Importante actualización 2.2 de VRidge con mejoras de rendimiento

8 AGO 2018  9:28

Redacción

10

La aplicación que permite disfrutar de SteamVR en nuestros dispositivos móviles también da soporte a los controladores 3DoF si tenemos Vive Focus, Daydream, Oculus Go o Gear VR.

A falta de un dispositivo sin cables de realidad virtual para PC (salvo que optemos por un add-on de hardware tipo TPCast), siempre tenemos la opción de realizar streaming a nuestro dispositivo móvil gracias a VRidge, cuya versión 2.2 es una de las más completas que hemos visto desde el lanzamiento, ya que incorpora jugosas novedades e importantes mejoras de rendimiento.

 

Mejoras en el uso de CPU

 

Al utilizar el sistema de codificación NVENC, la carga de CPU se ha visto reducida entre un 30% y un 40%, lo cual a su vez hará que nuestro dispositivo móvil genere menos calor. Además de ello, se han realizado otras optimizaciones para Android que permitirá que el uso de CPU ronde el 15-20% en lugar de más del 50% que era lo habitual hasta la fecha. En esta imagen se puede comprobar la diferencia de rendimiento al activar y desactivar las nuevas optimizaciones de CPU.

 

Uso de CPU en VRidge

 

Soporte para controladores 3DoF

 

Si disponemos de Vive Focus, Daydream, Gear VR u Oculus Go, podremos utilizar sus controladores de movimiento con 3 grados de libertad en SteamVR.

 

Controladores 3Dof

 

Compatibilidad con reproyección y selección automática de FPS y FoV

 

Otra mejora importante es el soporte para reproyección, disponible también en Vive Focus, DayDream, Gear VR y Oculus Go. Gracias a esta mejora, se mitiga en gran medida la inestabilidad en los fotogramas por segundo. Los desarrolladores están investigando sobre la forma de dar soporte a la reproyección en otros dispositivos móviles genéricos y podrían implementarlo en una futura actualización. Lo que sí está disponible ya es la selección automática de la tasa de refresco y del ajuste de campo de visión en función de las capacidades del dispositivo móvil.

 

SDK nativo

 

Tras esta actualización, VRidge utiliza los SDKs de Vive Focus, Oculus Go, Gear VR y Daydream, lo cual nos garantiza la mejor experiencia posible en estos dispositivos.

 

La versión 2.2 de VRidge se encuentra ya disponible en la tienda móvil de Viveport, y está en proceso de aprobación para llegar a Oculus Store y Daydream, por lo que en estos dispositivos todavía hay que realizar la instalación manualmente (aunque si teníamos la versión anterior la actualización se realiza de forma automática). Podéis leer todos los detalles sobre la versión 2.2 en este enlace.