Douglas Lanman de nVidia y Laura Fryer de Microsoft y Epic Games, a Oculus

4 JUN 2014  23:20

Redacción

28

Sigue aumentando la cartera de fichajes en Oculus y no parece que vayan a parar. El primer fichaje es Douglas Lanman, ex-trabajador del MIT Media Lab y de nVidia, donde ha investigado las pantallas Near-Eye Light Field Displays. Y por otro lado, también han contratado a Laura Fryer, que ha trabajando en Microsoft Game Studios y en sagas de renombre como Gears of War. Cada vez van a estar más apretados en las oficinas de Oculus VR.

Del trabajo de Douglas Lanman ya os hablamos hace casi un año, cuando os mostramos un prototipo de gafas desarrollado por nVidia y presentado en el SigGraph 2013. Dichas gafas utilizaban dos microdisplays de 1280x720 píxeles y tenían un tamaño diminuto, nada que ver con los HMDs de Oculus y similares. Los microdisplays muestran la imagen renderizada desde múltiples ángulos, pero nuestro cerebro la percibe como una imagen estereoscópica completa.

 

Douglas Lanman

 

En cuanto a Laura Fryer, tiene más de 17 años de experiencia en la industria y fue una de las primeras empleadas de Microsoft Game Studios, donde fue productora de numerosos juegos. Después pasó a ser directora del Xbox Advanced Technology Group y miembro fundador del proyecto Xbox, siendo responsable del lanzamiento de las dos primeras entregas de la saga Gears of War para Xbox 360. Su historia más reciente la lleva a Warner Bros Games Seattle, donde fue directora general desde 2008 hasta 2012, para pasar a finales de ese año a la plantilla del estudio de Seattle en Epic Games, donde ocupó ese mismo cargo. A ambos les deseamos lo mejor en su nueva andadura en Oculus VR.

 

Laura Fryer