Tema: Douglas Lanman y Laura Fryer, dos más para Oculus

Sigue aumentando la cartera de fichajes en Oculus y no parece que vayan a parar. El primer fichaje es Douglas Lanman, ex-trabajador del MIT Media Lab y de nVidia, donde ha investigado las pantallas Near-Eye Light Field Displays. Y por otro lado, también han contratado a Laura Fryer, que ha trabajando en Microsoft Game Studios y en sagas de renombre como Gears of War. Cada vez van a estar más apretados en las oficinas de Oculus VR.

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Mensajes

  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 3 JUN 2014  22:44
    No sabía si escribir este post, por que es lo mismo todos los días, pero ahí vamos.
    El tal Douglas Lanman tiene un profesorado en ingeniería eléctrica y ha trabajado en el MIT Media Lab y en Nvidia, por lo que ya tenemos al menos dos de Nvidia (que sepamos)
    De si mismo dice que está interesado en los HMD de realidad virtual y de realidad aumentada., así que nada, dejemos trabajar al muchacho a ver si nos termina de incluir el foveated rendering.



    Añado una charla que dió en el pasado SVVR de hace unas semanas, eso sí, está en inglés.
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  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1149

    Ubicación: Murcia

    Franky » 3 JUN 2014  23:10
    Gracias por publicarlo. ¿cuánto tardarán en fichar a alguien de AMD?
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 4 JUN 2014  3:05
    "Franky":Gracias por publicarlo. ¿cuánto tardarán en fichar a alguien de AMD?


    O en comprar AMD
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • FuturescoGames

    2 Sep 2013 20:34

    Mensajes: 243

    Ubicación: Valencia

    FuturescoGames » 4 JUN 2014  12:49
    Según se lee en el twitter de Oculus, otra nueva contratación, Laura Fryer, este es su curriculum en la web de Oculus:
    Laura loves to make cool things with interesting people, so she is delighted to be part of the Redmond R&D group. Before joining Oculus, Laura helped make Microsoft Game Studios, Xbox, Xbox 360, Xbox Live, XNA, the Gears of War franchise, Epic Games Seattle, WB Games Seattle, Zoo Tycoon, and Crimson Skies. It was all hugely fun, but not as hugely, mindbogglingly fun as making virtual reality real.


    Otra persona con amplia experiencia en videojuegos se les une al equipo y van...
    Videojuegos con Alma
    http://www.futurescogames.com
    AIV - The universe is yours
    http://www.allinvirtual.com
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  • marchg

    18 Nov 2013 22:22

    Mensajes: 288

    Ubicación: Catalunya, Girona

    marchg » 4 JUN 2014  17:25
    Las expectativas sobre oculus rift cada vez empiezan a subir más y esto no es bueno xD.
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  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 817

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 4 JUN 2014  18:05
    ¡Pero que ansia Palmer, tó pa ti, que no vas a dejar ni los conserjes!
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  • kurim

    28 Nov 2013 16:51

    Mensajes: 213

    Ubicación: Mandril

    kurim » 4 JUN 2014  18:38
    "mcdohl":¡Pero que ansia Palmer, tó pa ti, que no vas a dejar ni los conserjes!


    Jaaaaajajajaja es que si, cada día van a más... a este paso se van a dejar la pasta de FaceBook en pagar los salarios de toda la peña que van contratando jaaaajajajaja
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  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

    Mensajes: 1276

    Ubicación: Diseñador 3D

    SuperjointVr » 4 JUN 2014  18:40
    Recuerda Oculus es de Facebook :) asi que Los salarios me imagino Los paga MZ
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  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

    Mensajes: 261

    cervitron » 4 JUN 2014  18:52
    Espero que con tanto genio junto vaya todo bien y no acaben a leches... Que es lo que suele pasar en este tipo de cosas...
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  • kurim

    28 Nov 2013 16:51

    Mensajes: 213

    Ubicación: Mandril

    kurim » 4 JUN 2014  18:57
    "Sebastheory":Recuerda Oculus es de Facebook asi que Los salarios me imagino Los paga MZ


    Es verdad, con el tema de la "libertad" para trabajar que les dieron, no tengo la sensación de que son de FaceBook, gracias por recordármelo, menudo despiste que soy


    "cervitron":Espero que con tanto genio junto vaya todo bien y no acaben a leches... Que es lo que suele pasar en este tipo de cosas...


    Yo espero que con el entusiasmo por la RV esos síntomas de "pique" tarden en florecer o que aunque estén latentes sirvan para tomar varias direcciones(mejoras) en el futuro de Oculus
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  • zalem

    3 Mar 2014 19:15

    Mensajes: 255

    Ubicación: Tenerife

    zalem » 4 JUN 2014  19:19
    ¿creeis que palmer tiene que ver algo en esto? ni de coña... cuanto mas genio junto queriendo destacar, mas molestaran al verdadero genio del producto. Espero que cada uno se dedique en exlusiva a la parte que le corresponda y no se meta en lo demas.
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  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 429

    Jonelo » 4 JUN 2014  19:57
    el Dream Team

    http://www.oculusvr.com/blog/jason-holt ... le-and-e3/

    La construcción del 'Dream Team'

    El trato Facebook a sobrealimentado nuestros esfuerzos de reclutamiento, y siempre estamos buscando el mejor absoluto y brillante del mundo. Ha pasado un tiempo desde que anunciamos nuevas contrataciones en el blog, así que pensamos que incluimos un puñado (o dos) de las personas increíbles que se han unido al equipo desde marzo



    [list]
    [*]Neil Konzen, ex ingeniero de la Valve y uno de los empleados originales de Microsoft[/*:m]
    [*]Brian Hook, ex ingeniero de RAD (Telemetría) y el autor original de 3Dfx Glide[/*:m]
    [*]Adrian Wong, ingeniero ex jefe de sistemas en Google [x] (Glass)[/*:m]
    [*]Ian Field, ex ingeniero de ARM y co-inventor de Cortex-M[/*:m]
    [*]Raúl Corella, ex jefe de la cadena de suministro en JawBone, Monster, y Leap Motion[/*:m]
    [*]Laura Fryer, ex gerente general de Seattle de Epic y WB Seattle[/*:m]
    [*]Paul Pedriana, ex ingeniero jefe de EA[/*:m]
    [*]David Moore, ex ingeniero de RAD (Abuela)[/*:m]
    [*]Kenneth Scott, ex director de arte de 343 Studios (Halo 4)[/*:m]
    [*]Seneca Menard, ex artista técnico de id Software[/*:m]
    [*]Paul Pepera, ex artista de medio ambiente en Valve y 343 Studios[/*:m]
    [*]Brian de Sharp, ex ingeniero de Bungie[/*:m]
    [*]Aaron Nicholls, ex ingeniero de Valve, 343 Studios y Microsoft[/*:m]
    [*]Matt Alderman, ex ingeniero de la Valve y ArenaNet[/*:m]
    [*]Cass Everitt, el ex arquitecto e ingeniero GPU de NVIDIA[/*:m]
    [*]Ross O'Dwyer, el ex jefe de apoyo al desarrollo de Havok[/*:m]
    [*]Douglas Lanman, ex científico de investigación en Nvidia Investigación y el MIT Media Lab[/*:m]
    [*]... Y muchos, muchos más Scott Boyce, Gayan Ediriweera, Michael Berger, Khoi Nguyen, Aaron Toney, Bruce Cleary, Anusha Balan, Sagy Wiessbrod, Christopher Taylor, Soh Tanaka, Matt Mojica, Hyo Jin Kim, Steve Arnold, Dan Moskowitz[/*:m][/list:u]
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  • marchg

    18 Nov 2013 22:22

    Mensajes: 288

    Ubicación: Catalunya, Girona

    marchg » 4 JUN 2014  20:04
    "Jonelo":el Dream Team

    http://www.oculusvr.com/blog/jason-holt ... le-and-e3/

    La construcción del 'Dream Team'

    El trato Facebook a sobrealimentado nuestros esfuerzos de reclutamiento, y siempre estamos buscando el mejor absoluto y brillante del mundo. Ha pasado un tiempo desde que anunciamos nuevas contrataciones en el blog, así que pensamos que incluimos un puñado (o dos) de las personas increíbles que se han unido al equipo desde marzo



    [list]
    [*]Neil Konzen, ex ingeniero de la Valve y uno de los empleados originales de Microsoft[/*:m]
    [*]Brian Hook, ex ingeniero de RAD (Telemetría) y el autor original de 3Dfx Glide[/*:m]
    [*]Adrian Wong, ingeniero ex jefe de sistemas en Google [x] (Glass)[/*:m]
    [*]Ian Field, ex ingeniero de ARM y co-inventor de Cortex-M[/*:m]
    [*]Raúl Corella, ex jefe de la cadena de suministro en JawBone, Monster, y Leap Motion[/*:m]
    [*]Laura Fryer, ex gerente general de Seattle de Epic y WB Seattle[/*:m]
    [*]Paul Pedriana, ex ingeniero jefe de EA[/*:m]
    [*]David Moore, ex ingeniero de RAD (Abuela)[/*:m]
    [*]Kenneth Scott, ex director de arte de 343 Studios (Halo 4)[/*:m]
    [*]Seneca Menard, ex artista técnico de id Software[/*:m]
    [*]Paul Pepera, ex artista de medio ambiente en Valve y 343 Studios[/*:m]
    [*]Brian de Sharp, ex ingeniero de Bungie[/*:m]
    [*]Aaron Nicholls, ex ingeniero de Valve, 343 Studios y Microsoft[/*:m]
    [*]Matt Alderman, ex ingeniero de la Valve y ArenaNet[/*:m]
    [*]Cass Everitt, el ex arquitecto e ingeniero GPU de NVIDIA[/*:m]
    [*]Ross O'Dwyer, el ex jefe de apoyo al desarrollo de Havok[/*:m]
    [*]Douglas Lanman, ex científico de investigación en Nvidia Investigación y el MIT Media Lab[/*:m]
    [*]... Y muchos, muchos más Scott Boyce, Gayan Ediriweera, Michael Berger, Khoi Nguyen, Aaron Toney, Bruce Cleary, Anusha Balan, Sagy Wiessbrod, Christopher Taylor, Soh Tanaka, Matt Mojica, Hyo Jin Kim, Steve Arnold, Dan Moskowitz[/*:m][/list:u]


    Oculus ya debe tener más de 100 empleados en sus oficinas no? Increible el crecimiento exponencial que esta sufriendo este proyecto. Quiero que salga el cv1 no ya solo por comprarlo si no para ver realmente cuantos venden.
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  • aaron680

    6 Oct 2013 20:14

    Mensajes: 1220

    aaron680 » 4 JUN 2014  21:26
    Cada día se ve mas la inteligencia de gente como Ed Fries...

    Siempre que pienso que esto no puede ir mejor... aparece algo que va mejor!!!

    Apuesto por el eyetracking en el cv1 , 4k me parece un disparate pero a este ritmo... ¿pensaremos igual el mes que viene?
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  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 388

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 4 JUN 2014  21:38
    Menuda plantilla no??, como en todo buen equipo es normal que haya alguna disputa, pero tranquilos que la sangre no llegara al río jejeje
    Todos los juegos y aplicaciones de Realidad Virtual que puedas imaginar para móviles están en: www.vrgameandroid.com/
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  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 702

    Legna » 4 JUN 2014  23:33
    Hola a tod@s,

    Pedazo de equipo están montando Oculus/Facebook...., que ganas de saber las características del CV1.

    ¿Creéis que Oculus esta pensando también en realizar sus propios juegos en un futuro muy próximo?.

    Un saludo
    Legna
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
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  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 429

    Jonelo » 4 JUN 2014  23:39
    Pues parece que como poco alguna demo si que veremos . La lista incluye mucha gente que desarrolla juegos
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  • marchg

    18 Nov 2013 22:22

    Mensajes: 288

    Ubicación: Catalunya, Girona

    marchg » 4 JUN 2014  23:40
    "Legna":Hola a tod@s,

    Pedazo de equipo están montando Oculus/Facebook...., que ganas de saber las características del CV1.

    ¿Creéis que Oculus esta pensando también en realizar sus propios juegos en un futuro muy próximo?.

    Un saludo
    Legna


    Estoy 100% seguro que oculus no esta pensando en desarrollar juegos propios, si no que ya lo esta haciendo. Si nos fijamos, muchos de los fichajes que ha hecho son más de gente relacionada con software y videojuegos ( como el director artístico de halo ) que con el hardware. Al fin y al cabo, quien puede usar mejor el oculus rift que sus creadores?.
    Seguro que Oculus esta preparando un gran juego de realidad virtual con Carmack a la cabeza para promocionar el cv1.
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  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 734

    Manolo » 5 JUN 2014  0:54
    Como sigamos asin al final en vez de un CV1 vamos a terminar con un Nervegear en las manos jajaj. Lo de que oculus esta desarrollando juegos yo creo que es algo que esta asegurando viendo la gente que esta contratando
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