impuestos y te quedan menos de 80 millones de ingresos por ventas con una inversión de miles de millones... O esa, una ruina.

     

    Con esto te quiero decir que si Facebook quiere ser rentable con Oculus, necesita poner en el mercado algo que venda 1000 veces más que Rift. Eso te lo garantizo.

    0
  • guancho

    15 Mar 2015 18:44

    Mensajes: 389

    Visores

    Pico 4
    guancho » 10 AGO 2018  15:02

    Ya se que no es significativo pero las rift no siempre han costado 450€. El 14/08 se une a la fiesta la presentación del StarVR, haber que cuentan de características y precio. Si con estos movimientos de StarVR y Pimax 8K obliga un poco a los gigantes de la vr a salir de su zona de confort eso que habremos ganado. Todo suma para que la VR siga creciendo. Solo falta que las compañias de juegos vean en la VR un sector más atractivo y saquen/adapten juegos de calidad.

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10294

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 10 AGO 2018  15:52

    A ver si mueven el culo y ponen mucho más FOV y resolución. Que nosotros ya nos hemos acostumbrado y es muy duro volver atrás.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 10 AGO 2018  17:18

    En mi opinión creo que Oculus se va a centrar en sus stand alone como punta de flecha y todo lo que saque en sobremesa será para adaptarlo a unas futuras SantaCruz II o como queráis llamarlo. El futuro de la RV pasa por venderse por un precio asequible un producto redondo, no un visor (ojo, me da igual la marca) que necesite un pc de 1000€ (minimo) y unos conocimientos de ingeniería informática basico-medios, que tire la primera piedra quien no haya tenido ningún problema con su HMD , quitando PSVR. Hace falta un producto autónomo potente y asequible , 600€ no más y juegos a la altura. Ese es el futuro y Oculus lo tiene claro , pc para las pruebas y stand alone para el gran público (y las grandes ventas). Los master race HMD no pueden sostener esta industria, hay que llegar al padre que por navidad regale ese producto "redondo " y se olvide. Repito los HMD de escritorio para Oculus son su banco de pruebas y lo cierto es que tienen razón .

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 10 AGO 2018  17:26

    Es esto estamos totalmente de acuerdo. Ya lo he comentado en algún otro hilo. El negocio de la realidad virtual está en visores autónomos, baratos y con contenido de calidad, no en sobremesas enchufados a pcs de la NASA.

     

    Pero todo esto no quita que tengamos la ilusión de ver una segunda generación de visores de sobremesa que se adapte a nuestras necesidades.

     

    Saludos.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 AGO 2018  16:29

    No digo que sea rentable, pero si es el HMD de PC que mas vende, no creo que saquen un carisimo, que no va acelerar las ventas, se centraran en abaratar mas el Rift ...

     

    Es una batalla por liderar el mercado, y sacar un HMD puntero y carisimo, puede que no les aporte nada, igual prefieren esperar un año y sacarlo mas barato, y de mientras no quitarle ventas al Rift, que si sacas un nuevo la gente lo veria como el viejo, e igual no te compran ninguno

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 12 AGO 2018  0:08

    Yo creo que la explosión de la VR (ya lo dije muchas veces) va a venir con los visores autónomos a partir de 5k. Ése va a ser un salto brutal. Como cuando se cambió en los proyectores de 800x600 a 1080p. Es la diferencia entre ver un conjunto de píxeles a ver una imagen perfectamente definida.

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2302

    Lorient » 12 AGO 2018  13:48

    Tiene pinta que en la Connect 5 veremos el Santa Cruz y algo de software nuevo. Como mucho otro prototipo del Half Dome mejorado. Pero todo se centrará en el Santa Cruz.

     

    Si al final pasa eso, significan dos cosas:

     

    1.- Que el CV2 no lo vemos hasta el 2020. Ya sea porque el CV2 va a necesitar gráficas que actualmente no existen, o porque aún los precios de los componentes son muy altos y no pueden sacar su CV2 a 2000€ la unidad.

     

    2.- Que no se sienten presionados por las mejoras de los HMD de sus competidores. Y eso solo tiene un significado, que lo que tienen en los laboratorios es un producto brutal y saben que en el momento en que lo saquen, se comen a la competencia.

     

    Si se sintieran presionados por la competencia, harían lo que ha hecho HTC, sacar un CV1.5 con pequeñas mejoras para ponerse a la altura. Pero no, ellos siguen con un HMD que se esta quedando rezagado, y están muy tranquilos. Por lo que sienten que tienen la sartén cogida por el mango.

    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 12 AGO 2018  14:32

    De acuerdo en todo, Lorient.

     

    1. Santa Cruz va a ser el protagonista

     

    2. Tienen productos en el horno que superan con creces lo que tenemos hoy en día, pero me tiene pinta q están esperando por GPUs más potentes.

     

    3. Por desgracia, es posible que no veamos la segunda generación hasta 2020, pero no pierdo la esperanza.

     

    Saludos.

    2
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2450

    oldsysop » 12 AGO 2018  20:04

    Espero que Facebook anuncie que se retira de la RV.
    Que total soñar es gratis.

    0
  • pastranario3

    4 Sep 2015 01:08

    Mensajes: 20

    pastranario3 » 30 AGO 2018  16:50

    Santa Cruz sera la protagonista y anunciaran no solo que la misma es autonoma sino que se podra conectar a la pc y usarla como una cv1, con mayor mejora visual y otras yerbas, y ademas podra compartir los touch de las cv1, ya veran, se los anuncie.

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2302

    Lorient » 31 AGO 2018  21:14
    Santa Cruz sera la protagonista y anunciaran no solo que la misma es autonoma sino que se podra conectar a la pc y usarla como una cv1, con mayor mejora visual y otras yerbas, y ademas podra compartir los touch de las cv1, ya veran, se los anuncie.

     

    La idea de poderlo conectar al PC es algo que la gente ha empezado a hablar que estaría bien, aunque Oculus nunca ha dicho nada al respecto. Pero bueno, si lo incluyen, pues mejor.

     

    Pero lo de usar los touch está mucho más difícil, ya que en todos los vídeos que se han visto de la Santa Cruz, utilizan un diseño muy distinto de touch, donde el aro no envuelve la mano, sino que el aro está por encima de la mano para que las cámaras de la Santa Cruz puedan ver los mandos en todas las posiciones.

     

    La única posibilidad de usar los touch con las Santa Cruz, sería, si éstas se conectaran al PC, y utilizar los constellation que la gente tenga de las CV1, desactivando el seguimiento de las cámaras que incorpora las Santa Cruz.

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo