Tema: ¿Cómo grabar tus propios videos de 360º? ¿valen las samsung gear 360 para las oculus go?

Mensajes

  • Buki

    10 Jul 2018 17:00

    Mensajes: 7

    Buki » 3 AGO 2018  12:35

    Recién compradas las gafas aún estoy alucinando...mira que sólo he visto un par de chorrijuegos y algunos videos que no dejan de ser demos técnicas pero la verdad es que impresiona lo bien que se ve por el precio que tiene.

     

    A lo que iba...tras ver unos cuantos videos me ha entrado una duda. Si me compro una cámara de 360º (he visto por 79€ la samsung gear 360º), ¿esos videos se pueden visualizar en nuestras gafas? De ser así, ¿es meter los videos y ya o hay que convertir esos videos en algún formato especial? ¿Algún reproductor que recomendéis? Hace poco he estado en París y en Disneyland y de haber sabido esto antes hubiera estado bien hacer la prueba de grabar videos en 360º. Una nueva forma de grabar y recordar tus vacaciones.

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 3 AGO 2018  18:35
    Recién compradas las gafas aún estoy alucinando...mira que sólo he visto un par de chorrijuegos y algunos videos que no dejan de ser demos técnicas pero la verdad es que impresiona lo bien que se ve por el precio que tiene.

    A lo que iba...tras ver unos cuantos videos me ha entrado una duda. Si me compro una cámara de 360º (he visto por 79€ la samsung gear 360º), ¿esos videos se pueden visualizar en nuestras gafas? De ser así, ¿es meter los videos y ya o hay que convertir esos videos en algún formato especial? ¿Algún reproductor que recomendéis? Hace poco he estado en París y en Disneyland y de haber sabido esto antes hubiera estado bien hacer la prueba de grabar videos en 360º. Una nueva forma de grabar y recordar tus vacaciones.
    No te merece la pena,  poco fps y no tiene vr según la web. Y sobre las vacaciones, si es de monumentos o lugares tienes cientos de fotos en Internet con muy buena resolución. Sale mejor coger esas que hacerlas tu
    0
  • Buki

    10 Jul 2018 17:00

    Mensajes: 7

    Buki » 4 AGO 2018  10:06

    Viendo que entiendes del tema, te precunto: ¿qué cámara recomendarías para lo que digo? Digo de las económicas. Supongo que las de alta gama serán las de los videos que veo en las diferentes aplicaciones (nextvr, amaze....).

     

    Y, por otro lado, dices que por internet hay cientos de fotos de monumentos y lugares. ¿Qué página hay sobre este tema de ver fotos y videos de diferentes lugares del mundo? Es una cosa que me interesa bastante y, aunque hay algunos videos por la store, me gustaría ampliar el catálogo.

     

    Muchas gracias.

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 4 AGO 2018  11:39
    Viendo que entiendes del tema, te precunto: ¿qué cámara recomendarías para lo que digo? Digo de las económicas. Supongo que las de alta gama serán las de los videos que veo en las diferentes aplicaciones (nextvr, amaze....).

    Y, por otro lado, dices que por internet hay cientos de fotos de monumentos y lugares. ¿Qué página hay sobre este tema de ver fotos y videos de diferentes lugares del mundo? Es una cosa que me interesa bastante y, aunque hay algunos videos por la store, me gustaría ampliar el catálogo.

    Muchas gracias.
    Que va, ya me gustaría jaja. Lo único que hago es comprobar especificaciones y ver si se ajustan al go.

     

    Tienes que buscar una cámara que tenga vr (posiblemente 180 vr con dos cámaras frontales que se muevan y hagan 360 2d para que sea barata), 4k a 60fps mínimo, sobre todo para fluidez.

     

    Lo último que mire estaba entorno a 300€

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 4 AGO 2018  12:07

    Si te metes en Youtube con el navegador de las GO y buscas Gear 360 4K puedes ver videos y hacerte una idea de la calidad, lo ideal es que te los descarges porque en streaming siempre pierdes calidad.

     

    Al final es lo que busques y estes dispuesto a pagar, ¿Prefieres tener el recuerdo del cumpleaños de tu hijo desde dentro girando la cabeza a la izquierda y viendo a tu mujer al lado y girando a la derecha y viendo a tu hija al otro lado a esa calidad  (o mejor depende de lo que estes dispuesto a pagar) o prefieres recordarlo desde fuera viendo un video con mejor o bastante mejor resolucion o quizas ambos?

    0
  • sirdrak

    24 May 2018 20:03

    Mensajes: 105

    Ubicación: La Rinconada

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    sirdrak » 5 AGO 2018  15:18

    En mi opinión, lo más interesante son las cámaras VR de 180 grados porque te permiten usarlas de la misma formas que una cámara tradicional (en cuanto al la forma de encuadrar la imagen y no tener que preocuparte por lo que hay detrás de la cámara) y además los vídeos son de mejor resolución que los de 360 grados típicos hasta ahora (si grabas 4K en 360 grados, en 180 grados puedes grabar vídeos de esa misma resolución, pero al ser la parte visualizable la mitad, a efectos prácticos es como si la imagen usase el doble de resolución).

     

    En cuanto a lo de usar unas Gear 360, yo no las tengo, pero sí que tengo unas Huawei EnVizion 360 (que está baratísima y hace fotos en 360 grados bastante decentes aunque se usa conectada al móvil, no es independiente) y las uso principalmente para fotos, ya que el vídeo en 360 grados que graba es sólo a 2K, mientras que las imágenes sí que tienen una buena resolución (la obtenida de juntar dos imágenes de sendas cámaras de 13MP) y son más fáciles de compartir y visualizar (Google Fotos, galerías como QuickPic y Facebook/Facebook Messenger las reconocen directamente), tanto en gafas VR como en móviles o incluso el navegador (con Facebook), aunque eso sí, sin 3D. Además, otra cosa que también pasa con las fotos en 3D estereoscópico, es que al estar estáticas aprecias muchos más detalles que en un vídeo en 3D en movimiento, lo cual las hace a veces más interesantes.

     

    A la hora de hacer fotos/vídeos en 360 grados tienes que tener en cuenta que ahora tienes unas limitaciones que en fotografía tradicional no tienes, debido a su campo de visión en 360 grados, es decir, tienes que cuidar todo lo visualizable alrededor de la cámara.

    0
  • HotDog3D

    1 Mar 2016 21:48

    Mensajes: 446

    Visores

    Meta Quest 3
    HotDog3D » 5 AGO 2018  19:05

    Hola, yo tengo la gear 360 2017. Tiene ventajas y desventajas,  con mi samsung galaxy s7 puedo montar las fotos o videos con su app, por otro lado tambien puedo hacerlo con el software de escritorio. Mola porque no necesitas tener el movil para usarla. En cuanto a calidad es cierto que esta al nivel de lo que vale, ni muy mucha ni muy poca, ahi si que tendras que ver videos de gente o fotos(estas ultimas con un poco mas de calidad) para hacerte una idea de lo que vas a comprar. El movil galaxy s7 tiene una calidad bestial, sobre todo en entornos de poca luz... la gear 360 en ese aspecto flojea... necesita luz para  no sacar ruido. 4k 360 a 24fps... esos fps se notan cuando ves video con las  gear vr... pero oye, mola aunque no tenga nitidez. Si te la compras la usaras te lo aseguro. Pero una cosa si te digo, primero comprueba videos y fotos para segurarte de lo que estas comprando.

     

    Un saludo!!

    0
  • sahaquielz

    19 Jun 2014 19:45

    Mensajes: 85

    sahaquielz » 6 AGO 2018  22:26

    Y que me recomendáis para fotos o vídeos 3d?
    No me interesan las imágenes 360 en 2d. Lo que realmente destaca en vr es el 3d 180°
    Pero no veo claro que cámara se necesita para eso.

    0
  • Buki

    10 Jul 2018 17:00

    Mensajes: 7

    Buki » 7 AGO 2018  6:46
    En mi opinión, lo más interesante son las cámaras VR de 180 grados porque te permiten usarlas de la misma formas que una cámara tradicional (en cuanto al la forma de encuadrar la imagen y no tener que preocuparte por lo que hay detrás de la cámara) y además los vídeos son de mejor resolución que los de 360 grados típicos hasta ahora (si grabas 4K en 360 grados, en 180 grados puedes grabar vídeos de esa misma resolución, pero al ser la parte visualizable la mitad, a efectos prácticos es como si la imagen usase el doble de resolución).

    En cuanto a lo de usar unas Gear 360, yo no las tengo, pero sí que tengo unas Huawei EnVizion 360 (que está baratísima y hace fotos en 360 grados bastante decentes aunque se usa conectada al móvil, no es independiente) y las uso principalmente para fotos, ya que el vídeo en 360 grados que graba es sólo a 2K, mientras que las imágenes sí que tienen una buena resolución (la obtenida de juntar dos imágenes de sendas cámaras de 13MP) y son más fáciles de compartir y visualizar (Google Fotos, galerías como QuickPic y Facebook/Facebook Messenger las reconocen directamente), tanto en gafas VR como en móviles o incluso el navegador (con Facebook), aunque eso sí, sin 3D. Además, otra cosa que también pasa con las fotos en 3D estereoscópico, es que al estar estáticas aprecias muchos más detalles que en un vídeo en 3D en movimiento, lo cual las hace a veces más interesantes.

    A la hora de hacer fotos/vídeos en 360 grados tienes que tener en cuenta que ahora tienes unas limitaciones que en fotografía tradicional no tienes, debido a su campo de visión en 360 grados, es decir, tienes que cuidar todo lo visualizable alrededor de la cámara.

     

    Tras abrir este hilo, vi las Envizion360 y, por el precio que tienen, y para el uso que les quiero dar, pintan bastante bien. No busco una calidad como, yo que sé, la de las apps de NextVR o las de Amaze que me supongo que esas cámaras tienen una resolución bastante maja y sí da sensación de estar allí pero, claro, esas cámaras tendrán ya un precio más prohibitivo. Pero tampoco quiero comprar algo que esté todo pixelado y emborronado.

     

    ¿Recomiendas esta cámara para videos de 180° por tener una calidad aceptable o sólo si para su uso es de hacer fotos?

    0
  • sirdrak

    24 May 2018 20:03

    Mensajes: 105

    Ubicación: La Rinconada

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    sirdrak » 7 AGO 2018  11:44
    En mi opinión, lo más interesante son las cámaras VR de 180 grados porque te permiten usarlas de la misma formas que una cámara tradicional (en cuanto al la forma de encuadrar la imagen y no tener que preocuparte por lo que hay detrás de la cámara) y además los vídeos son de mejor resolución que los de 360 grados típicos hasta ahora (si grabas 4K en 360 grados, en 180 grados puedes grabar vídeos de esa misma resolución, pero al ser la parte visualizable la mitad, a efectos prácticos es como si la imagen usase el doble de resolución).

    En cuanto a lo de usar unas Gear 360, yo no las tengo, pero sí que tengo unas Huawei EnVizion 360 (que está baratísima y hace fotos en 360 grados bastante decentes aunque se usa conectada al móvil, no es independiente) y las uso principalmente para fotos, ya que el vídeo en 360 grados que graba es sólo a 2K, mientras que las imágenes sí que tienen una buena resolución (la obtenida de juntar dos imágenes de sendas cámaras de 13MP) y son más fáciles de compartir y visualizar (Google Fotos, galerías como QuickPic y Facebook/Facebook Messenger las reconocen directamente), tanto en gafas VR como en móviles o incluso el navegador (con Facebook), aunque eso sí, sin 3D. Además, otra cosa que también pasa con las fotos en 3D estereoscópico, es que al estar estáticas aprecias muchos más detalles que en un vídeo en 3D en movimiento, lo cual las hace a veces más interesantes.

    A la hora de hacer fotos/vídeos en 360 grados tienes que tener en cuenta que ahora tienes unas limitaciones que en fotografía tradicional no tienes, debido a su campo de visión en 360 grados, es decir, tienes que cuidar todo lo visualizable alrededor de la cámara.


    Tras abrir este hilo, vi las Envizion360 y, por el precio que tienen, y para el uso que les quiero dar, pintan bastante bien. No busco una calidad como, yo que sé, la de las apps de NextVR o las de Amaze que me supongo que esas cámaras tienen una resolución bastante maja y sí da sensación de estar allí pero, claro, esas cámaras tendrán ya un precio más prohibitivo. Pero tampoco quiero comprar algo que esté todo pixelado y emborronado.

    ¿Recomiendas esta cámara para videos de 180° por tener una calidad aceptable o sólo si para su uso es de hacer fotos?

     

    Sólo para fotos... Los vídeos al ser en 2K 360 tienen una resolución demasiado baja y se notan muy pixelados.

     

    Para hacer fotos y vídeos en 180 grados VR (en mi opinión la mejor opción en cuanto a inmersión y calidad) el problema es que no hay muchas opciones ahora mismo y todas andan sobre los 300 €. Está la Cámara VR 180 de Lenovo, la Mirage Camera, que sacó junto a sus gafas VR standalone, y en breve saldrán las de Xiaomi, las Yi Horizon VR180, que son las que mejor pinta tienen. Luego en Kickstarter hay varios proyectos también, como TwoEyes o Lucid VR, aunque me convencen algo menos que las anteriores.

    0
  • marta_gord

    2 Oct 2018 13:46

    Mensajes: 1

    Visores

    Oculus Go
    marta_gord » 2 OCT 2018  13:56

    Hola, no sé si llego tarde, pero te cuento mi experiencia que es similar a la tuya.
    Tengo la Samsung Gear 360 2017 y me he comprado la semana pasada la Oculus Go. Me he puesto a volcar los videos graados en la Oculus y te diré que de primeras no es sencillo, aún estoy probando diferentes opciones. De momento sí que te puedo decir que no pinta bien. Los videos que he podido reproducrir se ven en 360º pero parecen demasiado aumentados y se ven borrosos. He probado a colgarlos en privado en You tube y me pasa eso mismo.
    he probado a meterlos en la galeria de las propias gafas (conectando el USB) y la galería me ha petado y ya no carga, aunque abriendo la aplicación Samsung VR que viene por defecto en las gafas Oculus go y yendo a mis archivos, he conseguido abrir el video, pero me pasa lo mismo que con You tube. Se ven mal.
    Estoy oteando a ver si encuentro alguna respuesta respecto a esto, pero estoy empezando a pensar que a lo mejor hay que hacer un tratamiento adicional a los videos grabados con la samsung gear 360 2017, para que se pueda ver bien en la oculus.
    Espero haberte ayudado, si descubro algo más, te informo

    0
  • Mensajes: 0

    » 7 MAR 2019  20:54

    Hola a todos tengo una samsung gear 360 2017 con oculus go, no logro una buena definicion en video, por ahi estoy haciendo algo mal, se aceptan sugerencia, gracias

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 13 MAR 2019  9:19
    Hola a todos tengo una samsung gear 360 2017 con oculus go, no logro una buena definicion en video, por ahi estoy haciendo algo mal, se aceptan sugerencia, gracias
    Hombre, las gear 360 no es que tengan muy buena definición. A cuanto resolución, bitrate y frecuencia grabas el video?
    0
  • sellocpr

    Colaborador

    2 Nov 2017 10:24

    Mensajes: 1116

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Daydream
    Oculus Go
    Lenovo Mirage Solo
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    sellocpr » 29 MAR 2019  0:23
    La lenovo mirage camera va fina, las fotos están muy bien y los videos igual, además es compatible con el formato 180vr de Google,
    aquí te dejo un vídeo que hice con ella para que te hagas una idea, aunque ya sabes que al subirlo a YouTube pierden calidad los videos... Eso sí tienes que acceder al video desde tu visor con el YouTube VR para verlo en estereoscopico.
    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo