Tema: que significa esto?

Mensajes

  • Oscar1

    1 Ago 2015 11:24

    Mensajes: 266

    Oscar1 » 2 AGO 2018  1:08

    voy a pillarme unas sansung oddyse por amazom,com,ofrecen unas casi 100 euros menos pero dice esto en ingles,y no se si es algo malo o no.podrais ayudarme?(lo que pone al final)

     

    Samsung Hmd Odyssey Windows Mixed Reality Headset with 2 Wireless Controllers (XE800ZAA-HC1US) (Certified Refurbished)

    1
  • Redier

    Moderador

    15 Jul 2014 01:49

    Mensajes: 159

    Visores

    Pimax 5K
    Samsung Odyssey+
    Redier » 2 AGO 2018  1:22

    El Certified Refurbished, es lo que pccomponentes llama reacondicionados. Son productos que han sido devueltos y se vuelven a empaquetar para ponerlos otra vez a la venta.

    0
  • Oscar1

    1 Ago 2015 11:24

    Mensajes: 266

    Oscar1 » 2 AGO 2018  8:45

    gracias,una ultima duda.entonces son mejores que las oculus cv1?.en YouTube dicen que se ven mejor de imagen,lo que a mi me interesa es si la realidad virtuak(como si estuvieras dentro del mundo),es menor,igual o peor)

    0
  • Redier

    Moderador

    15 Jul 2014 01:49

    Mensajes: 159

    Visores

    Pimax 5K
    Samsung Odyssey+
    Redier » 2 AGO 2018  9:56

    Te pongo el resumen del compi AnonimoJose, lo resume todo muy bien. La sensación de estar dentro de la RV es diferente para cada persona, así que si finalmente te compras unas gafas espero que pases por aquí a contarnoslos

     

     AnonimoJoseTe recomiendo informarte en la Web o buscando en esta propia página. En mas de dos años desde su salida hay muchisma información sobre tanto HTC VIVE como Oculus Rift.

    Mi resumen basado en lo que pides.

    Steam Tanto HTC VIVE, como Oculus Rift como los WMR están soportados oficialmente por Steam VR, aunque los WMR al ser los mas recientes presentan algún problema de compatibilidad/Rendiemiento/funcionamiento con algún juego. Tambien se puede jugar con todos en la otra gran plataforma de contenidos VR, Oculus Store, aunque en este caso solo Oculus Rift es suportado Oficialmente, y de nuevo los WMR son los que presentan mas problemas de compatibilidad con algunos juegos.


    Facilidad de instalación. WMR es la mas facil de instalar al no depender de sensores externos. Oculus y HTC son parecidas, en Oculus tienes que tirar cables USB desde el PC a los sensores, en HTC VIVE tienes que tirar cables desde los sensores los enchufes de la luz.


    Calidad/Precio
    Oculus Rift -449€ incluyendo juegos como Marvel United valorado en 39€, y otros juegos/aplicaciones como Robo Recall, Medium, Dead&Buried, ... valoradas en mas de 60€ para los usuarios que no tengan el Rift.

    HTC VIVE - 599€ incluyendo 2 meses gratis en la plataforma de juegos/apps de HTC.

    WMR - En Amazon España entre HP, ACER, Dell entre 315€ y 450€. Lenovo 449€ en su Web Española. Las Samsung Odyssey las tendría que comprar de importación teníendo solo garantía de un año, su precio varía pero creo que por unos 500-550€ la podrías conseguir.



    Otras consideraciones:

    Tracking - Si eres muy exigente con el Tracking VIVE, el peor de todas las WMR baja la calidad del traking al no tener los mandos a la vista y tienes que jugar con la luz encendida. Las Oculus tiene un tracking bastante bueno con los dos sensores que vienen por defecto, pero necesitarias un tercer sensor 69€ si quieres sacar el máximo al tracking.


    Comodidad/audio integrado
    - Odyssey/Oculus. Para tener una comodidad y audio integrado en las VIVE tendsían que comprarte el Deluxe Audio Strap 119€. Las WMR, excepto, Odyssey no llevan audio integrado.


    Resolucion
    Odyssey/WMR.  Las WMR tienen mas resolucion tanto que Oculus como HTC VIVE que tienen la misma. Hay que tener en cuenta que las WMR, excepto las Odyssey, no tienen ajuste de distancia interpupilar como las VIVE o las Oculus, con lo que si no tienes una distancia interpupilar estandar lo veras mal.

    FOV VIVE ligeramente superior a Oculus. Odyssey y Oculus similar. Resto WMR ligeramente inferior.

    Efecto rejillaOdyssey/WMR. El peor HTC VIVE.

    GlareOdyssey/WMR.  HTC VIVE y Oculus distinto pero mas noticiable.

    Rendimiento SoftwareOculus mejor rendimiento en Hardware limitado. El peor WMR al depender de Steam VR y todavia tener algunos problemas de compatibilidad en algunos juegos.


    Mandos Oculus. Los mandos del Oculus Rift te permiten interactuar con los dedos (Pulgar, indice y Resto), permitiendo realizar gestos e interactuar de forma mas realista/intuitiva con el entorno que los mandos de HTC o los de WMR, aunque en un futuro teoricamente cercano saldrán nuevos mandos de Steam VR que permitiran interactuar con los dedos a un nivel incluso superior a los mandos del Rift. Si compras el VIVE, podrías comprar esos mandos, no se sabe aun el precio, y sustituir a los que vienen con el VIVE.




    Aparte de los WMR, HTC VIVE normal y Oculus Rift, tienes la alternativa de las HTC VIVE PRO por 1399€ o puedes esperar a la PIMAX 8K.

    EDITADO: Añadido Mandos
    1
  • Oscar1

    1 Ago 2015 11:24

    Mensajes: 266

    Oscar1 » 2 AGO 2018  10:55

    Veamos,aqui no responde a mi pregunta de profundidad de realidad.solo dicen calidad de imagen y no resallta que las samsung tienen mucho mas color y resolucion que las otras wmr.comentaros que tuve hace tiempo unas dk2 de oculus y aunque su calidad de imagen y fov no era mucho,la sensacion  de realidad en el mundo era muy buena.hace una semana me coji las acer wmr y decir que la calidad de imagen es muy buena pero de cerca,pero a mas de 15 mtr se ven mal o poco definidad ,los negros no son muy puros y pierde mucho en los juegos de terror.y lo que es sensacion de realidad en el mundo(que para mi es lo mas importate).esta en un punto medio,ni mala ni buena.por eso pense que las samsung al tener mas resolucion y colores mas vivos tal vez tengan tambien mas sensacion de inmersion en el muno.eso es lo que quiero saber sobre todo.estoy contento con las acer que tengo,pero creo estan a un 70% de el potencial

    0
  • Redier

    Moderador

    15 Jul 2014 01:49

    Mensajes: 159

    Visores

    Pimax 5K
    Samsung Odyssey+
    Redier » 2 AGO 2018  11:33

    Nadie puede responder a tu pregunta, solo tu. La unica forma es ir probando y coger el que mas inmersion te transmita. Y ya llevas recorrido camino.

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 2 AGO 2018  16:53
    Veamos,aqui no responde a mi pregunta de profundidad de realidad.solo dicen calidad de imagen y no resallta que las samsung tienen mucho mas color y resolucion que las otras wmr.comentaros que tuve hace tiempo unas dk2 de oculus y aunque su calidad de imagen y fov no era mucho,la sensacion  de realidad en el mundo era muy buena.hace una semana me coji las acer wmr y decir que la calidad de imagen es muy buena pero de cerca,pero a mas de 15 mtr se ven mal o poco definidad ,los negros no son muy puros y pierde mucho en los juegos de terror.y lo que es sensacion de realidad en el mundo(que para mi es lo mas importate).esta en un punto medio,ni mala ni buena.por eso pense que las samsung al tener mas resolucion y colores mas vivos tal vez tengan tambien mas sensacion de inmersion en el muno.eso es lo que quiero saber sobre todo.estoy contento con las acer que tengo,pero creo estan a un 70% de el potencial

     

    Ya te dieron datos técnicos de resolución, si preguntas por los colores negros pues es evidente y claro que las odyssey tiene unos de los mejores negros y uno de los colores más vivos, pero esta situación por si sola no te asegura que la inmersión mejore. Todo depende del visor, del juego, de su objetivo con el juego, del lugar donde juegas, de la hora a la que juegas, etc. Los factores que hacen que tengas más o menos inmersión son muchos.

     

    Ten en cuenta que uno de los factores principales de inmersión es el fov del visor y los actuales visores no tienen mucho foc, el que te puede ofrecer más fov es el vive modificado para que los ojos estén más cerca de las lentes.

     

    Las acer son buenas, pero las samsung tiene más resolución, por tal motivo se ve mejor, pero la mejora es mínima, seguirás viendo la rejilla.

     

    Ten en en cuenta que el odyssey es un objeto fijo, que su parte frontal no se levanta y para ver el mundo real tienes que quitarte todo el casco, también debes lidiar con el audio integrado del visor, este no te permite usar auriculares que cubren las orejas.

     

    Si sigues teniendo dudas trata de buscar una tienda o un sitio donde permitan usar las odyssey, así sales de esas cuestiones.

    0
  • Oscar1

    1 Ago 2015 11:24

    Mensajes: 266

    Oscar1 » 3 AGO 2018  10:29

    Gracias.ya me as aclarado esto.y una ultima pregunta.no se si habreis jugado alguno al skyrim o fallout(o similar).mi pregunta es si a partir de los 10 o 15 mtrs del personaje de distancia  veis todo mucho peor.osea personas que no se ven bien y escenarios.o lo veis todo nitido?.yo tengo las acer y parece a partir de esta distancia que todo el entorno se ve muy mal y no gusta mirar muy lejos.solo quiero saber si os pasa eso tambien.me da igual el modelo que usais.pero si son samsung odysse o htcvive o oculus mejor

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 3 AGO 2018  12:41

    Ningún visor de los que hay en el mercado te va a dar una imagen nítida del horizonte. Hace falta unas resoluciones mucho máyores. Con el supersampling algo se mejora, pero los pixeles son los que son.

     

    Sí esperas nítidez propia de un monitor no lo vas a encontrar, lo siento.

     

    Yo tengo las oddisey y las vive (la calidad de imagen en las rift es prácticamente la misma) y las odissey mejoran algo el tema del horizonte pero no creas que mucho, lo que más se nota es en la malla o screedor y en cercanías. Especialmente en los juegos de cabina tales como simuladores.

     

    Ahora bien. la inmersión que da un skyrim con las vive o las oddisey a pesar de esa falta de nitidez en el horizonte se caga y se mea con respecto a jugarlo en el monitor y soy bastante exigente con la imagen.

    0
  • DJ Suah

    9 May 2018 23:29

    Mensajes: 26

    Visores

    Samsung Odyssey
    DJ Suah » 3 AGO 2018  15:55

    Yo tengo las Odyssey desde hace una semana siendo mi primer HMD...
    Puedo compartir (subjetiva y humildemente) que, la inmersión es el punto fuerte; ¡la sensación de estar ahí dentro!  lol
    El primer juego con "nivel" que probé fue Horizona Sunshine y aquí es donde descubrí la inmersión, sobre todo al apuntar con la pistola, desplazarte, es flipante...
    Con respecto a los fallos, algunas veces falla un poco el tracking de los mandos si haces movimientos raros pero por regla general va bastante bien. En algunos juegos el tracking falla más pero es por cosa de software y con posibles updates por parte de los desarrolladores se podría solventar. El tracking de la cabeza y escala de habitación va perfecto.
    El efecto screendoor es como si se tratase de una película de fotografía con ISO alto (puntitos muy finitos), está ahí pero tampoco resulta tan molesto...
    Se nota que hace falta por lo menos el doble o incluso triple de resolución para una imagen perfecta (puede que más...)
    El punto dulce me parece bastante bueno, si ajusto el IPD un poco más abierto gano un poco de FOV y lo veo estupendo.
    Como punto negativo es la cinetosis (cuando hay Motion Sickness); a mí me revienta y supongo que con una exposición controlada me iré acostumbrando y en algún momento pueda jugar con desplazamientos de botón.

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 3 AGO 2018  16:08
    Gracias.ya me as aclarado esto.y una ultima pregunta.no se si habreis jugado alguno al skyrim o fallout(o similar).mi pregunta es si a partir de los 10 o 15 mtrs del personaje de distancia  veis todo mucho peor.osea personas que no se ven bien y escenarios.o lo veis todo nitido?.yo tengo las acer y parece a partir de esta distancia que todo el entorno se ve muy mal y no gusta mirar muy lejos.solo quiero saber si os pasa eso tambien.me da igual el modelo que usais.pero si son samsung odysse o htcvive o oculus mejor

     

    No te preocupes lo que vez lo vemos todos. Solo que algunos llevamos años en esto y ya estamos acostumbrados a ese efecto. El efecto se va reduciendo dependiendo de la resolución. Actualmente las mejores resoluciones las tiene htc pro, el odyssey y el oculus go.

     

    Lamentablemente, y como lo dice otro usuario, no hay actualmente un visor de realidad virtual que genere una visión clara del horizonte más allá de algunos metros virtuales.

     

    El problema radica en la propia resolución de las pantallas y la rejilla que sigue existiendo. Este problema estará con nosotros unos buenos años, puede que se elimine en menos tiempo pero es mejor no hacerse ilusiones.

     

    La ventaja es el propio juego, si te dejas llevar por el juego conseguirás que te atrape, que te lleve a ese mundo y el feo horizonte será algo cotidiano y sin mayor problema.

    0
  • Oscar1

    1 Ago 2015 11:24

    Mensajes: 266

    Oscar1 » 3 AGO 2018  19:45

    pues os vais a reir.al final resulta que mis acer si se ven muy bien.simplemente era que me tenia que meter en la configuración de nvidea y hay una barra que da mas o menos calidad al vr.la e subido y ,,,,puffff,que diferencia..la e visto de milagro.joderrrr,bien podían decir que hay que hacer eso,porque estaba a punto de devolverlas(estaba puesta en un 40%,de su potencial).ya os imaginareis.claro esta no puedo ponerla al máximo porque pega saltos el juego.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 3 AGO 2018  20:14
    Oscar1pues os vais a reir.al final resulta que mis acer si se ven muy bien.simplemente era que me tenia que meter en la configuración de nvidea y hay una barra que da mas o menos calidad al vr.la e subido y ,,,,puffff,que diferencia..la e visto de milagro.joderrrr,bien podían decir que hay que hacer eso,porque estaba a punto de devolverlas(estaba puesta en un 40%,de su potencial).ya os imaginareis.claro esta no puedo ponerla al máximo porque pega saltos el juego.

     

    ¿A qué configuración de nvida te refieres?

     

    Me alegro!

    0
  • Oscar1

    1 Ago 2015 11:24

    Mensajes: 266

    Oscar1 » 4 AGO 2018  11:39

    veamos.yo tengo una geforce gtx1060.cuando inicio en steam el steam vr independientemente de ese menu de steam sale abajo en la derecha de la pantalla del pc(donde opciones de volumen de sonido y internet) las opciones de configuracion del 3d de nvidea.tendras que mirar abajo y pinchar en la pestaña de nvidea vr y dentro te vas a la opcion de configuracion.hay veras la barra.
    Una cosa muy importante que e visto es que creo no sirve solo para los juegos de oculus(creo lleva su propia configuracion y no le afecta).en cambio para el skyrim,fallout ,vrchat y todos los demas de fuera si.el vrchat pega una gran mejoria pero apenas puedes aumentar la barra por lo mucho que tira.el skyrim y demas al maximo rs un lujo de calidas

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 5 AGO 2018  21:52
    Oscar1veamos.yo tengo una geforce gtx1060.cuando inicio en steam el steam vr independientemente de ese menu de steam sale abajo en la derecha de la pantalla del pc(donde opciones de volumen de sonido y internet) las opciones de configuracion del 3d de nvidea.tendras que mirar abajo y pinchar en la pestaña de nvidea vr y dentro te vas a la opcion de configuracion.hay veras la barra.
    Una cosa muy importante que e visto es que creo no sirve solo para los juegos de oculus(creo lleva su propia configuracion y no le afecta).en cambio para el skyrim,fallout ,vrchat y todos los demas de fuera si.el vrchat pega una gran mejoria pero apenas puedes aumentar la barra por lo mucho que tira.el skyrim y demas al maximo rs un lujo de calidas

     

    Umm, nunca he visto una pestaña de nvidia vr por ningún lado. Tengo una 1080.

     

    ¿dentro del geforce experience?, yo eso no lo tengo instalado porque no lo uso. Como no venga ahí...

     

    Gracias de todas maneras, era por curiosidad.

    0
  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 7 AGO 2018  21:47
    _C__
    Oscar1veamos.yo tengo una geforce gtx1060.cuando inicio en steam el steam vr independientemente de ese menu de steam sale abajo en la derecha de la pantalla del pc(donde opciones de volumen de sonido y internet) las opciones de configuracion del 3d de nvidea.tendras que mirar abajo y pinchar en la pestaña de nvidea vr y dentro te vas a la opcion de configuracion.hay veras la barra.
    Una cosa muy importante que e visto es que creo no sirve solo para los juegos de oculus(creo lleva su propia configuracion y no le afecta).en cambio para el skyrim,fallout ,vrchat y todos los demas de fuera si.el vrchat pega una gran mejoria pero apenas puedes aumentar la barra por lo mucho que tira.el skyrim y demas al maximo rs un lujo de calidas



    Umm, nunca he visto una pestaña de nvidia vr por ningún lado. Tengo una 1080.

    ¿dentro del geforce experience?, yo eso no lo tengo instalado porque no lo uso. Como no venga ahí...

    Gracias de todas maneras, era por curiosidad.

     

    Imagino q se refiere a la opción del supersamplig (como la del oculus tool), q mejora la nitidez a costa del desempeño. Creo recordar q se puede cambiar esta opción también en la herramienta de nvidia.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 7 AGO 2018  23:13
    MrPool
    _C__
    Oscar1veamos.yo tengo una geforce gtx1060.cuando inicio en steam el steam vr independientemente de ese menu de steam sale abajo en la derecha de la pantalla del pc(donde opciones de volumen de sonido y internet) las opciones de configuracion del 3d de nvidea.tendras que mirar abajo y pinchar en la pestaña de nvidea vr y dentro te vas a la opcion de configuracion.hay veras la barra.
    Una cosa muy importante que e visto es que creo no sirve solo para los juegos de oculus(creo lleva su propia configuracion y no le afecta).en cambio para el skyrim,fallout ,vrchat y todos los demas de fuera si.el vrchat pega una gran mejoria pero apenas puedes aumentar la barra por lo mucho que tira.el skyrim y demas al maximo rs un lujo de calidas



    Umm, nunca he visto una pestaña de nvidia vr por ningún lado. Tengo una 1080.

    ¿dentro del geforce experience?, yo eso no lo tengo instalado porque no lo uso. Como no venga ahí...

    Gracias de todas maneras, era por curiosidad.


    Imagino q se refiere a la opción del supersamplig (como la del oculus tool), q mejora la nitidez a costa del desempeño. Creo recordar q se puede cambiar esta opción también en la herramienta de nvidia.

     

    Debe ser seguramente entonces en el geforce experience, porque en el panel de control de nvida de toda la vida no hay nada de RV.

     

    Yo es que no instalo el geforce experience, no le veo utilidad para mí.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo